lunes, 22 de diciembre de 2014

Sr. Fem: C.B. Oliva … 81 – 47 … C.B. Xabia


Antes de empezar el partido hablamos de corregir los muchos errores de la semana pasada. Este partido no iba a ser fácil y había que salir sin la ansiedad del partido anterior… teníamos que controlar nuestras ansias por hacer muchas cosas y dedicarnos a hacer lo que sabemos… parecía que todas estaban conforme con ello… pero una cosa es controlar las ansias y otra bien distinta salir sin hambre, sin intensidad… 0-4 de inicio para el Xabia… recortamos con 3 puntos (3-4) y nos vuelven a hacer otro 0-4 (3-8) en el minuto 3 de partido… el equipo no carbura, poco después tengo que hacer algún cambio… ¿el que? Todo ¿a quien? A todas… salen cinco, entran cinco… la cosa mejora un poco, pero no demasiado… aunque nos sirve para ponernos por delante en el marcador… el periodo finaliza con una canasta sobre la bocina de Glòria que nos pone 14-11… el equipo no ha realizado un buen periodo, yo diría que el juego ha sido muy pobre además de no tener la intensidad defensiva que requiere el partido… el rival nos ha dominado en estos primeros 10 minutos y solo sus continuos errores cara a canasta les impiden llevar la delantera en el marcador.
El segundo periodo lo comenzamos con un parcial de 5-0 (19-11) pero no estamos jugando bien ni defendiendo a tope… nos meten 3 puntos que podrán haber sido más (19-14) por lo que me veo obligado a pedir tiempo muerto… el equipo sale con otro aire y rápido metemos 2 canastas (23-14) que obliga al rival a pedir tiempo muerto para cortar el ritmo que habíamos empezado a imponer… no hay que bajar el nivel y debemos seguir así… lo logramos y les endosamos un 14-0 (37-14) en 3 minutos hasta que meten un tiro libre en el minuto 8… El equipo se ha puesto a defender muy fuerte de forma colectiva y hemos recuperado muchos balones armando el contraataque con múltiples opciones (finalizados respectivamente por Eva, Naomi, Angels y Patri… cuando todas corren es más fácil) de ahí al final del periodo 7-4 (44-18)… realizamos un gran parcial que podría haber sido mayor de haber sido más listas y haber atacado con mayor criterio (y en los contraataques haber tenido mayor calidad de pase)… cuando un equipo defiende con 4 jugadoras es más vulnerable y había que haber hecho sangría…
En el descanso hablamos de no bajar el ritmo y que en este tercer periodo hay que dejar sentenciado el partido… pero el equipo sale sin la tensión adecuada… parece que estamos perdiendo y queda poco para acabar… atacamos de forma precipitada y sin ningún sentido, sin leer el juego, sin leer su defensa y con ansias por meter canastas cuando no teníamos ninguna prisa… el rival aprovecha la situación para asegurar el rebote y jugar mejor en ataque… acaban imponiéndose en el juego y nos ganan este parcial 10-16 (54-34)
El 4º periodo el equipo mejora sus prestaciones con 2 bases en pista, tenemos mayor control del juego y jugamos con más cabeza… la consecuencia inmediata es que empezamos a imponer nuestro talento (siempre surge con mayor facilidad y contundencia cuando el equipo funciona)… encontramos situaciones de ventaja 1x1, buenas posiciones para tirar y creamos juego a partir de la circulación de balón (base de todo el juego)… parcial de 27-13 (nos meten 9 puntos de tiro libre… En los 40 minutos de partido nos tiran 37 tiros libres, nos meten 19… nosotras 15 de 27)

Jugadoras:
María Mascarell: empieza muy floja, sin dar el ritmo de juego que nos conviene… con el paso de los minutos va aumentado la intensidad y da al equipo mayor velocidad y ritmo. Se le ve con confianza y es capaz de encarar y romper con facilidad finalizando algunas jugadas y creando desajustes que favorecen a las compañeras.
Glòria Martínez: Desde el principio sale a tope y el equipo nota que jugamos a un ritmo mayor, da sentido al juego y empezamos a funcionar… en la 2ª parte no tiene un buen inicio, luego reacciona en el último periodo para cumplir con su cometido. Mejorar el tiro.
Olaya Salinas: empieza muy fuerte, encarando y desbordando… en el 2º periodo baja sus prestaciones… en el tercer periodo juega para el equipo demasiado, era “su momento” porque era la jugadora “no defendida”… al final vuelve a mejorar…
Roser Soria: sale de titular y no lo hace con la intensidad que debe, tenía una misión y no cumple con lo requerido… después poco a poco mejorar, su actitud mejora pero sigue sin entrar en la dinámica de equipo… tiene que acostumbrarse a jugar a un ritmo alto, veloz y fluido.
Cecilia Siliato: le cogen más rebotes en los primeros minutos de partido que en cualquiera de los últimos partidos, la intensidad no es máxima y eso nos esta costando recibir puntos… mejora sustancialmente a partir del 2º periodo, y aunque tiene un pequeño bajón a inicios del 3º periodo vuelve a enchufarse y sube la intensidad al máximo. Valorar positivamente que ganando de 26 puntos baje a toda velocidad para evitar una canasta del rival haciendo la 5ª falta personal y no pudiendo seguir jugando (poniendo interés del equipo por encima del individual… algo que hace siempre… y no ella solo, lo hacen todas… en este partido también le paso a María… pero lo destaco en el día de hoy por la diferencia que se pudo observar durante el encuentro entre nuestras jugadoras y alguna rival) Descripción de lo sucedido: realiza una falta buscando balón, además posteriormente le pitan antideportiva por supuestamente empujar a la rival y digo supuestamente porque ni de lejos, lo único que hizo fue tocarla con las dos manos -como apartándola- camino del banquillo… si la hubiera empujado como la hubiera estampado contra la pared y no se hubiera levantado.


Pilar Soria: no tuvo una gran actuación, no estuvo acertada en el tiro… pero da igual (no me preocupa, seguro que habrán partidos en los que entren), esta asimilando que no es preciso que anote en todos los partidos para aportar muchas cosas al equipo, empezando por la presión defensiva y su continua actividad en ataque donde se muestra y esta en sintonía con el juego de equipo.
Naomi Boigues: Tuvo muy buenos minutos mezclados con acciones en las que se dejaba ir y por las que tuvimos problemas en el rebote… cuando leyó las situaciones de juego y aprovecho sus ventajas fue determinante, cuando rehuyó el contacto cometió errores y precipito sus jugadas… tiene que ser más consistente en su juego y marcar más las diferencias.
Angels Ceresola: poco a poco vuelve a entrar en la dinámica del equipo (por momentos parece que nunca dejo de jugar en el equipo, ha vuelto y de inmediato esta cumpliendo con lo que nos debe aportar… cuando coja la forma física puede ser un arma importante en partidos complicados) Se le ha visto suelta en ataque y buscando sus opciones.
Eva Rubio: inicio de partido flojo, sin presionar lo que debiera y en ataque no siendo efectiva… cuando aumenta su determinación empieza a ser influyente en el juego y esto nos beneficia a todas… entonces se dobla el tobillo… pero no es muy fuerte y puede volver a salir en la segunda parte y seguir jugando con la determinación de antes.
Patricia García: aunque empieza el partido con 3 puntos no esta al nivel que nos tiene acostumbrados… tras pasar por el banquillo es otra, aumenta la intensidad defensiva y sale como una moto en los contraataques, hay un momento del 2º periodo que parece estar en todas las partes del campo… en la segunda parte su rendimiento mengua un poco pero sigue marcando diferencias.

NOTAS:
No podemos empezar los partidos tan flojas, hay que salir al campo con mayor intensidad y concentración.
Por momentos hemos realizado un juego de mucha calidad gracias al alto ritmo de defensa y ataque que hemos impuesto en el campo.
Tenemos que leer mejor las ventajas que el partido nos pone en bandeja y cuando tenemos esas opciones hay que sacarles el mayor rendimiento posible.


27 comentarios:

  1. El equip Oliver va estar a un gran nivell en el segon periode, pero es preocupant que no arranquen be els partits. Despres el desgast que fa a les rivals acaba imposant-se. El Xabia a millorat molt encara que tenen molt a treballar i pensé que poden fer mes en futurs enfrontaments. Per cert en el teu equip qui diu a qui marca cada jugadora? Ho dic perque en el Xabia pareix que ho decideixen les jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert que es preocupant que l'equip escomence tan fluix pero es bo que vaja de menys a mes conforme passen els minuts. Solen acabar be els partits i aixo es positiu encara que deuen millorar.

      Eliminar
    2. En mi equipo se reparten los marcajes las jugadoras aunque ciertos marcajes de jugadoras especificas los designo siempre yo. Cada equipo es un mundo.

      Eliminar
    3. A aquest partit vas demanar algun marcatje? Em fa curiositat

      Eliminar
  2. La velocitat que va agarrar l'equip local en el segon periode va ser impossible de parar per part de les visitants que estaven fent una bona actuacio fins eixe moment.

    ResponderEliminar
  3. El Xabia va estar molt be al inici, pero en el segon quart va rebre un bon meneo degut a que no es pot defendre en quatre jugadores. No es pot entendre, tenien al Oliva en una situacio complicada i van tirar el bon treball dels primers minuts en eixa decissio. Despres van fer un bon tercer periode pero ja era massa tard.

    ResponderEliminar
  4. La jugada entre Miriam i Ceci no es va poder vorer desde la grada, pero veient el partit segur que no va ser per a tant, molt de teatro durant l´encontre. En quant al partit, molt bones sensacions en el segon i ultim quarts. El Xabia a millorat prou a pesar de lo abultat del marcador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ha que millorar el tercer i primer periode, pareix que els coste arrancar. El segon periode va ser de molt bon basquet, encara que les rivals no tenien un quintet qualificat per contrarrestrar el joc de les blaves. La jugada polemica no va ser tal, l'antiesportiva sobrava, Ceci no la va espentar en cap moment, apenes la va tocar.

      Eliminar
  5. Oscar que et pareix la comparacio Miriam-Patri? Tenen un paper paregut en el seus equips i l´influencia de les dos es molt gran. Diuen que podía haber jugat en Oliva esta temporada, que ni ha de cert?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningú que sapiga de basket pot comparar seriossament aquestes dos jugadores per molt que tinguen certes similituts fisiques i de influencia en el seus respectius equips,perque a banda de que no es el mateix jugar en el xabia que en el oliva,per el distint nivell dels dos equips,objetivament crec que patri està a un nivell un parell d'escalons per dalt de miriam en tots els apartats del joc,excepte en la pilleria i veterania,lo que sempre s'ha dit" marrulleria",(en el bon sentit i sense anim d'ofendre a ningú).

      Eliminar
    2. En la pregunta está la resposta,les dos son iguals d'importatnts p'als seus respectius equips i en poc més es poden comparar,la diferencia que hi hà entre elles,en favor de patri,es proporcional a la que hi hà entre l'oliva i el xabia,i no hi hà mes historia,tot i això,es mes facil amb companyes com les que te al seu equip.

      Eliminar
    3. Cada una esta bien en el equipo que esta, nada más tengo que decir al respecto. Yo valoro a mis jugadoras, las jugadoras de los otros equipos que las valoren sus entrenadores y compañeras.

      Eliminar
    4. Imaginat que passa en el teu equip, permetries que una jugadora defenguera amb les mans en l'esquena deixant el camí a la cistella lliure per a protegir-se de les faltes? que penses d´aixo?

      Eliminar
    5. Crec que estes comparacions no beneficien a ningu. Cada una es com es i punt. Miriam fa una gran tasca en el Xabia i Patri en l´Oliva i aixo es lo que val.

      Eliminar
    6. No me gustan en absoluto este tipo de comentarios de comparaciones entre jugadoras,ni tan siquiéra en este caso en el que Patri sale bién parada.Miriam es una jugadora de nivel que como todos tiéne sus defectos y sus virtudes,ella trata de exponenciar sus virtudes y ocultar sus defectos,al igual que ocurre con patri y con cualquiér jugadora con inteligencia y madurez.Tenemos que darnos cuénta que cada vez que alabamos las virtudes de alguién con respecto a otro,sin darnos cuénta y probablemente sin pretenderlo podemos estar ofendiéndo a este ultimo,y todo ello sin ninguna necesidad.
      Gran parte de lo que es(deportivamente hablando)Patri en la actualidad se lo debe principalmente a su entrenador y también al talento de sus compañeras,asi como a la confianza que le dan y demuéstran tener todos en ella dia a dia.
      Tengamos todos un poco de mesura a la hora de hacer valoraciones,tanto si son positivas como negativas,esto esta montado de modo que hoy haces dos partidos buénos y eres un crack y mañana tiénes dos dias malos y te machacan,asi que olviden las comparaciones y el exceso de exaltaciones,sirven de bien poco.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    7. Miriam es la lider del seu equip i aixo te molt de merit jugues en l´equip que jugues, per a ser una lider tens que tindre unes condicions i que les companyes te ho reconeguen. Pero crec que Miriam en l´Oliva no destacaria com ho fa Patri i no crec que fora del quinteto que mes minuts jugara. Com be dius cada una esta be on esta i no hi ha que fer comparacions. Tambe es podrien comparar altres jugadores. Aço es el mateix de sempre i ja cansa.

      Eliminar
    8. Respuesta a Anónimo 22 de diciembre de 2014, 18:46:
      En mi equipo no se ha dado el caso, cuando se de (lo dudo mucho) podré valorarlo. Cada uno en su equipo hace lo que cree. Mis jugadoras tienen claro lo que deben de hacer, supongo que las jugadoras del resto de equipos también lo tendrán claro, y no tienen porque coincidir unas con otras.

      Respuesta a Jesús García: Patri a mi no me debe nada, ni ella ni ninguna de mis jugadoras. Lo que son todas ellas se lo deben a su esfuerzo y compromiso, la confianza que se tienen unas a otras se la han ganado con trabajo y solidaridad... yo lo único que hago es gestionar eso y es muy fácil en un grupo de personas como este donde todas anteponen el bien común al interés particular. Muchas jugadoras del equipo podrían hacer mejores números estadísticos y en cambio se ponen al servicio del grupo, también hay jugadoras cuya labor no es muy vistosa pero que son esenciales.

      Las comparaciones individuales son muy entretenidas pero ¿sirven de algo?

      Eliminar
    9. Oscar por mucho que digas realidad solo hay una,patri cuando llego aquí venia de ser referente en ataque y poco más en su anterior equipo,aqui aprendiò lo que es juego de conjunto,a pasar la pelota cuándo es pertinente hacerlo,rigor tactico y defensivo y a encauzar su caracter en sentido positivo,entre otras muchas cosas,y para eso no es suficiénte con mostrar buéna actitud,compromiso y esfuerzo si todo eso no es inculcado y administrado por un lider que se haga respetar y consiga que crean en su discurso,y ese has sido tu todos estos años,digas lo que digas y te pongas como te pongas,y no creo que nadie que conozca a estas jugadoras discrepe de lo que acabo de decir.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    10. Mi discurso es igual en todos los equipos y con tod@s l@s jugador@s que he entrenado y entreno pero no tod@s lo asumen de la misma manera. Este equipo en eso es especial.

      Eliminar
  6. El Xabia va plantar cara i es nota que l´equip va millorant, tambe va tindre un partit el dia anterior i aixo pot ser que ho notaren. Enhorabona a elles. Tambe al Oliva per els bons minuts que ens van oferir en alguns trams del partit.

    ResponderEliminar
  7. Quina opinio et mereix el comentari de partit de la huesos en el seu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opino sobre lo que no he visto ni leído, pero cada uno puede opinar lo que quiera libremente. Yo solo le he respondido a un Tweet que no me gusto nada y del que supe su existencia gracias a que me avisaron de ello. A partir de ahí nada más que decir.

      Eliminar
    2. El tweet al que et refereixes es cert que va estar fora de joc pero no li tenies que haver respost, li vas donar mes importancia de la que tenia en realitat. En quant a lo que diu en el seu blog no esta mal el comentari de partit.

      Eliminar
  8. A pesar de dar la sensacion de que el equipo no comenzo bién,creo que el desarrollo del primer cuarto fué clave para lo que aconteció en el segundo cuarto,porque para poder parar a las nuéstras el javea tuvo que emplearse a fondo en cuanto a lo fisico y en lo referido a las faltas personales con que las titulares del javea se cargaron,esto las llevo al banquillo en el segundo cuarto y propició,bajo mi criterio,el despegue fulminante de las nuestras,esto y e fuerte incremento de nuestro ritmo de juego e intensidad fue demasiado para el equipo rival que vio impotente como el oliva practicamente sentenciaba el partido en este segundo cuarto. Jesús gárcia.

    ResponderEliminar
  9. Gran partit de les nostres, en van agradar molt en el segon periode on van estar molt be.

    ResponderEliminar
  10. Bon partit per a finalitzar l´any, que passen uns bons nadals i que l´any que ve continuen donant-mos alegries.

    ResponderEliminar