viernes, 12 de diciembre de 2014

Cadete Femeni: C.B. Oliva ... 97 - 16 ... EEMM Teulada

Partido aplazado debido a la lluvia que se ha tenido que jugar entre semana , el último de la primera vuelta.
Antes del partido hacemos hincapié en salir a tope y romper el partido lo más pronto posible... no queremos salir relajadas... hay que salir con la máxima intensidad y no bajarla sea el que sea el marcador... también hablamos de que hay que dar mucha importancia al pase y no confiarnos que es cuando solemos perder muchos balones y no acabar bien las jugadas... 



El equipo sale muy intenso, como habíamos hablado... fuertes en la linea de presión y rápidas al contraataque... pero empezamos fallando algunas canastas fáciles... algo que es previsible en los primeros minutos de partido pero que no debe servir de excusa, además no me gusta nada que fallemos varias canasta y bajemos la cabeza lamentándonos... ya lo habíamos hablado previamente "habrán momentos en que fallemos, nada de lamentaciones y seguir jugando"... Ángela comienza a coger protagonismo en ambos lados del campo, corta varios balones y se encarga de sacar el contraataque con pase rápido y además sube a gran velocidad para poder acabar ella las jugadas tras varios pases entre compañeras... el equipo esta calibrando el punto de mira y empiezan a entrar las canastas... parcial de 10-0 en este primer periodo. 
El 2º periodo seguimos la misma linea, nos cuesta algo meter la primera canasta y las rivales salen con más facilidad de la presión (que ya no las coge tan de sorpresa), pero poco a poco y con el paso de las jugadas nos volvemos a hacer con el ritmo de partido... en este periodo hay jugadas de mucho mérito (me gusta la lectura de juego y los pases después de provocar un desajuste en el rival) pero también hay jugadas en las que nos hemos empachado de pases (si estás sola debajo la canasta hay que acabar... no hay que dar 2 pases más... una cosa es ser generosas y otra pecar de pardillas... hay que dar los pases necesarios, ni uno más ni uno menos y en algunas jugadas parecía que estábamos haciendo un rondo tuya-mía...) Parcial de 12-2 (22-2)
El 3º periodo hemos bajado mucho nuestras prestaciones defensivas, no defendíamos lo agresivas que estábamos siendo hasta ese momento, además tuvimos muchos desajustes y perdidas de posición lo que facilitaba mucho al rival que subiera el balón de forma sencilla y cómoda... y una vez en nuestro campo los marcajes no estaban bien asignados... jugadoras con doble marcaje y otras sin una jugadora que la defendiera... nos costo mucho poder recuperar balón o forzar que lo perdieran... la consecuencia fue que no pudimos correr como nos gusta... y encima cuando lo hacíamos perdíamos el balón o no buscamos las mejores opciones, nos precipitábamos sin razón alguna para ello... parcial de 6-4 (28-6) La única que se salva en este periodo es Aitana que esta muy bien en defensa tapando las carencias de las compañeras. 
El 4º periodo volvemos a salir con el ímpetu de los primeros periodos, con un nivel más alto de intensidad si cabe y con más velocidad en las transiciones... eso hace que recuperemos muchos balones y que tengamos muchas jugadas se superioridad numérica... parcial de 20-3 que podría haber sido aun mayor si en alguna jugada no nos hubiéramos "adornado" con algún pase de más (varias jugadas entre Iaissa, Sandra y Raquel L. que parecía no querer acabar ninguna con tanto pase)... y en otras hubiéramos visto a la compañera mejor situada (esas lecturas del juego hay que empezar a verlas con mayor claridad) Descanso: 48-9

Tras el descanso nos cuesta entrar en juego... a mediados de periodo e parcial es de 3-3 para el rival... no estamos encontrando buenas opciones en ataque, perdemos pases claros y en defensa el nivel de intensidad no es el adecuado... el rival nos esta jugando de tú a tú y no hay diferencia entre uno y otro equipo... pero el equipo reacciona y en la segunda mitad de este periodo les endosamos un parcial de 9-0 (12-3 en este periodo) que "maquilla" lo visto en la pista... lo mejor el marcador, lo peor el juego desplegado (que es lo realmente importante en estos partidos... y en todos los partidos) (60-12)

El sexto periodo es diferente, salimos con otro aire... apretamos mucho en la defensa todo el campo... la intensidad de la primera linea defensiva es alta (Raquel L esta muy fuerte en estos minutos) y eso lo aprovechan Iaissa y Sandra que están en la segunda línea para anticiparse y recuperar balones... en defensa 5x5 en nuestra pista Aitana vuelve a mostrarse como un seguro de vida cubriendo las espaldas, cogiendo rebote y sacando rápido el primer pase... con esa "formula" tan sencilla el equipo realiza un parcial de 19-0 en este periodo (79-12)

El 7º y 8º periodo intentamos mantener ese nivel, pero sin éxito... ganamos ambos periodos por 10-2 y 8-2... pero el juego ya no es el mismo... nos cuesta más atacar su defensa, la lectura del juego no es buena algo en lo que tiene que ver el posicionamiento en el campo de las jugadoras que no favorece la circulación de balón... 

NOTAS Jugadoras:
Me ha gustado mucho Aitana Vidal los 2 primeros periodos que ha jugado, se ha crecido en defensa y ha estado a un nivel alto dando seguridad a las compañeras... en el último periodo ha bajado sus prestaciones.
Claudia Femenia tiene que estar más despierta en algunas jugadas, a veces piensa tanto que pierde la opción más clara... Pensar esta bien, pero no pensar tanto que pase la jugada por delante de sus narices y no la vea... 
Maite Gisbert, se le ha notado que era el primer partido que jugaba con nosotras y le ha costado entrar en ritmo... tendrá que tener paciencia.
Raquel Gutierrez, muy intensa en defensa pero le sobra saltar tanto... no es una canguro... en ataque en los dos primeros periodos bien corriendo y sabiendo parar cuando tocaba, cuando se han puesto en zona le ha costado leer las jugadas.
Ángela Enguix... muy buen inicio de partido, donde se ha multiplicado y se ha mostrado con confianza y seguridad... con el paso de los minutos ha ido disminuyendo su presencia.
Lola Bañuls... ha mejorado la presión en todo el campo, ya llega a los 2x1 y hace el balance... ahora tiene que ayudar más en el rebote... en ataque sigue estando demasiado estática y le cuesta automatizar las jugadas.
Karen Boigues... inicio dubitativo con varios fallos cara a canasta, pero pronto ha reaccionado y se ha rehecho con varias canastas (Lo importante no es hacerlas o no, lo importante es la actitud que tiene a pesar de fallarlas... no quiero lamentaciones) La he visto activa y participativa en todas las facetas del juego... ese es el camino.
Sandra Miralles, sin estar en su mejor estado físico es de las que mejor leen el juego sabiendo cuando tienen que atacar el aro o cuando están provocando un desajuste defensivo del que puede aprovecharse una compañera... en defensa ha estado bien en la anticipación pero tiene que ser más agresiva en los 2x1.
Gabriela Sinapova... debe corregir los pasos de salida, tiene bastante potencia y velocidad para irse de su defensora sin tener que precipitarse... sus porcentajes de tiro han mejorado en este partido (a ver si gana con ello en seguridad para próximos partidos) y en defensa como siempre ha cumplido en intensidad recuperando muchos balones (ahora le falta leer cuando puede salir botando, cuando no y si no puede hacer una buena selección de pase que ha perdido 2 balones que no se deben perder nunca)
Laura Mena, ha ido alternando periodos... el primero que ha jugado ha sido muy bueno, el segundo muy regular tirando para bajo... el tercero vuelve a ser de un nivel alto... y en el último ha vuelto a bajar las prestaciones... tiene que ser más regular en su juego. 
Iaissa Morato, bien en defensa en cuanto a intensidad pero en ocasiones eran tantas las ganas que ha perdido la posición y eso nos creaba dificultades en el balance algo que ha corregido luego. En ataque muy bien sacando los contraataques con pases (de mucha calidad algunos de ellos), en 5x5 le ha faltado mandar y leer mejor algunas jugadas.
Raquel Laskawski... el primer periodo no ha estado todo lo bien que esperaba, pero en los siguientes su nivel de intensidad ha subido mucho y con ello su rendimiento y el del equipo, le falta en ocasiones ser algo más "egoísta" (si esta sola para atacar el aro no debe pensárselo tanto... puede acabar o puede crear un desajuste en las rivales que otras compañeras pueden aprovechar) 

NOTAS Equipo:
Hemos realizado 2 muy buenos periodos, de un alto nivel competitivo y de intensidad máxima... 3 periodos de un nivel bueno... 2 periodos de un nivel regular bajo... y un periodo muy malo... con esto no nos da para conseguir los objetivos del equipo a final de año... Si, puede ser que el marcador (97-16) sea muy bueno y que eso nos lleve al engaño de que hemos hecho un buen partido... pero no es así... Lo visto sirve para que la afición se vaya contenta a casa pero nosotras no debemos caer en la auto-complacencia... el partido ha tenido cosas muy buenas pero también cosas que debemos corregir si o si... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario