domingo, 19 de diciembre de 2010

Junior Masculino: Tavernes-Oliva

Tavernes ... 66 - 47 ... Oliva

Antes que nada, "al Cesar lo que es del Cesar", y para que no se me olvide, agradecer el esfuerzo de los "cadetes" Joan Escriva y Alex Tomas que tras jugar un partido por la mañana con el equipo Cadete "A" fuera de casa a las 12:00 h. y casí sin tiempo para comer vinieron a jugar con el equipo junior por la tarde a Tavernes a las 16:30 h., un esfuerzo que agradezco como entrenador, que agradece el equipo pues su participación siempre es importante y agradece el Club por la demostración de compromiso realizada,.. agradecer también el esfuerzo de ambas familias,.. este agradecimiento se hace extensible a los partidos venideros en los que podamos contar con jugadores cadetes, así que no creo que haga falta repetirme en las semanas siguientes,.. creo que los jugadores y las familias saben lo que pienso y con eso basta,.. no hay dudas al respecto.

El partido fue muy malo por nuestra parte,.. nunca jugamos al nivel de intensidad adecuado,.. jugabamos por impulsos, como si nos dieran alguna descarga que nos "despertaba" pero ese "despertar" nos duraba dos o tres jugadas, a lo sumo cuatro,.. y vuelta a las andadas,.. la primera parte fue un intercambio continuo en el marcador, nos íbamos alternando las ventajas, minimas siempre de 2-3 puntos,.. pero hubo un momento en el 2º periodo que cogimos una ligera ventaja de 8 puntos,.. fueron unos minutos muy buenos de Joan Escriva,.. pero duro poco, varias perdidas de balón, malas selecciones de pases y tiros hicieron que el Tavernes se volviera a poner por delante en el marcador,.. el equipo ya no se rehizo de ese golpe,.. lo intentaron pero les faltaba chispa en las piernas,.. les faltaba credibilidad en sus posibilidades,.. estábamos jugando y habían ciertas caras en los jugadores que invitaban a la derrota,.. algunos jugaban sin convicción en nuestras posibilidades,.. otros lo intentaban pero no era su dia,.. otros no aparecían o no los veían,.. el equipo fue a la deriva,.. como un barco que tiene un boquete por el que entra todo el agua del mar y cuyos marineros están esperando que se certifique el hundimiento,.. y donde el capitán del barco (entrenador) no encontraba explicación a lo que estaba sucediendo ante sus ojos,.. quizás porque no la hubiera,.. quizás porque no quería pensar ciertas cosas,.. pero siempre llegando a la misma conclusión,.. se haga lo que se haga hoy no se gana,.. es un día de esos que no sale nada, que no hay tácticas salvadoras, que no hay discurso que les levante el espiritu guerrero,.. ellos fueron mejores,.. hicieron su juego,.. nosotros lo intentamos, pero no lo encontramos en ningún momento,.. ellos supieron sacar redito a sus ventajas,.. nosotros no supimos ver las nuestras y si las vimos no supimos sacarles todo el jugó que debieramos,..

Vlady: Desconectado del partido,.. no apareció y perdió varios balones.

Manel Garcia: dia negro,.. no metió ningún tiro de campo,.. como si le hubiera mirado un tuerto, como si le hubieran hecho budu,..

Alex Dueñas: comenzó muy bien, luchando, apretando, ofreciendose y haciendo jugadas inteligentes,.. poco a poco se contagió del juego del equipo y empezó a forzar demasiado y a cometer fallos de "inocente".

Jordi Cortes: lejos de su nivel y sin visión de juego al contraataque,.. no supo aprovechar algunas superioridades que tuvimos,..

Albert Parra: aporto fisico y fuerza, apareció en ataque, pero no estuvo todo lo acertado que debiera,.. perfecto en los tiros libres (el único) pero tiene que ser más contundente bajo del aro.

Sergi Campos: comenzo bien, enchufado, importante en el rebote y realizando alguna buena jugada ofensiva, le pesaron mucho las faltas y en la 2ª parte no estuvo fino, cometiendo imprecisiones y perdiendo la posicion.

Dani Vidal: no acaba de salir concentrado a los partidos,.. se le tuvo que llamar la atencion para que se colocará bien en defensa,.. en ataque lo intento más de lo habitual, ahora esperemos que coja mayor acierto.

Oscar Puig: lo vieron al principio y al final del partido,.. en medio una travesia por el desierto,.. y fue tanto culpa de los compañeros por no buscarle como de él por no imponer su estatus,..

Alex Tomas: jugó en todas las posiciones del campo, de alero, de pivot y de base (¡¡SI!! también de base,.. es un jugador que puede jugar en cualquier posición del campo y de base no desentonó nada),.. no fue su mejor partido ni de lejos,.. es más, lo podemos catalogar como de bastante pobre para lo que nos tiene acostumbrados,.. esperemos que sea solo un lunar en su temporada,.. no obstante, estando mal, aporta seguridad en el juego colectivo e intangibles que no se suelen valorar.

Joan Escriva: el mejor del partido, lastima sus problemas físicos y que no pudieramos hacer mayor uso de su participación,.. con el nivel que estaba mostrando sin esos problemas fisicos quizás el resultado del partido hubiera sido otro,.. Gracias por el esfuerzo realizado a pesar de tus problemas.

Albert Calatayud: no jugó pero estuvo presente. La razón de que no jugará es que sale de una lesión y solo ha podido realizar 1 entrene, pero su actitud siempre es positiva y seguro que en el año que comienza su participación será importante para el equipo.

Notas:
- No me gusto que se fallaran tantos tiros libres,.. es algo que me molesta muchisimo,.. es un tiro en el que estás solo, en el que la distancia siempre es la misma, en que tienes tu tiempo,.. son puntos que te regalan, solo los tienes que coger,.. y no los cogimos,.. fallamos 22 tiros libres,.. demasiados creo yo,..
- No me gustaron los bloqueos y las continuaciones que hicimos,.. muy blandos y sin la determinación adecuadas, además de no saber buscarlos en las zonas adecuadas y aprovechando las ventajas que se podían generar.
- Algunos se preguntaran porque si Manel estuvo tan mal en el tiro gozo de mi confianza y jugó casi toda la 2ª parte y el último periodo completo,.. Manel lo fallo todo, pero lo hizo porque yo le pedí que tirará del carro y lo hizo siempre en posiciones buenas, con espacio y en los momentos de la jugada que tocaban,.. y siendo así yo soy el responsable de los fallos,.. él solo hizo lo que se le pidió desde el banquillo, sin salirse del guión,.. asumiendo su liderazgo,.. aunque en este partido no tuviera el día de cara,.. estamos en una etapa de formación,.. y Manel siempre ha cumplido con lo que se le pide por eso su continuo progreso,.. y de los malos días tambien se aprende,.. sentarlo hubiera sido lo fácil para mí y para él,.. hubiera sido lo lógico,.. le hubieramos ahorrado un mal trago,.. pero creo que es un trago que debe de pasar para renacer de nuevo con más fuerza y con mejores prestaciones de ahora en adelante,.. Ojo,.. eso no quiere decir que tenga licencia para todo, ni que nadie la tenga,.. eso quiere decir que un jugador que se presta al equipo de forma solidaria y sin egoismo recibe su recompensa,.. así que nadie busque comparaciones con otros casos y otras circunstancias,.. y lo de hoy no sirve como ejemplo para mañana,.. puede que se de la misma circunstancia y yo podré actuar igual o de forma diferente, todo dependerá de muchas cosas, la mayoría de las cuales el resto desconoceran pues me baso en muchos aspectos del día a día, del pasado, del presente y del futuro,..

1 comentario:

  1. De Manel sols pense en coses bones...crec que es el model d'esportista del club...i si ha tingut un mal dia, cal dir-li que s'ha d'alçar i extraure conclusions de estos dies... tambè s'apren de les derrotes...
    Anim Manel... Sempre estem amb tú... i respecte a fallar els tirs...sòls els fallen els que els tiren... (mon pare sempre deia que la carretilla li cau al qui la trau...al qui no la trau es dificil que li caiga...)

    ResponderEliminar