domingo, 12 de diciembre de 2010

Junior Femeni: Verger-Oliva

Verger … 26 – 70 … C.B. Oliva

Comenzamos el partido como un cohete,.. salimos en tromba y de forma arrolladora,.. el equipo se muestra intenso y seguro en defensa, siendo agresivas al balón y a las líneas de pase, estamos coordinadas en los movimientos colectivos y conseguimos con ello recuperar muchos balones y meter canastas fáciles gracias a pases rápidos y combinativos tuya-mía,.. en el minuto 2 de partido el marcador reflejaba un 0-10 a favor,.. en el minuto 9 nos meten su primer punto,.. 1-23 en esos momentos en el marcador,.. acabamos 4-26 sin recibir ninguna canasta en juego,.. solo nos meten 4 tiros libres tras pitarnos algunas faltas muy dudosas,.. el equipo ha rayado a un buen nivel defensivo, sobre todo en los primeros 5 minutos de partido,..

En el 2º periodo el nivel defensivo ha bajado sustancialmente,.. hemos dejado de ser agresivas al balón en muchas zonas del campo, nos hemos acomodado y no hemos cubierto bien las líneas de pase,.. esto les ha permitido mover el partido con relativa facilidad y conseguir posiciones de tiro cómodas,.. además en ataque hemos empezado a dar malos pases, siendo más grave debido al inmovilismo de las jugadoras sin balón,.. nos hemos atascado mucho y no hemos creado buenas opciones de tiro,.. el resultado de esto ha sido un parcial de 9-16 pero lo peor es la sensación de juego desplegada en el campo.

En el 3º periodo hemos subido un poco la defensa, pero sin llegar al nivel del 1º periodo,.. y en ataque hemos estado espantosas,.. nuestra primera canastas es en el minuto 4,.. y lo peor es que no dábamos sensación de peligro, de autoridad, de fortaleza y de criterio,.. jugábamos a impulsos individuales, pero sin ser lo determinantes que debiéramos,..

En el 4º periodo volvemos a fallar en defensa, en ataque tenemos más acierto pero más por técnica individual y superioridad física que por juego global de equipo,.. en 4 minutos les hacemos un 0-10 y de ahí al final el parcial se iguala con n 7-8, para un total de 7-18,..

Jugadoras:

- María Mascarell Torres: (Titular, 4 puntos, 3 faltas) buenos pases pero muy desacertada en sus tiros y sobre todo poco incesiva en sus 1x1,.. en defensa ha salido muy intensa, muy agresiva y llegando a casi todos lados,.. con el paso de los minutos ha ido bajando su nivel,..

- Glòria Martínez Llido: (2 puntos, 2 faltas) La semana pasada no se que sería de la temporada de esta jugadora,.. hoy estoy convencido de que lo va a sacar adelante y que en 30-40 días veremos una gran versión de esta jugadora,.. va a renacer como el “Ave fénix”.

- Olaya Salinas Fernández: (7 puntos, 2 faltas, 1/2 en tiros libres) no ha sido su partido,.. no ha jugado acorde a su nivel,.. sin la determinación que en ella es habitual,.. sus potentes penetraciones no se han visto hoy,..

- María Alemany Parets: (2 puntos, 2 faltas) esta mejorando en sus prestaciones defensivas, poco a poco esta más atenta a las ayudas defensivas, además esta empezando a correr con sentido,..

- Cecilia Siliato Robles: (4 puntos, 0 faltas, 2/4 en tiros libres) Muy desacertada en sus tiros a canasta,.. ha perdido balones y no ha sabido conectar con la otra pívot,.. tenía que haber aprovechado más su superioridad técnica.

- Julia Lazon Santimoteo: (4 puntos, 0 faltas) se ha sabido mover en ataque y ha conseguido tener buenos tiros,.. a ver si coge más confianza con estas 2 canastas,.. en defensa cumple como siempre.

- Naomi Boigues Escriva: (Titular, 15 puntos, 2 faltas, 1/1 en tiros libres) realiza un 1º periodo espectacular, donde mete 13 puntos con grandes porcentajes,.. pero sobre todo donde esta muy intensa en defensa, cortando las lineas de pase, recuperando muchos balones y siendo rápida al ataque metiendo ella canasta o dando pases rápidos a las compañeras,.. ha sido la jugadora clave de este periodo y se ha parecido a la jugadora en la que espero se convierta,.. luego tras el paso por el banquillo es como si se hubiera helado, ha seguido defendiendo pero sin el mismo rendimiento y en ataque ya no ha estado igual,.. hay que mantener el nivel siempre.

- Angels Ceresola Climent: (Titular, 4 puntos, 2 faltas, 0/2 en tiros libres) muy importante su agresividad defensiva en el 1º periodo, sobre todo al balón,.. ha llegado a muchas ayudas y se ha vaciado en defensa, en ataque podía haber aportado más pero se le notaba que le faltaba algo de chispa debido al desgaste defensivo (si estuviera en mejor forma no le pasaría, así que ha trabajar más el fondo físico)

- Alba Pellicer Esteva: (Titular, 18 puntos, 2 faltas, 0/1 en tiros libres) ha tenido un buen 1º periodo, cubriendo bien las espaldas de las compañeras, llegando al corte de balones largos y siendo efectiva en sus tiros,.. después ha tenido unos minutos de transición en el desierto, como si le hubieran apagado la luz,.. y en los últimos minutos la bombilla se ha vuelto ha encender para realizas 10 puntos en 4 minutos (en los 2 últimos del 3º y los 2 primeros del 4º periodo)

- Tania Navarro Agud: (0 puntos, 5 faltas) intensa en defensa, agresiva y siempre ayudando,.. lo que no me ha gustado es su actitud ofensiva,.. no ha mirado la canasta en todo el partido y solo la campana (la 5ª falta) la ha salvado,.. hay gente con suerte,.. espero que en el próximo partido ponga la canasta en su mapa de campo.

- Marina LLopis Rodríguez: (Titular, 8 puntos, 2 faltas) se ha sabido buscar sus espacios y sus posiciones de tiro cerca de la canasta, además se ha mostrado más segura y eficaz en sus lanzamientos,.. es importante para el equipo que aporte esos puntos interiores,.. en defensa ha tenido poco trabajo pero ha cumplido con creces cuando era necesario.

- Patricia Garcia Gregori: Sigue lesionada, pero poco a poco se encuentra mejor y a ver si esta semana ya puede hacer algo de tiro,.. sigue sin fallar a ningún entrene a pesar de la lesión y eso demuestra su compromiso con el Club,.. solo ponerle un pero,.. ha perdido el pendiente de Naomi,.. yo me lo pensaría a la hora de dejarle en sus manos algo,.. jaja.

Poco a poco las jugadoras de 2ª fila están aportando cada vez más cosas,.. son detalles, pero estos detalles son los que nos pueden hacer crecer como equipo,.. aunque para eso las jugadoras de 1ª fila deben de volver a despertar de su “sueño aletargado”,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario