lunes, 13 de diciembre de 2010

Cadete A: Oliva-Gandia

C.B. Oliva 'A' 57-56 Arroz Català Gandia B. '95'

Partido en el que veníamos del parón del puente y que nos enfrentábamos ante un rival con jugadores altos y con alguno de ellos pasado olivense, en el que sabíamos que la cosa no sería fácil, debido a que es un enfrentamiennto contra otro equipo de la comarca de La Safor y con todo lo que eso conlleva además de dos formas distintas de entender el baloncesto. Contando con las bajas de dos jugadores llegábamos con una rotación de 9 jugadores que provocaría un mayor grado de concentración y exigencia. Además tras un par de entrenes de la semana se producieron algunos roces y actitudes nada buenas, lo que provocó ciertas dudas y estado de extraño nerviosismo por algunos jugadores. Con ello inició el partido.

-Primer cuarto (16-14): "Los currantes". El partido inicia con un quinteto de recompensa del trabajo de la semana, ya que debido a factores de trabajo en los entrenes, son los que más se lo merecían y a pesar de ello el equipo no notó el desnivel de altura entre los dos quintetos y nos sobrepusimos con rápidas intervenciones y el nivel demostrado por Patxi, que demuestra con grandes ganas que es una pieza del grupo importante anotando 4 puntos en los dos primeros minutos e interceptando balones. Además de que con ganas conseguimos rebotes y propiciaron que acabáramos dos puntos por delante.
-Segundo cuarto (12-10): "Cuesta". El partido empieza a entrar en un bucle de errores, imprecisiones y quejas ante el arbitraje por parte de jugadores de ambos equipos, se empieza a embarrar y provoca que no haya anotación, además de que las pocas opciones fáciles que tenemos las erramos. El partido se nos ponía complicado si no empezábamos a carburar ofensivamente, ya que en defensa creábamos imprecisiones del equipo visitante y nosotros no aprovechábamos. Además cierta ofuscación de algunos de nuestros jugadores con jugadas individuales por querer aportar rápido no cuajaron y propiciaron que no sacáramos nada de provecho.
-Tercer cuarto (9-12): "Sin anotación". Planteamos tras el descanso la salida con mayor agresividad defensiva, pero con muchos agujeros que no supimos cerrar permitiendo un parcial de salida que volvía a equilibrar el marcador, y con esto tener de nuevo el partido en un punto muerto en el que nadie cedía, pero además nadie aportaba. Estábamos en un punto muerto y solo la inercia permitió que no nos alejáramos del partido, los cambios surtían poco efecto y con la sensación de que algunos de ellos estaban en otro lugar que no era laa pista de baloncesto. Pese a todo un par de acciones de 2+1 de dos de nuestros jugadores permitió que no se distanciaran y comenzáramos el último cuarto con 1 punto de ventaja.
-Cuarto cuarto (20-20): "Épico". Salida en tromba del último cuarto del equipo local con un parcial de 9-2 que hacía tambalearse a los gandienses y crear un estado de cierto nerviosismo. Lo curioso es que el estado de nerviosismo pese a recuperar nuestro nivel ofensivo fuese nuestro y provocar imprecisiones defensivas y que nos remontaran de nuevo hasta empatarnos con un parcial de 4-10 y con inercia positiva por su parte y con empate a 50 llegamos a los momentos decisivos del partido. A falta de 3 minutos y con el balón ardiendo y con los dos equipos cargados de adrenalina y el árbitro limitado a hacer jugar con lo que conlleva a las protestas del entrenador visitante tras una falta rigurosa y le pitan una técnica lo que nos favorece con 4 tiros libres y posesión; solo anotamos 2 tiros libres y en el ataque no fructificamos la jugada con lo que propicia su ataque y anotan y empatan de nuevo el encuentro. Volvemos a fallar en ataque y a falta de 55 segundos nos vuelven a anotar y nos ponemos dos abajo, con el consiguiente tiempo muerto que pido. Ante la necesidad de anotar para al menos forzar la prórroga realizo un cambio pese a que el jugador cambiado estaba enchufado al partido, pero el desenlace fue inesperado; ya que entra en pista y tras 15 segundos de posesión y un pickandroll, recibe abierto libre de marca el jugador que acababa de entrar a 5 metros, y sin dudarlo lanza y anota. El éxtasis de apodera de nosotros y nos desconectamos por unos instantes, lo que permite una transición rápida y canasta de Gandia a falta de 30 segundos para el final. Dudo entre pedir un tiempo muerto o no, ya que con el tiempo muerto puedo favorecer un cambio defensivo visitante y que nos dificultasen el ataque, lo que me lleva a no pedirlo y dejo el partido a la indicación de que con una simple canasta de 2 empatamos. Tras un ataque anárquico y sin ideas un triple a falta de 5 segundos de posesión y 11 de partido que entra sucumbe como un jarro de agua fría a los visitantes y en el ataque a la desesperada suyo, incentiva la pérdida y la recuperación de la posesión por nuestra parte y ganar el partido.

Jugador a jugador:
- Nº4 (12 puntos, 1 falta, 1/2 TL)
- Nº5 (3 puntos, 3 faltas, 3/4 TL)
- Nº6 (7 puntos, 2/2 TL)
- Nº8 (2 puntos)
-Joan Carrasquer* (8 puntos): El jugador que mejor progresión esta teniendo en lo que va de año y sin problemas de faltas es uno de los mejores sin dudarlo. Su intensidad bajo el aro en la caza de rebotes y precisión en los tiros abiertos, hace que sea un jugador a tener en cuenta su progresión. El jugador que entró en el último minuto para lanzarse el tiro del empate fué el y es la recompensa del trabajo bien hecho. Si continúa así puede convertirse en el pívot más completo de la categoría.
-Nº12 (5 puntos, 1 falta, 3/4 TL):
-Patxi Errandonea* (4 puntos, 2 faltas): El mejor en ganas y actitud en el global de las semanas, salió con ganas e intensidad y lo materializó con un par de canastas y recuperaciones. Le falta todavía para ser una auténtica amenaza en ataque, mientras en defensa ya demuestra que es un revulsivo. Bien.
-Joan Escrivà* (3 puntos, 2 faltas, 1/4 TL): Tras el buen comienzo y la regularidad en su juego, en la segunda parte realizó un par de errores que nos provocaron 2 canastas fáciles del equipo visitante, además de su desacierto en la línia de personal. No aportó tanto como suele aportar y empezó a restar un poco. Espero que tras este bajón regrese al nivel acostumbrado.
-Álex Tomás* (13 puntos, 3 faltas, 5/9 TL): Buen partido intentando tomar siempre las mejores decisiones. El 'todocampista' resultó ser un factor a tener en cuenta por la defensa rival, y desestabilizó el juego gandiense. Ya empieza a anotar bajo el aro, debe empezar a ver tambien un poco mejor a compañeros mejor colocados en algunas ocasiones pero poco a poco adquirirá esa experiencia. Incombustible.

P.D.: Buena actitud del grupo y trabajada victoria ante un rival siempre complicado. Siempre y cuando esten concentrados en su cometido que es jugar al baloncesto, demostrarán el nivel que tienen, cuando no lo hacen así su juego decrece. Aún queda mucho, la gente trabajadora es recompensada y la conflictiva o que no se esfuerza en los entrenamientos decrece su aportación; así que me gustaría que todos pusieran de su parte las mismas ganas y esfuerzo que os dedico yo a vosotros, y así hacer que la unión del grupo y el nivel crezca.
*NOTA: Solicito por favor que no mezclen temas de otros apartados o secciones en este comentario del encuentro, ya que sería una falta de respeto a otros jugadores miembros de este grupo. Gracias.

Comentario realizado por: Adrian Cea (ENTRENADOR DEL CADETE 'A')

Añadido de Oscar Roca (coordinador):

Enhorabuena por la victoria al equipo,.. es un paso importante para uno de los objetivos que tiene el equipo para esta temporada,..

Felicitar sobre todo a Adrián Cea,.. al entrenador del equipo,.. que está haciendo muy buena labor con el equipo,.. como sabíamos y esperábamos desde el cuerpo técnico de entrenadores,.. ha sabido ir dándole su toque personal y las cosas al final le van a salir,.. además coincido plenamente con sus planteamientos en los partidos,.. sobre todo con “sus salidas”,.. me gusta en que se basan y que es lo que valora para ello (como así saben todos los que vemos los entrenamientos o nos enteramos de lo que pasa en cada uno de ellos),.. espero que siga por la misma línea,.. es un entrenador muy joven pero con las ideas claras,.. es un entrenador que esta aprendiendo y se esta formando pero tiene muchos conocimientos y cosas que enseñar,.. espero que los jugadores aprovechen para absorber todo lo que puedan cada día,..

Adrián sigue trabajando igual, que lo estas haciendo muy bien,..



8 comentarios:

  1. Adrian, lo estas haciendo muy bien lo que te dice Oscar Roca, haz alguna tàctica tuya! I recuerda tienes tiempos muertos...
    una pregunta.. porque no pone nombre, en el nr. 4, 5,6,8 i 12?

    Enhorabuena para Nico, que se ha arriesgado la ultima jugada pero le salio bien :)

    ResponderEliminar
  2. ara ni ha gent q sap quan es deu demanar temps mort, de q deuen jugar els jugadrs, etc. lo q jo dia, q ni ha molt d nivell tecnic.
    Adrian, enhorabona! i no faces cas als comentaris d alguns incults.

    ResponderEliminar
  3. ,.. jaja pot ser q els miyors entrenaors dl club no estiguen en la banqueta,.. jaja es q ni ha molt de sabut, es veu q fan cursos o masters en la grada, els entrenadors deurien anar a eixes clases.

    ResponderEliminar
  4. la gradadiu el que li dona la gana pallaso

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo mejor de la grada, que al observar las cosas en perspectiva puede tener otra visión de conjunto, que se ha de quedar sólo en eso: una mera visión.
    Para la táctica ya está el entrenador.
    Lo que es innegable es que la grada es soberana y mientras no falte al respeto a nadie, dice lo que le apetece, pese a quien pese!

    ResponderEliminar
  6. ja era hora k la colonia wañara a la metropoli no? jajaja sabeu perk ho dic

    OLIVA.... Capital de la Safor

    ResponderEliminar