lunes, 13 de diciembre de 2010

Alevi Femeni: Oliva-Clivus

C.B. Oliva … 32 – 22 … Crevillent-Clivus

Partido jugado contra uno de los rivales directos de la liga,.. es uno de esos partidos que se puede ganar o se puede perder, muy parejo y que se suelen decidir por los pequeños detalles,.. con un nivel técnico y físico parejo en ambos lados,.. los problemas llegan antes de comenzar el partido,.. varias de nuestras jugadoras se muestran indispuestas para jugar, pero poco a poco se van recuperando para la causa y finalmente si que juegan el partido (hay que desayunar bien y no venir sin comer nada como hizo Karen,.. que no lo haga ninguna en lo que queda de temporada)

1º Periodo (5-8): desastre defensivo,.. no nos colocamos bien, no conseguimos presionar bien, no estamos coordinadas y nos llegan muy fácil y nos tiran muy cómodas, además nos cogen cantidad de rebotes,.. en ataque estamos muy espesas y muy cerradas alrededor y dentro de la zona.

2º Periodo (3-8): seguimos con nuestras lagunas defensivas,.. las que debían de presionar arriba no lo hacen y solo hay varias jugadoras que consiguen tapar los huecos con lo que la sangría no es tanta como debería. En ataque conseguimos elaborar varias jugadas que no acaban en canasta, pero muy poca cosa para 8 minutos de juego (8-16).

3º Periodo (6-3): mejoramos un poco la defensa,.. peor no lo podíamos haber hecho,.. empezamos a encontrar a las compañeras,.. pero no todo lo que debiéramos,.. pero ya es algo,.. nos metíamos en el partido (14-19).

4º Periodo (11-0): salimos como unas leonas a defender, la presión de nuestra 1ª linea es muy agresiva y hace que podamos recuperar muchos balones,.. y en ataque empezamos a combinar buenos pases y encontrar buenos tiros,.. lástima que no estuvieramos más acertadas porque con el juego desplegado podíamos haber dado un paso definitivo para la victoria (25-19)

5º Periodo (6-0): seguimos a un buen nivel defensivo, seguimos sin dejarles buenas opciones de tiro y entradas y nos hacemos fuertes detrás,.. luego salimos bien al contraataque pero no finalizamos bien,.. no obstante hay jugadas de paso-corto y miro a la compañera sola que dan gusto verlas, aunque no acaben en canasta,.. eso es lo que quería.

6º Periodo (1-3): el equipo ha notado en el ataque el cansancio en las jugadoras fundamentales, a pesar de todo hemos seguido siendo muy intensas en defensa,.. llegando a cubrir muchos espacios, luchando por cada balón y no bajando nunca el nivel defensivo.


Jugadoras:

Laura Mena: no ha empezado nada bien, mal colocada en defensa, sin llegar a la presión y sin llegar a las ayudas,.. en la 2ª parte ha mejorado sus prestaciones y ha sido clave con algunas de sus jugadas.

Iaissa Morato: no ha estado acertada ni tan suelta como en ella es habitual, pero es una pieza clave para subir el balón y para dar fluidez a nuestro ataque, además en defensa siempre lo da todo,.. tiene que ser más incisiva y jugar con más determinación.

Sandra Miralles: ha estado a punto de no jugar,.. pero al final si que ha podido jugar,.. ha defendido con intensidad y con el balón en las manos siempre es peligrosa,.. pero tiene que aprender a ver a las compañeras antes de botar balón e incluso cuando lo bota en contraataque.

Gabriela Sinapova: muy despistada en defensa, no se ha colocado bien y luego ha querido llegar a todos los lados, esto ha hecho que hiciera 5 faltas,.. hay que ser dura e intensa (y ella lo es y mucho, voluntad no le falta) pero hay que ser más lista (tiene que saber cuales son sus zonas de acción)

Miriam Serrano: no ha sido su mejor partido,.. no ha estado tan poderosa en el rebote como en otros partidos,.. esperemos que vuelva la Miriam de hace unas semanas,..

Karen Boigues: su inicio de partido ha sido muy malo,.. poco a poco ha ido mejorando y ayudando en más facetas del juego a parte de la defensa,.. no tiene que dudar con el balón en las manos, se tiene que mostrar más agresiva cara a canasta.

Esther Parra: ha realizado un periodo malo, con poca defensa y poco participativa en el ataque,.. luego ha realizado un buen periodo, defendiendo fuerte y con intensidad, llegando a las ayudas y ofreciéndose en ataque,.. esperemos que lo del 1er periodo no se repita y que se de más lo de su 2º periodo.

Marina García: pieza clave en el equipo,.. sobre todo en defensa,.. donde llega a todas las ayudas defensivas, donde cubre muy bien el centro, ayuda mucho en el rebote y luego es una de las jugadoras que ayuda a subir el balón con más claridad,.. me ha gustado muchos sus movimientos de “paso-corto” y cuando recibía no era egoísta y si estaba marcada veía a la compañera sola y se la pasaba,.. muy bien.

Irene Castello: le cuesta arrancar,.. su 1º periodo no ha sido bueno (excepto varias combinaciones tuya-mía con Marina García), estaba como durmiendo,.. poco participativa y poco intensa,.. luego ha mejorado mucho en intensidad, en agresividad y en participación con buenas combinaciones de pases y encarando la canasta (lástima su bajo acierto)

Raquel Gutiérrez: muy despistada en su 1º periodo, había que estar encima de ella siempre para que presionara,.. además se metía en lugares del campo que no eran sus zonas de influencia,.. en su 2º periodo ha mejorado bastante y ha recuperado balones y ha sido decisiva con 5 puntos consecutivos que nos han ayudado a abrir la 1ª brecha en el marcador a nuestro favor.

Claudia Femenia: muy bien en la presión, siempre agresiva e intensa, al principio iba descontrolada pero con el paso de los minutos ha centrado su objetivo y ha recuperado cantidad de balones,.. tiene que ser más segura en las entradas a canasta, ha desperdiciado varios contraataques,.. poco a poco sigue dando pasos adelante en su progresión.

1 comentario:

  1. aconseguiran fer-se tan bones com ls juniors? d moment stan fento be. No? anim, q no es diga!

    ResponderEliminar