martes, 21 de diciembre de 2010

Junior Femeni: Oliva-Gandia

COMENTARIO POR TONI BOIGUES:
El domingo por la mañana nos levantamos para jugar un partido de baloncesto, o al menos esa era la idea jugarlo, pero lo que realmente vimos fue un equipo que no le puso en ningún momento la intensidad que se necesita para jugar, simplemente la inercia nos hizo ganar el partido, la inercia y la superioridad técnica que tenemos frente al rival al que nos enfrentabamos, pero una cosa hay que decir, el equipo del Gandia, en todo el partido le puso las ganas que nosotras no pusimos, incluso al final del partido estando completamente decidido ellas lucharon cada balon y nosotras simplemente paseamos por la pista.
No se puede ir a jugar asi, y mas si estos partidos deben de servirnos, o el menos intentar servirnos para la segunda fase, si no espabilamos, en la segunda fase las palizas las tendremos nosotras.
Jugar no jugamos nada bien, en defensa no se llegaban a las ayudas, las defensoras de delante de la presión,como no defendia bien, dejaban a sus compañeras que defendian detrás a merced del contrario, lo que hace que tanto Ceci, Maria, Alba i Julia se cargen de personales rapidamente; entre otras cosas aparte de la falta de intensidad de sus compañeras porque siempre llegaban tarde a su defensora y solamente hacian que bajar los brazos haciendo faltas tontas y estupidas, poca cosa podemos decir mas de la defensa, simplemente no existe.
En cuanto al ataque decir que en el minuto siete del tercer cuarto es la primera vez que se realiza una jugada al contraataque, como se debe de sacar, en todo el partido no marcamos ni una sola jugada y eso que las tenemos, el juego consistia en pasarse la pelota, no mirar el aro y la que podia soltaba la piedra o tirabamos a ver que pasaba, todas y cada una de las jugadoras fallaron tiros fáciles, entradas fáciles, y opciones de tiro que no vieron (aun no se porque)…… en definitiva solamente tres jugadas en todo el partido o sea en 40 minutos de juego.
No hay que hacer comentario de cuarto por cuarto porque en todos fue la misma tónica, mala defensa faltas tontas y mal ataque.
En el primer cuarto el resultado es de 18-2, pero Ceci se carga con dos personales por no defender bien ninguna jugadora.
En el segundo cuarto 19-9, desde el minuto 4 hasta el minuto 8 no metemos ninguna canasta y ellas todo en tiros libres por las personales de nuestras jugadoras o sea 0-6 en cuatro minutos (decepcionante).
El tercer cuarto parece que espabilamos después de la charla del vestuario resultado 18-8, solo el contraataque y poco mas.
El último cuarto 18-9 es de destacar la garra de las jugadoras del Gandia, que no de las nuestras.
El resultado final 73-28.
Maria Mascarell 12 puntos 1 falta, fallona no se que tiene que hacer en los contraataques cuando va sola falla mucho, en defensa a rachas pero poca cosa mas.
Gloria 11 puntos 3 faltas, que no esta bien fisicamente lo sabemos todos, pero debe de utilizar mas su cabecita, y si no esta bien fisicamente utilizar esa cabeza para jugar al baloncesto y no hacer cosas que no puede, al menos de momento, en defensa mal, en ataque no llevo nunca bien el partido….
Olaya Salinas 9 puntos 0 personales, en defensa nada que destacar no estuvo en su día, o simplemente tenia sueño….. no es normal que Olaya no entre en el juego, estaba apatica y apagada no robo ningun balon y en ataque, se le hace muy pero muy pequeño el aro, tiros que no tocan el aro, entradas con bandejas que se fallan y es imposible, creo que tiene que espabilar y volver a ser la jugadora que era (creo que sabe como hacerlo, y que espabilara).
Maria Alemany no jugo
Cecilia 10 puntos 4 personales, visto lo que se vio debería de ser la mejor jugadora ya que tiene calidad y altura suficiente para haberse hecho la dueña de la zona, pero no fue asi, hasta el tercer cuarto no mete su primera canasta en juego, demuestra lo poco que aporto, y en defensa muchas faltas tontas donde no toca… otra que tambien falló lo infallable.
Julia 0 puntos 4 personales, todo pundonor, pero tiene que aportar mas en el ataque, se esconde mucho, en defensa igual que los pivots muchas faltas por culpa de sus compañeras.
Naomi 12 puntos 3 personales, igual que el resto del equipo, parece que va espabilando, pero le cuesta mucho, al menos se atreve a mirar el aro y a penetrar, aunque en un contraataque 1x1 no va a buscar el aro si no que se va de él para fallarlo, en defensa mueve mucho las piernas mete mucho la mano pero poco mas….. falló muchas acciones cara a canasta.
Angels 0 puntos 3 personales, en defensa puso demasiado la mano, sin defender con el cuerpo, faltas tontas donde no tocaban, y en ataque no aporto lo que debe de aportar, solamente intento un par de entradas pero como las fallo y le grite no lo volvio a intentar, debe de continuar mi labor es la de gritarle si falla no podemos estar en contemplaciones.
Alba 10 puntos 5 personales, la mayoria de las personales son por culpa de sus compañeras pero ella llegaba tarde a todas las defensas, igual que Ceci deberia de ser importante pero no se hizo grande, al contrario fallo mucho en acciones directas al aro.
Tania 4 puntos 0 personales, mal en defensa, sobre todo para ser la mejor defensora del equipo cero personales para una jugadora como ella demuestra que no ha defendido nada, al menos en ataque ha hecho lo que le he mandado y ha metido 4 puntos.
Marina 5 puntos 2 personales, otra igual que Ceci y Alba, de poder haber sido las mejores del partido no han hecho lo que deberían, en defensa no llegaba a ninguna ayuda y en ataque ha estado muy desparecida y las jugadoras no la han buscado
A este equipo lo he visto jugar desde pequeñas desde que eran niñas, se de lo que son capaces de hacer y ellas tambien, pero la forma en que jugaron el partido del domingo, me recordo otros partidos en los que parecian un equipo de niñas que estan aprendiendo y que no saben como y cuando defender y atacar……

1 comentario: