martes, 12 de enero de 2010

Junior: Genoves - Oliva

C.B. Genoves ... 70 - 65 ... C.B. Oliva

Primer partido del año (natural) que comienza,.. contra un rival de siempre en esta generación de jugadores,.. el equipo no llegaba en las mejores condiciones posibles,.. con 9 jugadores,.. 3 de ellos de edad cadete,.. un junior acabado de salir de una lesión y con algun jugador con problemas fisicos,.. pero no hay excusas cuando el partido comienza,.. no hay excusas cuando se esta en pista,.. y nosotros no dimos todo lo que estaba en nuestras manos,..

1º Periodo (13-10): Flojo inicio por parte de ambos equipos,.. en el que alternamos imprecisiones, malas opciones y un juego muy espeso,.. en defensa no estamos lo intensos que debieramos en muchas de las acciones,.. alternamos grandes defensas con descuidos alarmantes,..

2º Periodo (20-17): Horrible,.. periodo desastroso por nuestra parte,.. tanto en defensa como en ataque. En defensa nos mostramos muy permisivos, poco contundentes, flojos en defensa, descolocados,.. peor es dificil hacerlo,.. en ataque estamos muy espesos, no conseguimos rodar el balón con claridad, los jugadores están muy estáticos (se llegan a poner 29-19),.. y no conseguimos meter puntos a excepción del último minuto y medio en el que metemos 8 puntos,.. (33-27)

3º Periodo (18-25): El periodo comienza con intensidad y velocidad por ambos partidos,.. hay otro aire en el juego gracias a la inspiración de algunos jugadores,.. conseguimos ponerempate en el marcador (40-40) en mitad del periodo,.. pero en minuto y medio nos meten un 10-2 (50-42 en minuto 7) de ahi al final y tras varios cambios de jugadores conseguimos realizar un parcial de 1-10 para ponernos por delante (51-52)

4º Periodo (19-13): El último periodo comienza con dominio rival en el marcador,.. pero siempre nos mantenemos a una distancia que nos mantiene en el partido,.. tanto es as´que llegamos empate (64-64) a falta de 1 minuto,.. pero ahi permitimos una canasta fácil y en ataque no estamos acertados,.. realizamos falta para parar el tiempo pero nos meten 4 de 6 tiros libres,.. nosotros en las 4 posesiones de las que disponemos solo hacemos 1 punto

Jugadores:

Albert Parra: llegaba al partido tras una lesión que le habia tenido alejado de las pistas durante varios meses y solo habia realizado 1 entrene antes de jugar,.. con este panorama su labor ha sido más que correcta,.. pero muy lejos de lo que nos debe aportar con el paso de las semanas cuando se ponga en forma,.. se le ha notado lento y poco contundente,.. además ha perdido la posición en repetidas ocasiones,..

Sergi Escriva: han habido 2 jugadores en 1,.. el 1º ha durado hasta el minuto 19 de partido,.. en el que su defensa ha sido descontrolada (mucho correr sin sentido) y en atque no ha estado nada acertado en cuanto a seleccionar la jugada y la definición,.. pero en el último minuto del 2 periodo mete 2 canastas casi consecutivas en un alarde de potencia y velocidad (6 puntos al descanso) había aparecido la 2ª versión, la que todos queremos. La 2ª parte empieza con un recital suyo de 8 puntos consecutivos,.. y sigue manteniendo el ritmo de protagonismo hasta el final del periodo (en este periodo mete 14 puntos) Su juego hace que los rivales también pasen a defender más cerrados, en una zona que evitará sus acciones de 1x1,.. esto le afecta pero sigue intentándolo,.. acaba el partido con 25 puntos, pero con la sensación que ha desperdiciado los primeros 19 minutos de partido.

Manel Garcia: no ha sido su partido,.. ha estado correcto en defensa, pero no ha estado todo lo intenso de otras veces, no obstante ha recuperado varios balones importantes,.. pero en ataque no ha estado decisivo ni participativo,.. se ha mostrado indeciso en ocasiones y fallón en otras,.. 3 puntos es poco bagaje para un jugador de su perfil,.. no ha encontrado su espacio y sus momentos,..

Arnau Monjo: no se pueden fallar 2 entradas a canasta,.. eso demuestra que juega a unas revoluciones elevadisimas (en su caso,.. hay jugadores que las fallan porque directamente no tienen ni pulsaciones.. hay que encontrar el estado óptimo) Además ha perdido varios balones seguidos en el 3º periodo que nos han costado 4 puntos en contraataques por querer ir por delante de la jugada,.. hay que saber cuando y como forzar los 1x1, hay que dar tiempo a la jugada,.. y las piernas no pueden ir por delante de la cabeza.

Robert Escamez: ha sido importante en el rebote defensivo,.. pero más por su capacidad de salto que pos su colocación e intensidad,.. si se pusiera las pilas acabaría con 30 rebotes por partido,.. en ataque no ha estado lo influyente que debiera,.. en ocasiones porque los compañeros no le veían, pero en otras muchas porque con el balón en las manos no es agresivo, ni actua con la determinación que debiera,..

Rubén Bellon: controla el juego, manda y ordena,.. pero en este equipo necesitamos algo más de él,.. necesitamos que juegue con más agresividad y determinación con el balón en las manos,.. necesitamos sus 1x1 y sus tiros a canasta,.. necesitamos que sea el jugador que por condiciones puede ser,.. un jugador desequilibrante y decisivo,.. por lo demás sigue trabajando a tope, en defensa ayuda mucho en el rebote y en la colocación,.. pero ya va siendo hora que de un par de pasos hacia delante.

Dani Vidal: ha cumplido con su labor,.. ha sido fuerte en defensa,.. aunque ha pecado de "novato" en algunas acciones,.. además de ser fuerte tiene que ser contundente y agresivo, tiene que marcar su territorio,.. hay que poner algo más que fuerza,.. en ataque no ha estado bien colocado pero no ha molestado,.. se ha dedicado a dejar jugar a los compañeros,.. tiene que aportar más a la elaboración del juego colectivo.

Jesús Cuenca: El partido lo empieza bien,.. hace un buen 1º periodo,.. pero a partir de ahi cambia,.. empieza a no ser contundente en defensa,.. se deja ganar muchos rebotes, pierde la posición y se muestra flojo,.. en ataque dilapida muchas opciones claras,.. unas por malos tiros,.. una por recibir debajo de la canasta y botar el balon dando lugar a que llegue el defensa y le impida meter canasta cuando lo único que tenía que hacer es recibir y tirar (¿para que dar 1 bote de balón si vas a tirar del mismo sitio donde has recibido) y otras por falta de visión (recibe bajo de la canasta completamente solo y se la intenta pasar a Robert que estaba marcado)

Jordi Cortes: Gran primera parte,.. donde ha subido el balón con cierta claridad y donde se ha mostrado confiado y decidido en sus opciones de tiro a canasta (8 puntos,.. para ser el 3º anotador del equipo) En defensa ha cumplido con creces en la presión, pero en la zonal ha tenido algunos desajustes que debe de corregir,.. sobre todo en los saques de fondo,.. Ha sido un muy buen complemento para la posición de base y esperemos que siga aportando cada día más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario