martes, 26 de enero de 2010

Cadete Femeni: Cabo Mar - C.B. Oliva

Cabo Mar … 67 – 34 … C.B. Oliva

Llegábamos al partido en el mejor momento de la temporada,.. tras ganar 2 partidos importantes en los que realizamos un juego de gran nivel,.. tras un mes entrenando con intensidad, con concentración y con cierto grado de compromiso,.. asumiendo cada una su rol y jugando de forma solidaria y cooperativa,.. teníamos a nuestras mejores jugadoras atravesando un momento de buen juego,.. y a las jugadoras más limitadas aportando todo lo que podían en beneficio del equipo,.. si había un momento de la temporada en el que pudiéramos pensar en ganar a este equipo (Cabo Mar) era este,.. pero claro,.. eso todo es pura teoría,.. la práctica es otra historia,.. y todo lo que habíamos hecho en el último mes, tanto en entrenes como en partidos se esfumo,.. desapareció,.. todo lo que habíamos progresado en el juego, en la intensidad y en los conceptos tanto defensivos como ofensivos ya no estaban,.. ¿Dónde se habían ido? Yo no lo se,.. pero en el partido no estuvieron,..

Empezamos el partido con un ritmo parejo al rival,.. ¿o era el rival quien lo llevaba parejo a nosotras? Seguramente, por lo visto después, eran ellas las que se contagiaron de nuestro ritmo y nivel de juego,.. sin un control claro del juego, sin marcar sistemas, sin realizar ninguna jugada, sin trenzar en ningún ataque más de 3-4 pases,.. sin elaborar los sistemas y con un exceso de precipitación en nuestras acciones,.. en 10 minutos una sola vez se marco sistema de inicio,.. y no salió bien,.. resultado de ese periodo 17-12 en contra. El 2º periodo lo comenzamos ambos equipos igual que el 1º,.. jugando a un ritmo descontrolado y sin ningún sentido ni rigor táctico,.. nos basamos en las jugadas individuales de las jugadoras,.. ¿el colectivo? Nada de nada,.. llegamos a ponernos 20-17,.. a falta de 3 minutos para el descanso,.. pero parece que el rival se cansa de jugar con nosotras y decide ponerse a jugar a baloncesto,.. y nos hace un parcial en 3 minutos de 15-1 (35-18 al descanso),.. a todo el equipo, porque entre medio de parcial hay un quintuple cambio de jugadoras,.. y ninguna de las 10 que están en pista en ese momento hace nada para poder salir de la presión que nos hacen,.. ninguna ofrece ninguna línea de pase correcta, ninguna crea espacio suficiente,.. ninguna realiza un buen bloqueo para liberar a la compañera,.. ninguna bota el balón con criterio,.. Tras el descanso,.. el equipo sale a pista con otro aire,.. que les dura 3 minutos,.. a partir de ahí vuelta a las andadas,.. cada una a jugar su partido (si se puede decir que estaban jugando a algo,.. que yo no lo tengo muy claro),.. tanto en ataque como en defensa,.. donde somos un auténtico colador,.. si quisiéramos colar el caldo de puchero pasarían hasta los huesos de toro,.. ¿defensa? ¿Qué es eso? Se deberían de preguntar,.. ¿luchar el rebote? ¿eh? ¿para que?.. ¿cerrar el centro de la zona? ¿ayudar del lado débil? ¿llegar a puntear los tiros? ¿cubrir las espaldas de la compañera? ¿comunicarnos en defensa los cortes? (buff,.. esto requiere tener que hablarnos,.. y eso es algo que no sabemos hacer,.. en un campo de básquet,.. porque luego en otros espacios y situaciones si que parecen cotorras parlanchinas).. pues pasamos en un momento de estar 38-28 en el minuto 24 de partido a recibir un parcial escandaloso de 26-0 y estar 64-28 a falta de 2 minutos de juego,.. en 14 minutos no hacemos ni un solo punto,.. ni una canasta, ni un tiro libre,.. ¡¡¡NADA!!!.. ¿esa es la diferencia que hay entre un equipo y el otro? Yo creo que no,.. yo creo que la diferencia de potencial no es tan grande,.. pero lo que si hay es una diferencia de actitud y predisposición a hacer las cosas,.. nosotras cometimos muchos errores y las jugadoras actuaban como si nada,.. alguna mala cara y poco más,.. las rivales cuando cometían algún fallo se enfadaban con ellas mismas,.. eso demuestra la importancia que le dan unas y otras a lo que sucede dentro del campo,..

Jugadoras (los comentarios no son muy extensos esta semana,.. prefiero callarme algunas cosas, que quedara entre mis jugadoras y yo):

María Mascarell Torres: dos detalles de calidad en contraataque y poco más,.. mal posicionada en defensa. En ataque posicional poca cosa,..

Glòria Martínez Llidó: el equipo lo tenía descontrolado,.. y encima no rompe en 1x1 a nadie,..

Olaya Salinas Fernández: lo intento,.. pero mal,.. no fue lista e hizo puntos por superioridad en potencia,.. no estuvo acertada a la hora de tomar decisiones,..

María Alemany Parets: trabaja a destiempo,.. no crea buenas lineas de pase,.. defiende a ráfagas y sin una coordinación táctica con el resto,.. pierde en exceso la posición dentro del campo,.. tanto en defensa como en ataque.

Cecilia Siliato Robles: en defensa posicionalmente fatal y en ataque falla más que una escopeta de feria (solo al final mete 2 canastas,.. pero en los momentos calientes del partido falla de debajo la canasta lo que no esta escrito)

Julia Lazon Santimoteo: desbordada,.. no cubrió bien su zona, ni llego a las ayudas,.. en ataque no se ofreció ni creo espacio para las compañeras,..

Naomi Boigues Escriva: horripilante,.. perdió cantidad de balones por botar con la derecha cuando debía de hacerlo con la izquierda,.. se ofrecía mal y tarde,..

Angels Ceresola Climent: lo intentó,.. pero no pudo hacer nada,.. se le notaba lenta debido a la lesión de tobillo,.. no se le puede reprochar la intensidad,..

Alba Pellicer Esteva: sin colocación y sin rigor táctico,.. perdida en sus funciones,.. así no se puede jugar por mucha intensidad que tenga,.. que por cierto tampoco fue ni la mitad de otras ocasiones,..

Tania Navarro Agud: en ataque nula,.. dando balones a la rival y sin ofrecer lineas de pase a la compañera.

Patricia García Gregori: con intensidad e intención,.. se ofreció continuamente, intento asumir responsabilidades,.. pero sin acierto y sin ser lista en la toma de decisiones finales,..

Marina Llopis Rodríguez: ni fue contundente, ni fue agresiva, ni intimido con su presencia,..

Notas:

- Aun no me explico a que jugamos,.. a baloncesto seguro que no,.. espero que me lo expliquen un día de estos,..

- Yo no se en que categoría se piensan que están jugando,.. estamos en la categoría autonómica, en la máxima categoría de la edad,.. estamos en una liga de privilegiadas,.. es un honor y un orgullo estar en esta competición,.. algo que no demostramos en ningún momento,.. y para estar aquí se tienen que mostrar más cosas de las que vimos el sábado por la tarde,.. hay jugadoras que no saben donde están,.. hay jugadoras que no comprenden la importancia de la liga en la que juegan,.. que no saben la responsabilidad que conlleva,.. están en una competición en la que muchos equipos aspiran a estar,.. muchos equipos darían cualquier cosa por estar en nuestro lugar,.. muchas jugadoras lo darían todo por poder jugar en un equipo autonómico y poder jugar contra los mejores equipos y las mejores jugadoras,.. y nosotras que lo tenemos no sabemos valorarlo en su justa medida,..

2 comentarios:

  1. venga, olvideu-se aquell partit i aneu davant!!!
    que no aneu molt mal, pero podeu millorar eh!!

    ResponderEliminar
  2. segurament elles ja habran oblidat el partit,.. el problema es si oskar no l´oblidat,.. si continua igual q fa anys,.. segur q no,.. xo no se si cntinuara igual,..

    ResponderEliminar