domingo, 17 de enero de 2010

Cadete Masculino Preferente: Oliva -Marinez VAlls

C.B. Oliva "A"... 65 - 52 ... Martinez Valls

Partido que disputabamos contra los terceros (empatados con los segundos) de la liga,.. equipo que solo había perdido un partido,.. y nosotros veníamos de una mala racha de resultados y sobre todo de juego, donde no estabamos jugando a nuestro nivel ni de lejos,.. pero el partido nos ha deparado sorpresas agradables,.. por fin el equipo ha dado su verdadera talla (aun nos falta mucho que mejorar) y hemos jugado de forma conjunta y con fluidez en muchos minutos.
1º Periodo (18-19): Los 6 primeros minutos de periodo son los mejores de toda la liga,.. realizamos una defensa muy fuerte, cerramos bien el centro, llegamos a todos sitios (nos sobra el meter alguna mano tonta) y conseguimos salir rápido al contraataque,.. además en estatico circulamos muy bien el balón, creando muchas opciones y seleccionando bien,.. les hacemos un parcial de 11-3 y eso que no estamos del todo acertados en los lanzamientos,.. a partir de ahi y hasta el final del periodo bajamos el nivel muchisimo,.. la defensa hace aguas y en ataque nos mostramos muy espesos,.. dejando que nos adelanten en el marcador.
2º Periodo (16-15): Empezamos el 2º periodo igual que hemos acabado el anterior,.. nuestro juego es espeso debido sobre todo al exceso de bote de balón,.. bote de balon que muchas veces no tiene ni sentido táctico (se bota el balón por capricho y no con intención de crear juego),.. a esto le añadimos que no creamos lineas de pase y facilitamos su defensa,.. y nosotros en defensa concedemos muchas opciones en los primeros minutos,.. se llegan a poner 21-32 en el minuto 4 de este periodo,.. a partir de ahi (con cambio de jugadores) empezamos de nuevo a defender, a llegar a todos sitios, a correr siempre que podemos y a movernos en 5x5 de forma coordinada y con fluidez,.. les hacemos un parcial de 13-2 para llegar empate al descanso (34-34)
3º Periodo (17-10): Lo comenzamos como motos,.. haciendoles un parcial de 9-1 en tres minutos,.. a partir de ahi las fuerzas se equilibran y jugamos un baloncesto menos agresivo (nos teniamos que cuidar de las faltas pues estabamos muy cargados) y jugando con una marcha menos en ataque,.. algo que conseguimos hacer con un criterio no excelente pero si correcto,.. sabemos aguantar la diferencia en el marcador a pesar del bache de juego que tenemo.
4º Periodo (14-7): Este periodo lo dominamos a base de fuerte defensa,.. en ataque estamos bien en muchos momentos, pero hay veces en que nos precipitamos en exceso y forzamos jugadas que no nos hacen falta pues vamos arriba en el marcador,.. no podemos jugar tan revulucionados con 12-13-14 puntos de diferencia,.. tenemos que saber dormir el partido, matarlo,.. y eso es lo que nos ha faltado en los últimos minutos,.. algo que hemos sabido compensar por nuestra defensa agresiva,..
Jugadores:
Nicolau Pallares: no ha estado fino en su juego,.. subiendo el balón va sobrado,.. pero le ha faltado darle mayor velocidad a los contraataques y darle más sentido al juego en ataques posicionales,.. estaba demasiado pendiente de querer hacer un buen partido y de destacar,.. tiene que jugar con más calma y claridad de iedas,..
Pepe Soler: ha jugado con mucha intensidad defensiva, sabiendo presionar y llegar a las ayudas,.. en aatque ha subido el balón dando velocidad al juego con pases lo cual ha sido muy positivo para el grupo,.. no se ha complicado la vida y ha hecho su función correctamente,.. le ha faltado finalizar con éxito algun 1x1,.. pero por lo demas su trabajo ha sido muy bueno.
Alex Escamez: ha jugado un gran partido,.. en defensa ha cumplido muy bien (excepto en algunas jugadas aisladas en 5x5), ha apretado en la 1ª linea de presión, ha estado rápido de manos y piernas,.. y en ataque le ha dado velocidad al juego, soltando rápido el balón o encarando con decisión,.. ha construido juego y ha hecho que nuestro ataque fuera más fluido,.. además ha encardo en los momentos oportunos y ha sabido seleccionar los tiros exteriores (13 puntos).
Enric Lleches: en defensa ha cumplido,.. pero esto no es suficiente para un jugador de sus características,.. tiene que ser aun más agresivo,.. hoy no ha sido de los mejores en esta faceta y siempre debería ser uno de lso 2 mejores,.. en ataque no ha dado fluidez al juego con el balón en las manos,.. ha estado expeso y dubitativo,.. y cuando ha botado el balón no ha sido para crear juego sino como un vicio,..
Angel Fenollar: esta atravesando por un momento de juego de dudas e incertidumbre,.. no acaba de hacerse con su espacio,.. pierde la posición con facilidad y no esta dando fluidez al ataque posicional,..
Jaume Pallares: en la 1ª parte perdido (Si Joan Escriva no se carga con 4 faltas no hubiera salido en la 2ª),.. en la 2ª parte mucho mejor, sabiendo seleccionar las mejores opciones.
Ferrran Riera: ha ayudado mucho en la faceta defensiva,.. en el rebote ha sido un jugador muy importante,.. aunque en ciertas ocasiones se ha dejado ganar el espacio demasiado fácil,.. esas lagunas tienen que desaparecer,.. hay que mantener la intensidad a tope siempre,.. en ataque nos ha ayudado el que pudiera influir desde varias posiciones y distancias, creando espacio en muchas ocasiones y siendo fuerte cerca de canasta,.. le fa faltado alguna canasta interior más.
Tomas Klicna "Sabas": jugador clave en la intimidación y en el rebote,.. al principio ha tenido problemas de faltas por llegar siempre medio segundo tarde,.. pero poco a poco se ha ido acomplando a la posición y se ha ido haciendo cada vez más grande en la retaguardia,.. en ataque no ha empezado demasiado bien,.. pero después ha ido encontrando su espacio de influencia y ha sabido seleccionar sus 1x1,.. incluso ha corrido contraataques (ha finalizado uno muy bueno tras pase de Nico desde lejos) (15 puntos con buenos porcentajes)
Joan Escriva: no ha sido su mejor partido,.. pero con él en pista el equipo subia dos puntos el nivel de intensidad lo cual nos permitia recuperar balones o forzar que los perdieran los rivales,.. además le ha dado un plus de velocidad al equipo,.. y siempre con sentido y rigor,.. le ha faltado estar más acertado en sus acciones,.. solo se ha precipitado en un tiro exterior tras saque de banda,.. por lo demás ha cumplido,.. (Nota: cuando es desbordado no tiene que ir detrás del suyo,.. tiene que adelantarlo para no cometer falta,.. y menos cuando ya tiene 3) (11 puntos)
Alex Tomas: hoy ha sido el jugador más importante del equipo,.. en defensa ha estado bien,.. intenso y fuerte,.. ayudando en todos los espacios y fuerte en el rebote,.. aunque en ocasiones ha perdido su posición y esto ha creado algún desajuste en la retaguardia,.. a veces no tiene que arriesgar tanto,.. y menos cuando esta cargado de personales,.. (por cierto la 5ª falta es de "pardillo",.. ahi no tiene que ir a hacer tapon,.. nos ha costado su expulsión y 3 puntos) En ataque ha sido el más listo de todos,.. ha sabido buscarse siempre los mejores espacios para definir y cuando no podía ha dado mucho juego a los compañeros,.. sin retener el balón, dando pases rápidos y casi siempre al mejor colocado,.. (16 puntos)
Victor Navarro y Sergio Vidal no juegan por decisión técnica.
Notas:
- En los tiros libres hemos estado fatal: 8 de 22.
- No tenemos que meter tanto la mano y hay que mover más las piernas en defensa,.. 30 faltas nuestras por 22 del rival.
- Tenemos que saber cuando arriesgar y cuando no en nuestras acciones defensivas.
- No podemos tener 8 minutos tan flojos (del 6 del 1º periodo al 4 del 2º periodo).
- Cuando jugamos de forma fluida producimos muchas opciones,.. si nos dedicamos a sobar el balón y a no crear lineas de pase nos convertimos en un equipo vulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario