domingo, 17 de enero de 2010

Cadete Femeni: Oliva-Claret

C.B. Oliva … 58 – 51 … C.B. Claret

Partido crucial para nuestras aspiraciones,.. si ganábamos teníamos pie y medio casi los dos dentro del grupo que jugará la 2ª fase con los mejores equipos de los 2 grupos autonómicos,.. si perdíamos teníamos más de un pie y medio fuera,.. y esto ante un rival con el que perdimos en la 1ª vuelta de 10 puntos y con la sensación de no poder imponer nuestro juego,.. pero el partido nos ha llegado en el mejor momento de la temporada,.. en un momento en el que estamos trabajando mejor a nivel colectivo,.. en el que las jugadoras están empezando a jugar de nuevo de forma conjunta y con bastante fluidez,.. aunque siempre hay detalles a mejorar,..
y deberemos mejorar desde ya,.. no podemos detenernos,.. .

1º Periodo (13-10): varias jugadoras salen dormidas (0-4),.. por lo que en menos de 2 minutos tengo que hacer los primeros cambios,.. a raiz de ellos reaccionamos y con una fuerte defensa empezamos a recuperar balones y atacar con velocidad,.. lo que nos permite colocarnos arriba 9-4 en el minuto 7,.. pero en ese momento recibimos un parcial de 0-6 (9-10) en un visto y no visto,.. de todas formas acabamos arriba con 2 canastas de Glòria y Olaya (13-10)

2º Periodo (18-13): en este periodo jugamos con mucha velocidad y fluidez,.. en defensa estamos correctas,.. no para tirar cohetes pero si que conseguimos ser fuertes e intensas,.. aunque en ciertos trances del periodo nos cuesta cerrar el rebote,.. poco a poco nos vamos imponiendo y esto nos permite jugar con mayor claridad en ataque,.. donde el balón lo movemos con fluidez buscando siempre las mejores opciones,.. falta que en las acciones de finalización trabajemos mejor y con más calma.

3º Periodo (12-17): Tenemos muchos problemas defensivos,.. sobre todo cuando presionamos y no conseguimos hacer el balance defensivo por el lado débil del campo,.. esto nos cuesta varias canastas evitables,.. en ataque seguimos atacando con los mismos conceptos pero no estamos tan acertadas,.. entre una cosa y otra dejamos que se acerquen en exceso en el marcador (43-40)

4º Periodo (15-11): empezamos falta,.. con un parcial en los primeros 4 minutos de 0-6 en contra (43-46) lo que nos pone por detrás en el marcador tras muchos minutos de dominio,.. pero el equipo levanta la cabeza y responde con un parcial de 8-0 en los siguientes 3 minutos (51-46),.. de ahí al final conseguimos matar el partido con nuestro control del juego,..


Jugadoras:

Maria Mascarell Torres: sale de titular, pero sale dormida,.. tras su pronto paso por el banquillo luego despierta y empieza a crear juego para el equipo,.. le da velocidad al juego y se muestra muy participativa,.. en el último periodo cuando peor lo estábamos pasando realizas 3 acciones consecutivas que nos dan aire,.. a pesar de hacerse daño en el tobillo pide volver a salir para ayudar al equipo,.. y lo hace con clase y determinación,.. no se arruga.

Glòria Martínez Llidó: es la que mejor comienza el partido,.. dominando el juego y siendo agresiva cara a canasta,.. fuerza 3 faltas con sus penetraciones que le dan 6 tiros libres de los que mete 5 (excepto el 1º todos los demás) Luego sabe leer el partido para las compañeras,.. pero hay un momento en el que deja de ser agresiva cara a canasta,.. eso no le puede pasar,.. en defensa ha estado correcta,.. muy intensa pero se le ve lenta de piernas,.. y ha metido varias manos a destiempo y sin opción de recuperar balón,.. lo cual le han supuesto varias faltas innecesarias,..

Olaya Salinas Fernández: sale de titular,.. pero sale igual que Maria,.. dormida,.. al banquillo,.. luego sale más enchufada,.. creando juego y buscando buenas opciones,.. el 3º periodo es el suyo,.. mete 8 puntos en este periodo y es la jugadora que nos mantiene arriba en el marcador,.. en defensa ha estado fuerte e intensa,.. pero en ocasiones se ha armado un lío en la ocupación de zonas con Patri, estando las 2 en el mismo lugar y concediendo tiros cómodos a las rivales,.. tiene que haber más comunicación. Otro detalle,.. cuando corte y se quede sola, si recibe cerca de canasta no tiene porque botar balón ¡girate y tira rápido!

Maria Alemany Parets: de inicio sale bien,.. en ataque ocupa bien los espacios y en defensa esta agresiva,.. pero tras varios minutos se pierde en defensa,.. y en una jugada de banda se pone a perseguir a una rival dejando su zona descubierta,.. de la que nos meten un tiro cómodo y fácil. Estos despistes no se pueden consentir.

Cecilia Siliato Robles: hoy no ha sido su día,.. para que nos vamos a engañar,.. cada vez que intervenía en una defensa le pitaban falta,.. 4 veces que ha llegado a cerrar el centro 4 faltas que le han pitado,.. esto ha hecho que jugara menos de lo previsto,.. en ataque no se ha mostrado en las zonas y tiempos adecuados,..

Julia Lazón Santimoteo: ha estado intensa en defensa pero ha perdido la posición en la presión inicial en varias ocasiones y no ha llegado en el balance del lado débil,.. tiene que saber anticiparse a la jugada pues por velocidad no va a llegar,.. en ataque ha sabido ocupar las esquinas y solo le ha altado meter un tirito para abrir su defensa.

Naomi Boigues Escriva: ha cumplido en defensa,.. pero en ataque no ha estado acertada,.. No, no me estoy engañando de jugadora,.. hoy ha realizado una buena defensa,.. llegando a tapar huecos, punteando y ayudando a las compañeras,.. en ataque ha tenido varios despistes como correr un contraataque sin mirar el balón,.. como intentar finalizar buscando a la defensora en lugar de seguir por el camino natural (esto requeria utilizar la izquierda),.. y en las buenas acciones que ha tenido no ha estado acertada,.. en otras se ha precipitado a la hora de tirar (como en un rebote ofensivo que tenía todo el tiempo para colocarse y tirar bien,.. y ha tirado fatal y a una velocidad de vertigo,.. hay que dar tiempo al movimiento)

Angels Ceresola Climent: Su entrada en el campo ha hecho que subamos el nivel defensivo (inexistente en los 2 primeros minutos) y a partir de ahí hemos jugado mejor,.. ha estado muy intensa arriba, pegajosa e insistente,.. ha llegado a puntear muchos tiros y ha sabido cubrir y no perder su posición en defensa,.. en ataque ha estado valiente pero nada acertada cara a canasta,.. le ha faltado saber seleccionar mejor y ser más agresiva y determinante en sus acciones,..

Alba Pellicer Esteva: ha ayudado mucho en cuanto a intensidad,.. en el rebote defensivo ha estado correcta,.. le ha faltado saber ganarse los espacios adecuados para el rebote de ataque,.. además tiene que ser más lista en el juego global,.. tiene que saber moverse y ocupar espacios dependiendo de donde este el balón, quien lo tenga y que este haciendo,.. además en la variante de una jugada que hemos explicado en un tiempo muerto ha estado errática,..

Tania Navarro Agud: en defensa ha cumplido con su papel,.. presionando, “achuchando” a la rival,.. cerrando el centro y compenetrándose bien con la pareja de defensa,.. en la defensa en zona es donde ha bajado la intensidad un punto y no ha llegado a todos los tiros que debiera,.. en ataque ha sabido moverse,.. ha sabido ocupar espacios e incluso ha metido un tiro de 5 metros de mucho mérito.

Patricia García: su nivel de intensidad ha sido muy elevado,.. en defensa ha estado muy intensa y fuerte,.. llegando a puntear los tiros y siendo muy importante en la faceta reboteadora donde ha destacado,.. pero ha tenido varios lapsus en la presión (no ocupando el centro del campo) y tambien ha tenido varios desajustes con Olaya donde han ocupado la misma zona dejando la otra totalmente desprotegida,.. es algo que deben de corregir,.. ¡¡¡hablándose!!! En ataque ha estado muy participativa,.. ha corrido contraataques (menos 1 el resto bien finalizados) y en ataque posicional ha sabido crearse espacios para recibir y jugar 1x1 con ventaja,.. pero aquí ha fallado mucho debido a cierta precipitación,.. hay que darle más tiempo a los movimientos de finalización (NO significa ser más lenta).

Marina Llopis Rodríguez: no ha sido su mejor partido,.. ha influido en defensa gracias a su envergadura pero no por su intensidad y contundencia,.. tiene que darle un plus mas,.. en ataque tiene que aprender a dar un pasito más hacia canasta cuando su “par” le da la espalda para llegar a una ayuda,.. así recibir con ventaja y acabar fácil de cerca canasta,..

Notas:
- En tiros libres comenzamos a tener un porcentaje adecuado,.. 15 de 10 (75%,.. ya nos vamos aproximando al 80% que quiero como mínimo)
- Los sistemas de ataque ya van siendo asimilados por la mayoría del equipo y empiezan a dar sus frutos,.. y eso que aun somos blandas en los bloqueos,.. el día que seamos contundentes y coordinemos mejor los movimientos generaremos multitud de opciones. Ha habido minutos muy buenos de juego,.. pero nos falta mantener la concentración en ciertos tramos de partido,.. hemos tenido opciones de dar un golpe sobre la mesa y sentenciar el partido pero siempre nos hemos relajado y dejado que se metieran de lleno en la lucha por la victoria.
- En la linea exterior tuvimos a Maria M-Glòria y Olaya a un gran nivel,.. y si esan asi es muy complicado que nos paren,.. además Patri dio un equilibrio al juego con su juego interior,.. es más fácil jugar cuando tenemos más de una opción de ataque,..

5 comentarios:

  1. Després de lo vist aquest diumenge y part d'un partit que vaig vore abans de les festes nadalenques, i tenint en compte que,desde la temporada passada no veia a les cadets, t'he de dir que juguen molt bé, millor que l'any passat. Es veu que l'equip esta prou conjuntat i molt ben treballat, i això es cosa de l'entrenador ¡¡ENHORABONA OSCAR!!

    L'únic "però" que li veig a l'equip, es que llevat del cinc inicial i tres o quatre jugadores que fan un complement, mes o menys acceptable, la resta baixen bastant el nivell, al menys per allò que he pogut veure en aquest partit i part de l'altre. Per cert, d'on ha eixit la nº16 que juga de pivot(i molt bé, per cert)? No recorde haver-la vista l'any passat.Defensa, agafa rebots, fa punts i a més a més corre el contratac inclòs amb més velocitat que les exteriors i amb eficacia.De nou et felicite,BON FITXATGE OSCAR!!

    ResponderEliminar
  2. açi la gent no te messura,.. o el possen per els nuvols o el critiquen en exces,.. un poquet de moderació,..
    ademes,.. ni ha que llegir la resta de comentaris dels partits pa vore que fins ara havien sigut molt critics,.. 2 partits no signifiquen res,..

    ResponderEliminar
  3. ara resultara q ens donaran la rao Joan,.. aixo soles pssa quan acompanyen els resultats,.. quan es perd i els comentaris son molt critics sempre ixen queixantse,.. i ara se li dona la enhorabona,.. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. EN RESPUESTA AL 1º COMENTARIO:

    RIO RESPECTO A LA JUGADORA Nº 16 (PATRICIA) ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ALABO TU BUEN GUSTO.SE NOTA QUE ENTIENDES DE ESTO.POR CIERTO...SOY SU PADRE JAJA
    DE TODAS FORMAS AUN PODRA DAR MAS DE SI,EN CUANTO TERMINE SU ADAPTACION A LA POSICION DE PIVOT.PUES HASTA EL INICIO DE LA TEMPORADA,HABIA JUGADO EN DICHA POSICION EN MUY CONTADAS OCASIONES.

    EN REFERENCIA A LOS LLAMADOS KOBE24 Y JOAN DECIROS, QUETODO EL MUNDO ES LIBRE DE DAR SU OPINION(INCLUSO VOSOTROS)EN BASE A SU PENSAMIENTOS Y LO OBSERVADO EN LOS PARTIDOS,INDEPENDIENTEMENTE DE SI ES POSITIVA O NEGATIVA DE CARA AL ENTRENADOR Y JUGADORAS.VOSOTROS OS PERMITIS CRITICAR A QUIEN DA SU OPINION,TANTO SI ES POSITIVA COMO NEGATIVA,Y LO QUE ES PEOR SIN HABER VISTO LOS PARTIDOS,COMO OTRAS VECES HABEIS RECONOCIDO.POR LO MENOS EL AUTOR DEL 1º COMENTARIO HA VISTO LOS 2 ULTIMOS PARTIDOS, EN LOS QUE SE ESTA COMENZANDO A VER EL VERDADERO NIVEL DE ESTE EQUIPO, Y ESTO ES FRUTO DEL TRABAJO DEL ENTRENADOR Y LAS JUGADORAS. QUE PUEDO CERTIFICAR, QUE RESULTADOS APARTE, ESTA SIENDO BUENO DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA.

    ResponderEliminar
  5. jo l´unic q he dit es que antes es criticaba els comentaris del entrenaor,.. i ara li donen la rao,..
    conclussio: es comenta depenen del subjectivisme de cadascu

    ResponderEliminar