lunes, 11 de enero de 2010

Cadete Masculino: Algemesi - Oliva

Algemesi ... 67 - 61 ... C.B. Oliva "A"

Partido al que acudiamos en cuadro,.. solo con 8 jugadores y uno de ellos con problemas físicos que solo le permiten jugar poco más de 3 minutos,.. esto de inicio es un handicap para encarar el partido, la estrategia debe de variar sustancialmente,.. De todas formas el partido se debe de disputar y tenemos equipo para ganar,.. al fin y al cabo en pista juegan 5 para 5,..

1º Periodo (19-12): Desastre defensivo,.. el equipo sale advertido de que jugadores rivales iban a asumir el peso del partido,.. les advierto sobre todo del nº8,.. ¿resultado? el nº8 nos hace 11 puntos como quien no quiere la cosa en este periodo,.. Si, estuvieron muy atentos mis jugadores a hacer caso a las indicaciones previas,.. a todo esto perdemos cantidad de balones por realizar pasos (ambos equipos caemos una y otra vez en esta infracción,.. el árbitro parece ser que se repaso la norma minutos antes,.. no digo que no fueran,.. lo fueron todos,.. pero el entrenador rival -arbitro hasta inicio de temporada- le dijo una verdad como un tempo "si no adquiere ventaja no hace falta pitarlos".. de todas formas yo conforme con que los piten, a ver si de una vez corrigen este gesto técnico) Destaca Ferran Riera con 6 puntos en este periodo.

2º Periodo (6-13): Este periodo lo comenzamos con otro aire, recuperamos muchos balones en los 4 primeros minutos que nos permite ponernos arriba en el marcador (21-24) gracias a un parcial de 0-12 desde el minuto 2 al 4,.. en gran parte debido tambien a que sus 2 jugadores clave estaban cogiendo aire en el banquillo. Del minuto 5 al 10 solo conseguimos meter 1 punto,.. llegando al descanso con empate en el marcador (25-25)

3º Periodo (21-17): volvemos a no defender nada de nada,.. el equipo pierde sus posiciones de forma continuada,.. no sabemos cubrir los espacios de riesgo, nos dejamos desbordar con suma facilidad y no llegamos a las ayudas defensivas,.. además continuamos dejando a sus anchas a sus jugadores de mayor calidad,.. nosotros en ataque no estamos muy finos, dependemos en exceso de varios jugadores.

4º Periodo (21-19): Tras unos minutos en los que no podemos imponer nuestro juego para equilibrar el marcador hay un momento en el que la inspiración de Joan Escriva nos mete en el partido,.. nos ponemos a 2 puntos a falta de 3 minutos,.. pero somos incapaces de acabar de rematar el trabajo realizado,.. en ese momento permitimos 6 puntos consecutivos del rival,.. partido perdido.

NOTAS:

- En tiros libres hacemos 10 de 20,.. un pobre 50%. - Solo metimos 3 triples de todos los que tiramos,.. que yo recuerde 16 triples,.. el porcentaje que sale es horrible. - La defensa zonal fue un coladero por falta de intensidad de los jugadores de arriba,.. - No supimos parar a sus jugadores clave,.. el nº8 realizo 25 puntos. - De nuestros últimos 25 puntos de partido (desde el minuto 5 del 3º periodo hasta final del partido) solo meten puntos Joan Escriva (19 puntos) y Alex Tomas (6 puntos),.. ¿el resto? ni rastro,.. asi no se puede ganar. - Los bases ni mandaron, ni ordenaron, ni dirigieron,.. y lo que es peor,.. les costaba subir el balón incluso sin defensa delante,.. ¿como es posible? - El juego del equipo vario entre regular, malo o flojo,.. solo hubo opciones gracias a las acciones individuales,.. como equipo dimos varios pasos hacia atrás,..

Jugadores:

Pepe Soler: Mete 8 puntos,.. pero no es un jugador clave en el partido,.. le costaba subir el balón en exceso,.. ¿por que le pitaron pasos en repetidas ocasiones? quizás,.. pero no es excusa,.. estuvo muy tenso, muy coartado, dubitativo y sin mostrar en ningún momento seguridad en su labor,.. además en defensa estuvo muy flojo y descolocado en multitud de ocasiones,.. no aporto al equipo ese plus de intensidad que le hace tan importante en la posición de base,.. y sin esa intensidad su juego global se vuelve mediocre,..

Alex Escamez: 3 puntos hizo,.. un triple en el minuto 1 del tercer periodo,.. ¡ya esta! poca aportación para uno de los jugadores que debe asumir responsabilidades,.. ¿la causa de tan poco bagaje? falta de confianza en sus posibilidades cada vez que rompia en el 1x1,.. cada vez que encaraba iba con miedo,.. o esa era la sensación que daba por sus rectificados sin sentido en el aire,.. ¿miedo a un tapón? para eso no hace falta que ni lo intente,.. si va a entrar asi mejor que no entre y que la pase,..

Enric Lleches: Se dejo las piernas en casa,.. ¿donde estaba el mejor defensor del equipo? no aparecio por ningún lado,.. flojo en la labordefensiva,.. no supo estar bien posicionado tácticamente en defensa,.. en ataque tomo decisiones equivocadas,.. y lo que es aun peor,.. no creo lineas de pase para el compañero de balón,.. era incapaz de ganarse una posicion nueva cuando el compañero se acercaba a él (se le quedaba mirando,.. si, las piernas se le habian olvidado en casa)

Angel Fenollar: No estuvo dentro del partido,.. demasiado pendiente de sus tiros y de su juego, pero para nada dentro del juego colectivo,.. No estuvo nada acertado en sus tiros,.. 0 puntos,.. y no fue porque no tiro,.. que tiro lo suyo,.. pero tiro de forma precipitada y con mala selección en muchas ocasiones (y eso que tuvo ocasiones y tiempo),.. luego jugo 1x1 cuando no debia,.. cuando habia compañeros entre él y la canasta,.. y cuando tenía espacio ni una vez encaro,.. el mundo al reves,.. tan pendiente estaba de "su" juego que en una ocasión se salio medio metro del campo,.. así no se puede salir a jugar.

Ferran Riera: Al principio del partido era el que estaba más enchufado,.. el mejor en defensa y el que mejor se supo ganar los espacios en ataque para saber definir,.. en la 1ª parte acaba con 10 puntos,.. los mismos que tenia al final del partido,.. ¡Si! Desapareció,.. bajo su rendimiento de forma considerable,.. empezó a flojear en defensa,.. y en ataque dejor de buscar sus espacios de influencia para salirse a jugar en posiciones que no le correspondían en este partido por las circunstancias del equipo.

Joan Escriva: (25 puntos) El único que estuvo metido en el partido siempre,.. desde el principio estuvo activo en defensa,.. y conforme avanzaba el partido mejor era su defensa,.. recupero balones y evito muchas acciones rivales, o al menos las dificulto,.. en ataque se mostro participativo,.. y su final de partido fue notable alto,.. en los ultimos 15 minutos consigue 19 puntos (13 en el último periodo), entrando en 1x1, de contraataque, de tiro exterior,.. siendo el jugador clave que nos mantiene en el partido, pero se encuentra demasiado solo,..

David Blasco: apenas pudo jugar algo más de 3 minutos por sus problemas fisicos,.. Hay que darle las GRACIAS por su esfuerzo,.. a sabiendas de que estaba mal y de que no sabria si podria jugar acompaño al equipo y en un momento dado salió al campo por las necesidades del equipo,.. aunque no pudo aguantar el fuerte dolor y acabo pidiendo el cambio. Gracias David.

Alex Tomas: Intento estar metido dentro del partido,.. se esforzo y lucho,.. pero sin acierto en sus acciones,.. en defensa perdió muchas veces la posición,.. se dejo ganar y desbordar con facilidad por la banda y no fue todo lo influeyen en su espacio como en él es habitual,.. en ataque a pesar de sus 13 puntos no estuvo acertado,.. no supo seleccionar sus mejores opciones y fallo en exceso,.. perdió balones,.. fallo tiros comodos,.. se salió a tirar de fuera sin acierto,.. no supo ganarse los espacios adecuados cuando los compañeros desbordaban en 1x1,..



No hay comentarios:

Publicar un comentario