domingo, 26 de noviembre de 2017

Senior Autonómico: C.B. Oliva "Carnes Oliva" ... 99 - 45 ... Denia

Tras las últimas derrotas en los últimos partidos llegamos a este partido contra uno de los equipos más complicados de la liga, un rival que siempre nos ha puesto las cosas complicadas y que venía como uno de los primeros clasificados de la liga, situación contraria a la nuestra.
 
El inicio de partido es favorable al rival, que maneja los ritmos y el tempo del encuentro y nos endosa un parcial inicial de 2-9... en los primeros 6 minutos apenas metemos una canasta, 2 puntos... muy poco bagaje... pero el equipo no se vuelve loco y jugamos como equipo, seguimos buscando buenas situaciones de tiro y en defensa realizamos unos pequeños ajustes que comienzan a dar sus frutos y conseguimos darle la vuelta al marcador antes de acabar este primer periodo.
 
A partir del segundo periodo nos adueñamos de la situación, una buena defensa y rápidos contraataques nos hacen marcar las primeras diferencias importantes, por encima de los 10 puntos. Estamos jugando a un buen ritmo, aunque a mediados de periodo sufrimos un bajón y la diferencia nos la recortan a 7 puntos... pero seguimos sin ponernos nerviosos y en el tramo final del periodo volvemos a marcar diferencias, gran acierto desde el lanzamiento exterior y rápidos contraataques nos permiten llegar con una buena renta al descanso.
 
En el descanso hablamos de los ajustes que debemos hacer en defensa, un par de detalles a corregir, y de que en ataque debemos segur siendo agresivos, debemos seguir atacándoles con determinación y no dedicarnos a pasarnos el balón por la línea exterior y que tenemos que ser conscientes de que tendremos un momento malo y ellos bueno y que no deberemos perder la cabeza como en partidos anteriores.
 
Salimos a pista, el Denia comienza fuerte, con acciones de gran acierto, pero a cada acción positiva suya respondemos con una nuestra... hasta que ellos comienzan a fallar y nosotros seguimos acertando, la defensa nos esta dando muchos puntos, provocando perdidas en el rival, tiros mal seleccionados y falta de acierto cuando la selección si que era buena, todo eso sumado a nuestro acierto a la hora de correr los contraataques y a la buena circulación de balón en los ataques posicionales hicieron que la diferencia fuera en aumento de forma paulatina... primero superando los 20 puntos, luego los 30, más tarde los 40... a falta de más de 3 minutos me veo obligado a pedir un tiempo muerto por lo que sucedía en pista... no por el juego, ni por el resultado, ni nada... hacía minutos que el partido estaba sentenciado y se había dejado de pitar muchos contactos y el partido se estaba calentando y había que cortar esa situación que no tenía sentido... tiempo muerto que molesto al rival pero cuya intención no era esa, solo comunicar a mis jugadores que no quería lesiones, ni confrontación con los rivales, ni protestas de ningún tipo y que supiéramos aguantar estos minutos sin caer en posibles refriegas, que los árbitros habían dejado de pitar y que no iban a pitar nada a no ser que fuera muy exagerado... salimos al campo a jugar los últimos minutos sin complicarnos la vida pero estábamos en una dinámica tan positiva que aumentamos la diferencia hasta superar los 50 puntos... veías el marcador y no dábamos crédito a lo que estábamos viendo... un partido redondo en el que nos salió todo, y al rival no le salió nada. No nos engañemos, está no es la diferencia real entre los dos equipos, un partido así se da una vez cada 100... y en la vuelta, en su campo, deberemos dar lo mejor de nosotros si queremos volver a ganarles... pero hasta ese día queda mucho, ahora ya hay que pensar en el próximo partido, no podemos vivir de este partido y hay que mirar adelante. Seguir haciendo las cosas que han funcionado y mejorar en aspectos del juego que nos quedan por desarrollar.
 
Ni antes éramos tan malos... ni hoy somos la bomba... tenemos potencial para hacer las cosas muy bien, pero tenemos que tener paciencia y ser constantes... habrá momentos en los que no nos salgan las cosas y es ahí donde deberemos demostrar de que pasta estamos hechos... porque cuando las cosas salen es muy fácil subirse al carro, cuando todo va bien todos somos los mejores, todo son sonrisas y todo es estupendo de la muerte... pero eso no va a ser siempre así, habrán malos momentos en muchos partidos, porque lo normal en un partido es que pases por buenos momentos y por momentos críticos, y son en estos últimos donde debemos ser generosos con los compañeros, cómplices de batalla, estar unidos y remar en la misma dirección... cuando eso suceda podremos decir que somos un buen equipo, un gran equipo... hoy solo hemos demostrado que podemos hacer las cosas muy bien si nos lo proponemos y cada uno se dedica a desempeñar su función... yo quiero ver este mismo juego cuando las cosas se tuerzan, cuando vengan mal dadas, cuando la moneda salga cruz.  

 
NOTAS:
1) Muy contentos por poder contar de nuevo con Fede, gran estrenos el suyo, nos dio muy buenos minutos en pista y se nota su experiencia y saber estar.
2) Esperamos recuperar a Andreu y Ruben para próximas jornadas, fueron 2 bajas importantes que los compañeros supieron muy bien cubrir, pero su participación será necesaria en los próximos encuentros (que se cuiden y vengan al 100%)
3) Gran partido de todos los componentes del equipo, magistral dirección de Nicolau, muy buenos minutos de Sergi que dio ritmo e intensidad al juego, gran manita de Néstor que veía la canasta como una piscina, Joan Brines jugando por fuera y por dentro demostrando que es más que un triplista, Víctor jugó con determinación y confianza y así es cuando marca diferencias, Alex fue siempre un revulsivo capaz de romper cualquier defensa... pero si tuviera que destacar a un jugador en este partido me quedo con Francesc y su gran defensa durante todo el partido, estuvo contundente, intenso, agresivo y llevando el plan defensivo a rajatabla provocando muchas perdidas en el equipo rival, simplemente estuvo imperial, para mí el mejor del partido.
 
#SomosEquipo #LaFamilia #FemClub


No hay comentarios:

Publicar un comentario