martes, 28 de noviembre de 2017

Liga Comarcal Benjamin: Villalonga ... 36 - 28 ... La Font

Este lunes se enfrentaban los equipos de Villalonga y La Font a las 18:00h, ya oscurece temprano... pero de La Font acudieron todos, un total de 16 niños... por parte de Villalonga solo eran 7...
 
Empieza el partido y enseguida se hace evidente que los de Villalonga, más grandes, van a tener ventaja a la hora de jugar debido a las dimensiones del campo, muy pequeño en el que los de La Font no pueden hacer valer su punto fuerte que es la velocidad... un periodo igualado que se decide por el mayor acierto del equipo local, 6-2. En el segundo periodo los de La Font son muy superiores al Villalonga, pero solo consiguen hacer un parcial de 0-5 inicial, después se fallan muchas canastas que les impiden marcar diferencias con un Villalonga que se ve superado en este periodo, 6-7.
En el tercer periodo los de Villalonga le dan la vuelta a la tortilla y vuelven a hacerse con el dominio del juego aunque los de La Font no se rinden y consiguen minimizar la diferencia que había sobre la pista, parcial de 8-4 (14-11).
En el cuarto periodo comienza dominando La Font con mucha claridad, pero solo son capaces de hacer una canasta... el dominio no se traduce en canastas (14-13), a partir de la mitad del periodo los de Villalonga reaccionan y con 4 canastas marcan una diferencia importante, 22-13 al finalizar el periodo.
El 5º periodo es un toma y daca por parte de ambos equipos, combinan aciertos y desaciertos, grandes defensas y mucha entrega... parcial de 4-4 y todo sigue igual (26-17).
El 6º periodo comienza con 2 canastas de Villalonga que parece dejar el partido sentenciado, 30-17... pero los de La Font no se rinden, siguen luchando y son capaces de hacer un parcial de 0-11 para ponerse a 2 puntos a falta de minuto y medio para el final (30-28), todo es posible aun... pero varios fallos en entradas no les permiten igualar el marcador, y cuando el Villalonga es capaz de salir de su campo, donde habían sido arrinconados por el rival, si que aciertan con sus entradas a canasta para con 3 consecutivas sentenciar el partido... 36-28.
 
 
 
Nota Villalonga: gran esfuerzo por parte de los 7 jugadores que supieron aguantar el ritmo de partido siendo tan pocos y que hicieron valer su físico, enhorabuena por la victoria.
 
Nota La Font: se nos escapo el partido, una lástima todas las entradas a canasta falladas y algunos despistes defensivos... hay que quedarse con algunos detalles en los que van mejorando y poco a poco ir trabajando en los errores... nos queda mucho por aprender y disfrutar a lo largo de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario