domingo, 26 de noviembre de 2017

Cadete Femenino: C.B. Oliva "Villa Modular" ... 33 - 34 ... Terralfas

 
El equipo se presenta con 2 bajas importantes como son Sonia y Alborada... además tenemos a jugadoras muy tocadas que apenas han podido entrenar a lo largo de la semana... con semejante situación nos presentamos al partido... las sensaciones previas no eran las mejores... pero si algo caracteriza a este equipo es su carácter, su lucha y su entrega... y a pesar de todos los inconvenientes iban a salir a darlo todo dentro de la pista... y así lo hacen, buena presión inicial, dominando el tempo del partido y el ritmo de juego consiguen hacer un buen primer parcial de 9-3. En el 2º periodo las de Terralfas suben su ritmo defensivo, son más agresivas, consiguen recuperar balones y corrernos al contraataque dando la vuelta al marcador hasta que en el último segundo de periodo un triple de Paula nos mantiene 1 punto arriba (14-13). No sería por mucho tiempo, en el tercer periodo comenzamos bien pero no materializamos el juego con canastas, el rival tampoco esta acertado y el parcial de este periodo es de 2-3 (16-16). En el cuarto periodo las rivales son superiores a nosotras, dominan el periodo y nos hacen un parcial de 2-8 con lo que se van al descanso con ventaja de 6 puntos (18-24).
 
Tras el descanso el 5º periodo es aun peor, salimos muy desacertadas y con falta de mordiente en defensa, las rivales todo lo contrario, muerden en cada defensa y se muestran muy seguras en ataque, parcial de 0-8... la cosa empezaba a pintar muy mal, 18-32.
 
Comenzamos el 6º periodo, 14 puntos abajo, el panorama muy preocupante... pero ya hemos dicho que estas chicas se caracterizan por su entrega y sacrificio, su lucha y su carácter ganador... y no bajan los brazos, siguen creyendo en ellas mismas y realizan un periodo magnifico, fuertes en defensa, muy intensas, agobiando al rival y recuperando balones... y en ataque comienzan a estar más certeras cara a canasta, parcial de 9-0 en este periodo que nos vuelve a meter en partido, 27-32.
 
El 7º periodo es un periodo "fantasma", si no es por el error en dos tiros libres del rival no habría constancia en el acta de que se ha jugado, parcial de 0-0... nada cambia, todo sigue igual... pero ahora solo nos quedan 5 minutos y no 10 para remontar la diferencia.
 
Hemos dejado al rival 10 minutos sin anotar... y en el último periodo seguimos con la misma dinámica defensiva, muy intensas y muy seguras detrás... en ataque vamos teniendo nuestras opciones y con 3 canastas conseguimos ponernos por delante a falta de un minuto y 10 segundos para el final... 33-32... pero poco nos dura la alegría, después de estar 14 minutos sin anotar el rival consigue acertar en el momento clave para ponerse de nuevo 1 punto arriba, 33-34... tenemos varias acciones para volver a ponernos por delante, pero una se sale de dentro y otra no acertamos en la selección... se nos escapa la victoria... el partido lo tuvimos perdido, pero cuando parecía que estábamos "muertas" seguimos luchando y "resucitamos" para en una gran muestra de coraje, compromiso y entrega darle la vuelta a la situación, al final perdimos de 1 punto... el baloncesto no está siendo justo con estas chicas... pero estoy convencido que si siguen así obtendrán lo que merecen... debemos sentirnos orgullosos de todas ellas. Enhorabuena chicas y a seguir luchando como hasta ahora.



#SomosEquipo #LaFamilia #FemClub

No hay comentarios:

Publicar un comentario