domingo, 26 de febrero de 2017

Junior Femenino: C.B. Oliva ... 52 - 63 ..

El equipo llegaba con todas las jugadoras al encuentro, pero algunas de ellas (unas cuantas) no llegaban en las mejores condiciones tras haber pasado una mala semana debido a pequeñas lesiones que por otra parte no les impidió jugar este encuentro... tenían muchas ganas de jugar este partido y no iban a consentir que estas lesiones las dejaran fuera de combate, de un combate del que querían formar parte demostrando compromiso para con el equipo... el rival, un invicto Denia que se esta demostrando intratable en todos sus partidos y que no da signos de flaqueza en esta liga. 

El partido comienza y ambos equipos ponen sobre la mesa sus primeros movimientos tácticos... el Oliva sale con una fuerte defensa sobre la jugadora clave del Denia a la que disminuye por momentos su caudal ofensivo, creciendo el equipo a partir de esa defensa, recuperando balones y saliendo a la contra, llegando y jugando con buenas opciones, seleccionando bien los lanzamientos y los 1x1... a pesar de ello no conseguimos mantener nuestra ventaja y unas faltas innecesarias, el cambio defensivo y el acierto del rival propician que el primer periodo no lo logremos ganar... 15-16 para ellas. En el 2º periodo con algunos ajustes defensivos, una mejor colaboración en las ayudas defensivas y unas buenas transiciones defensa-ataque nos permiten coger una ligera ventaja en el marcador de 5-6 puntos que mantenemos algunos minutos antes de finalizar el periodo... pero en esos instantes finales se cometen errores que no se pueden permitir en un partido de este nivel... perdidas de balón no forzadas por las rivales y un mal balance defensivo permiten al rival recortar esa pequeña diferencia para dejar el marcador en 32-31 al descanso... el problema no había sido cometer un fallo, errar una canasta o perder un balón... el problema es que un fallo nos había llevado a cometer 2 más y estos a cometer otros entrando en un bucle peligroso, lo mejor que podía pasar en ese momento era que llegara el descanso donde frenar esa tendencia, tranquilizarnos y volver a centrarnos en todo lo que estábamos haciendo bien. 
Comienza el tercer periodo y parece que aún estamos en estado de shock, que no nos hemos recuperado de esos 2 últimos minutos de la primera parte... parece que aún tenemos en mente esos errores que no somos capaces de borrar y hacer cuenta nueva... el rival nos supera en todas las facetas, defensiva y ofensivamente... además el arbitraje no ayuda nada, en dos minutos el equipo esta con bonus (acabará este periodo con más de 11 faltas por 4 del rival)... en los primeros 4 minutos del periodo el parcial es de 0-13 (32-44), somos incapaces de anotar, pero lo más preocupante no es que no anotemos, lo peor es la sensación de que nos estamos yendo del partido, que hemos dejado de jugar agresivas en defensa y ataque... muchas de las faltas que cometemos es porque llegamos tarde y mal en defensa (aunque alguna de las señaladas podrían habérselas ahorrado la verdad... así como hicieron en la otra parte del campo donde al parecer la luz no era la misma para poder ver las jugadas de forma tan clarividente... aunque esto no es excusa)... pero el equipo saco de nuevo su carácter y con una mejora defensiva, siendo agresivas en la presión, generosas en las ayudas y luchando cada rebote conseguimos frenar el ataque del rival... a partir de ahí pudimos jugar mejor en ataque, buscamos un juego más directo, con más determinación y con acierto en algunas jugadas que se nos complicaban (Laura metió varios semi-ganchos de un alto grado de calidad), hacemos un parcial de 11-6 que deja el marcador en 43-50 al finalizar el periodo... aún estábamos en partido, cuando parecíamos tocadas y hundidas volvimos a la vida para seguir compitiendo... 
El último periodo es un quiero y no puedo... estamos muchos minutos 6-8 puntos abajo en los que no estamos acertadas en nuestros ataques... con el paso de los minutos la ansiedad va creciendo, tenemos muchas opciones para ponernos a 4 puntos y a partir de ahí ver lo que pasa, pero no logramos concretar ninguna de esas opciones y el rival siempre juega con la comodidad de ir 6 puntos arriba... al final, casi a la desesperada lo intentamos pero fallamos mientras que el rival no falla y aumenta su ventaja hasta el definitivo 52-63. 


NOTAS:
- Buen planteamiento de partido en el que pusimos muy difícil las cosas al rival al inicio del encuentro. 
- Los 4 malos minutos del inicio del 3º periodo (0-13) decidieron el encuentro... en partidos de este nivel no puedes permitir un parcial así... si en ataque no estás inspirado debes de hacerte grande en defensa y no permitir tantas canastas fáciles. 
- La actitud que tuvieron las jugadoras en la mayor parte del partido es la que deben de tener siempre... el darlo todo, el defender a muerte, el jugar duro, el luchar cada balón, el no rendirse, eso es lo que convierte a un equipo normal en un buen equipo... y nuestro equipo no es normal... nuestro equipo es muy especial, tienen talento y tienen un gran potencial... pero deben de creérselo y deben de hacerlo en las buenas y en las malas... deben jugar con esa motivación siempre, cada partido... si jugasen siempre como en este partido, con esa actitud (si exceptuamos el inicio del 3º periodo) estoy convencido de que el equipo tendría más victorias de las logradas hasta el momento... yo creo en este equipo, creo en estas jugadoras y creo mucho en este entrenador... confió en que sabrán salir de este bache por el que están atravesando, sabiendo que es un año complicado pero que hay materia prima para hacer cosas importantes... sabiendo que hay jugadoras a las que les gusta mucho este juego y cuyo compromiso esta fuera de toda duda... pero eso si, tiene que haber continuidad, mucho trabajo y mucha paciencia... entrega y esfuerzo por parte de todas y un mayor positivismo cuando las cosas no salen como quisiéramos durante los partidos... hasta que no acaba el partido no podemos lamentarnos de nada, hay que jugar, jugar y jugar... que un error no nos hunda, al revés, que nos espolee, que nos haga venirnos arriba... 
- Pagaré gustoso el almuerzo que he perdido... pero me quedo con lo bueno que saco el equipo durante muchos minutos... espero que sea un punto de inflexión con el que se den cuenta de que juntas y haciendo bien las cosas no son menos que nadie y pueden competir de igual a igual con cualquier rival. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario