domingo, 1 de febrero de 2015

Sr. Masc: C.B. Oliva "A" ... 66 - 64 ... Denia B.C.


Llegábamos a este partido después de una racha de derrotas preocupantes... derrotas y un juego no demasiado bueno (los 2 últimos partidos de casa habían sido malos a más no poder)... y la verdad que por momentos la cosa no pintaba demasiado bien. Las jugadas no salían, en ocasiones se intentaban hacer pero siempre había algo que impedía que salieran... un mal pase, un mal movimiento, alguien que no sabe donde se tiene que poner, una mala coordinación de movimientos entre compañeros, una mala lectura de la defensa... y cuando salían pues no siempre se acaban bien (tiros cómodos fallados o entradas incomprensiblemente erradas)... esto provoco que empezáramos a ponernos todos nerviosos, se dejaron de hacer las jugadas (mala decisión... no era problema de las jugadas, era problema de que no las hacíamos correctamente y que no le dábamos la importancia necesaria a cada pequeño detalle que compone una jugada colectiva donde todo es importante, por minucia que parezca)... pues eso, se dejaron de hacer las jugadas, los jugadores empezaron a jugar de forma "libre" (más bien "anarquica"), empezamos a ver 1x1 por todos lados, tiros forzados de casi todos los jugadores, precipitaciones... la suerte es que tenemos jugadores de mucho talento y calidad e íbamos sumando poco a poco, muy poco a poco... y nos manteníamos vivos en el partido gracias a que el Denia no estaba mucho mejor que nosotros en acierto, porque al menos ellos en casi todas las posesiones tenían claro con quienes debían de jugar y que es lo que debían de hacer... pero nuestra suerte fue que no las metieron que al final es lo que importa en este deporte (hacer entrar la pelotita por el aro). Se llego al final del partido con resultado muy igualado, conseguimos una renta de 5 puntos, pero se nos fue en poco tiempo... a falta de menos de una posesión de juego ataca el Denia y mete un triple de 7 u 8 metros... partido empatado... tiempo muerto, sacamos en campo de ataque... jugada diseñada... el balón llega a Carles (no se como le llego, estaba muy marcado y habían jugadores libres a los que se les podría -y debía- haber pasado el balón -faltaban muchos segundos por jugar, el balón le podría haber llegado a Carles en cualquier momento de la jugada y a punto estuvieron de cumplirse los 5 segundos del saque-...)  se va por línea de fondo, se deshace de cuantos defensores van a su encuentro y acaba metiendo canasta... 2 arriba... los últimos 5-6 segundos fuimos capaces de defender bien y lograr la victoria. 

Nota: Es una gran noticia tener de vuelta a Carles Oltra (uno de los 2 mejores jugadores de la Historia del Club)... pero no todo es Carles... por muy bueno que sea un jugador y por mucho que pueda aportarnos no serviría de nada sin la participación y trabajo del resto de compañeros. Hay jugadores que marcan la diferencia, como puede ser Carles (y otros), pero es el equipo el que te da opciones de ganar. Todos deben de sumar TODOS.

Nota 2: Se vieron 3 o 4 jugadas de contraataques bestiales (que gozada), sobre todo una acabada con un 2+1 de Francesc Tomas (visualmente fue perfecta desde el inicio al final)... pero el juego en general a mi personalmente no me acabo de convencer. Muchas cosas a trabajar y a replantearse. Más importante que la victoria es como se gana... porque hay maneras de jugar que te harán ganar más partidos que otras... y creo que la forma en que jugamos este partido no es la adecuada para lograr el máximo número de victorias posibles... pero claro esto es solo mi opinión que no tiene porque ser la correcta... igual jugando así ganan todos los partidos de aquí a final de liga... ¡quien sabe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario