lunes, 16 de febrero de 2015

Cadete Femenino: C.B. Oliva ... 44 - 61 ... El Pilar


Segundo partido de la 2ª fase contra un rival al que la temporada pasada nos enfrentamos 2 veces y al que ganamos ambas de forma muy ajustada. Sabíamos de antemano que iban a mostrar un ritmo muy alto en defensa y que cargaban mucho el rebote de ataque con lo cual debíamos estar muy atentas todas a cerrar bien el rebote y no despistarnos en ningún momento, y para subir el balón debíamos hacerlo en equipo, ofreciéndonos y generando buenas lineas de pase... 
1º (10-8): Ninguno de los dos equipos domina el ritmo del juego, nos imponemos en el marcador por mayor acierto cara a la canasta que ellas, en juego estábamos equiparadas. 
2º (5-5): El Pilar impone un fuerte ritmo defensivo, consigue recuperar muchos balones y tiene muchas opciones de tiro a canasta por la cantidad de rebotes que es capaz de coger aunque luego no están afortunadas en las finalizaciones. 
3º (5-9): Realizan un cambio defensivo, pasan a defender en zona agresiva, llegando a los 2x1 en los laterales y dificultando siempre la primera linea de pase, trabajan muy bien el tapar las posibles penetraciones del rival y están seguras en el rebote. En ataque tienen una buena circulación de balón y empiezan a encontrar muchos agujeros en la defensa que saben aprovechar.
4º y 5º (0-9; 2-10): Gran defensa, imponiéndose en todos los lados del campo, capaces de ahogar la subida del balón, recuperando balones y saliendo rápido a la contra. No permiten que hagamos ningún tiro cómodo, muy agresivas en todo el campo pero en especial dentro de 6´75 donde no permiten que ninguna rival penetre sin tener que superar a 3-4 defensoras, gran defensa de ayudas.
6º (5-6): Siguen mostrándose superiores en juego, muerden en cada jugada y en ataque siguen trabajando con criterio a la hora de elegir las mejores opciones aunque sin el acierto de periodos anteriores, aunque acaban sumando por la cantidad de rebotes que siguen capturando.
7º y 8º (7-9; 10-3): Relajan algo su defensa, nos permiten una mejor circulación y en ataque juegan posesiones más largas, congelan el partido y somos capaces de maquillar un poco el resultado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario