lunes, 9 de febrero de 2015

Sr. Fem: Denia ... 64 - 44 ... C.B. Oliva

Empezaba la 2ª fase de la temporada y lo hacíamos en Denia... iba con ganas de ver a mi "amiga" la entrenadora de un equipo de mayor categoría, tenía ganas de saludarla y comentar el suceso de la temporada pasada en persona... pero para mi sorpresa ya no estaba de entrenadora del equipo, lástima, en otra ocasión será.  
En esta fase los partidos son de mucha más dificultad y como pudimos comprobar en nuestros últimos partidos de la 1ª fase, no estábamos preparadas para ello. En estos partidos habíamos salido medio dormidas y sin intensidad sabiendo que con el paso de los minutos podríamos revertir la situación por nuestra mayor calidad... y cuando una se acostumbra a salir así de relajada llegado el momento de la verdad cuesta salir al 100%... así que en Denia se repitió la formula pero con resultado diferente... salimos relajadas en defensa y en ataque sin la determinación necesaria y el resultado fue un baño del rival en toda regla. 
Nos pasaron por encima literalmente. El primer periodo acabo con un 22-6 que podría haber sido mucho peor (Antes de cumplirse el primer minuto ya había pedido el tiempo muerto de rigor... mal asunto). 
La gran diferencia fue la actitud de las jugadoras en cada acción... ellas mordían en defensa, apretaban, presionaban las lineas de pase, llegaban a las ayudas defensivas 1, 2, 3 jugadoras... se lanzaban a por los rebotes como leonas... y nosotras todo lo contrario, las veíamos venir... mal en la presión, fatal en las ayudas defensivas y un agujero en el rebote defensivo... en ataque ellas jugaban con claridad, con buena circulación y con buena selección de tiro... nosotras jugamos sin fluidez, demasiado bote de balón, poco trabajo de las jugadoras que no tenían balón y muy malas elecciones en las finalizaciones... la mesa cantaba 10 o 5 segundos y parecía que había que acabar ya la jugada cuando teníamos aun tiempo de dar más pases para una mejor opción que no fuera un gancho o tiro forzado casi cayéndonos con varias defensoras encima... 
En el segundo periodo sin hacer nada del otro mundo, solo un poco más de intensidad defensiva y algo más de claridad en ataque (poca la verdad) la situación ya no fue tan desastrosa... perdimos este periodo de 1 punto, el Denia seguía siendo mejor que nosotras, pero ya no era tan grande la distancia entre ambos equipos. 
La 2ª parte salimos con la intención de hacerlo mejor que en la primera (algo no muy complicado visto lo visto) y de dar una mejor imagen. Intentamos corregir algunos errores, sobre todo en defensa y por momento parecía que lo lográbamos pero nos faltaba continuidad... cada vez que nos relajábamos un poco el Denia nos castigaba con contundencia, es lo que tiene jugar contra equipos de este nivel, que al mínimo despiste o ante cualquier síntoma de relajación de machacan... nunca estuvimos en posición de remontar el partido, aunque tuvimos el pundonor  de seguir luchando hasta el final. A inicios del último periodo tuve que pedir un tiempo muerto y decirles a mis jugadoras algo que no les había dicho hasta ahora "¿están pitando la utilización de manos del rival en defensa? ¿verdad que no? pues nosotras también las vamos a utilizar"... y así lo hicieron, empezamos a utilizar las manos en todas las defensas... hicimos falta casi en cada jugada y por supuesto los árbitros no las pitaron todas lo que desespero (con razón) a más de una jugadora rival... ¿este es el baloncesto que queremos? rotundamente NO, pero hay tipos de arbitrajes que nos llevan a esto... El rival nos gano con claridad y de forma justa y merecida... la diferencia en el marcador es la que hubo entre un equipo y otro en el campo de juego... y ahí los árbitros no influyeron nada... pero si que influyen en el tipo de juego que se ve... y lamentablemente el juego que se vio en el último periodo por parte de ambos equipos no es agradable a la vista, al menos a mi no me gusta nada... pero bueno, a veces hay que bajar al barro.


17 comentarios:

  1. Esperem que aquesta derrota propicie una millora en els proxims partits, ja no val per a guanyar el que estaven fent fins ara en els partits. En esta categoria no pots ixir al camp amb eixa manca d´intensitat.

    ResponderEliminar
  2. Mal partit de les oliveres que van sofrir un dur correctiu. Pense que es conseqüencia de a falta de competencia en la primera part de la temporada on per guanyar no els fea falta donar el maxim. En cambi el Denia a estat competint en rivals molt durs que els fa anar a un ritme molt major que les de la safor.

    ResponderEliminar
  3. No es pot competir a este nivell com van fer en el primer periode. Pense que en el quinteto inicial vas patinar al igual que en les rotacions de les jugadores, encara que en esta actitut donaba igual qui estiguera en pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... pero es que este fin de semana no pude contar con Maya Moore, Elisa Aguilar, Sancho Lyttle, Alba Torrens ni Brittney Griner... a ver si las recupero para la semana que viene.

      Eliminar
  4. El Denia demostro estar a mayor nivel que el Oliva, que no creo que este a tanta diferencia en cuanto a potencial del equipo de la Marina pero si quieren competir con ellas muchas cosas deben de mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Que penses que mes dels tres cuarts dels punts del teu equip es centraren en sols dos jugadores quan sempre se ha dit que l´Oliva es un equip en el que moltes jugadores poden anotar? No es eixa dada algo preocupant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que deberías repasarte la lección de fracciones porque me parece que no la llevas muy bien.

      Eliminar
  6. Despres de vorer el primer periode pensaba que a les d´Oliva li caurien 50 pts, menys mal que van reaccionar perque aixo tenia molt mala pinta. De totes formes si juguen aixina no descarte que en algun partit la diferencia en el marcador siga molt mes amplia que la que va patir en Denia. En esta competicio es necessita algo mes que talent i calitat, es necessita garra i carácter si nos mal van. Tambe pense que el plantejament del partit desde la banqueta no va ser el millor, com alguns diuen en altres blogs el quintet inicial no va ser la millor opcio per escomençar un partit de este nivell al igual que en la rotacio de jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Oscar diuen que vas ser un amic en este partit i que no anduviste molt fi durant el partit. Que penses d'eixos comentaris? A l'equip li faltat garra i caràcter, diuen que només 2 jugadores van demostrar eixes qualitats, per que la resta de jugadores no va fer el mateix? Esperem que el teu equip millore perquè si ens els resultats seran molt negatius en esta lliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído esos comentarios. No se de quienes son. Me da igual lo que digan o dejen de decir. Yo soy el entrenador y hago lo que mejor creo para mi equipo. En cuanto a lo de que solo 2 jugadores demostraron carácter es una opinión que no comparto.

      Eliminar
    2. Quines son eixes 2 jugadores? si es refereixen a les que sempre anomenen van jugar el primer periode les 2. Quan es guanya i quan es perd es fa en equip. Son dos grans jugadores pero elles asoles no guanyen els partits encara que la seua participacio es molt gran. Jo pense que totes van estar mal en el primer periode i que totes van millorar a partir del segon quart.

      Eliminar
    3. Pense que totes van ixir mal, no es va salvar cap, i pense que totes van reaccionar a partir del segon periode. En dos jugadores no es fa front al Denia durant 30 minuts.

      Eliminar
  8. Pense que l´equip no esta al nivell de temporades pasades i no sols a nivell fisic. El Denia va ser molt superior durant quasi tot el partit.

    ResponderEliminar
  9. Solo quiéro hacer un comentario respecto a lo que estoy leyendo por aquí, Para criticar al entrenador y sus decisiones,primero hay que conocer las interioridades del equipo y las circunstancias de cada una de sus jugadoras,el es conocedor de todo esto,del resto de los que opinan u opinamos,pocos saben o sabemos algo,por lo que creo que no hay que dar transcendencia a lo que se dice u opina,aunque reconozco que todo el mundo es libre de hablar y opinar lo que crea oportuno,faltaria más,siémpre que se haga con respeto y educación.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens tota la rao, en altres blogs ni ha gent que es pensa que sap mes de l´equip que el seu entrenador. Atrevirse a criticar el cinc inicial, les rotacions, les decissions. Aixo esta molt be, desde la grada. I jo pense, perque no parlen en el president del oliva per a entrenar l´equip i ens demostren tot el que saben de basquet?

      Eliminar
  10. Es el primer partit, un poc de tranquilitat, ja ho faran millor.

    ResponderEliminar
  11. Alguna jugadora rival es va desesperar en raó, però pensa que les teues ho haveren pogut fer també, perque van estar rebent des del principi del partit. Mira la quantitat de tirs lliures que va tirar Eva,per eixemple. Així i tot, si li arriven a pitar totes les faltes en que li van arrear encara estaría tirant. Es clar que el Denia va ser superior, ningú ho nega, peró baixar al fang de tant en tant es fà necesari en partits com aquests. Sort el dissabte, xiques.

    ResponderEliminar