lunes, 16 de febrero de 2015

Seniors: C.B. Oliva "A" ... 77 - 63 ... Genoves


Tras el batacazo de la semana pasada fuera de casa (algo que empieza a ser costumbre y que hay que corregir) teníamos que ganar en casa porque la situación en la tabla no es demasiado buena y hay que evitar sustos a final de temporada. 
El equipo sale a todo gas, con una fuerte presión de nuestros jugadores que hace que el rival no juegue nada cómodo... y eso nos hace crecernos, nuestra defensa nos hace fuertes y en ataque jugamos con mucha velocidad y con las ideas claras, los jugadores atacan con determinación y sacamos una pequeña renta en el marcador... poco a poco el rival va cogiendo el ritmo de partido y nuestra defensa baja su intensidad, ese ritmo era muy elevado y el cambio de jugadores tampoco aporta ese plus que habíamos tenido en los primeros 5-6 minutos. Las canastas que al principio metíamos ahora no entran, los rebotes que no concedíamos ahora eran segundas y terceras opciones de tiro para el rival... así poco a poco un partido que teníamos medio controlado se nos empieza a complicar antes del descanso. 
La segunda parte estamos igualados hasta que a algunos rivales se les cruzan los cables y empiezan a protestar, discutir entre ellos, cuestionar todas las decisiones arbitrales, etc... algo que aprovechamos para abrir una pequeña brecha en el marcador... eso provoca una mayor ansiedad en los rivales que aumentan sus quejas y protestas y "se van" del partido dejando vía libre a nuestra victoria. 

Claves:
El inicio de partido con la fuerte defensa de nuestros jugadores, el quinteto fue: Andres Fuster, Antoni Molina, Juanvi Salamanca, Juanvi Cardona y Francesc Tomas... con ellos en pista al principio de partido se vieron los mejores minutos en cuanto a intensidad y ritmo de juego... era un quinteto "bajito" pero muy peleón y eso nos dio réditos positivos... (el que no arriesga no gana). En ataque destacar al "pilero" que hizo un muy buen inicio... lástima que se cargará pronto con 3 faltas y no pudiera jugar más de lo que lo hizo (acabo expulsado), esta en un gran momento de forma.
El inicio del 3º periodo se nos complica demasiado el partido por nuestra poca eficiencia a la hora de atacar la defensa zonal que propone el rival a lo que no encontramos soluciones validas a parte del tiro exterior... cuando buscamos algo más, cuando damos un par de pases más, siempre acabamos encontrando alguna opción... tardamos mucho en encontrarlas, hay que hacerlo desde el principio. 
Las protestas de los rivales les saco del partido algo que supimos aprovechar muy bien a nuestro favor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario