lunes, 16 de febrero de 2015

Cadete Masculino: C.B. Oliva "B" ... 69 - 40 ... Basquet Denia


Partido que nos enfrentaba a uno de nuestros rivales favoritos, el Denia, un equipo que nos gano en el último partido que jugamos en casa (tuvimos muchas bajas aunque a pesar de ello estuvimos a punto de ganar, si no hubiera sido por un mal primer periodo quizás podríamos haberlo hecho) y el equipo tenía ganas de poner las cosas en su sitio... y salieron a todo gas desde el primer minuto. El primer periodo fue algo ES-PEC-TA-CU-LAR... estuvieron soberbios, rayando un nivel de juego de casi excelente... para que fuera excelente solo les falto haber estado más acertados cara a canasta, porque fallaron algunas acciones que no suelen perdonar... pero da igual, que forma de presionar, que forma de agobiar la subida de balón del rival, que forma de hacer 2x1 en ciertas zonas del campo, que forma de recuperar y salir como aviones hacia la canasta contraria... y cuando no se podía correr paraban y jugaban... algo que es muy complicado cuando estas acostumbrado a correr a todo gas... pues ellos paraban, marcaban jugada y circulaban el balón con fluidez, con velocidad y eso se consigue gracias a que todos están enchufados, a que todos tienen ganas de participar, de aportar cosas... ese primer periodo fue una auténtica gozada de ver... el parcial fue de 16-1 pero perfectamente podría haber sido del doble... 
El 2º periodo bajamos el nivel defensivo, quizás salieron demasiado relajados y eso hizo que las fuerzas se igualaran como así muestra el parcial de este periodo... 15-13... el equipo estaba jugando bien, pero no como en el primer periodo... habíamos perdido parte de la intensidad defensiva del primer periodo... estábamos defendiendo bien pero no al nivel anterior. 
El descanso nos fue bien, los jugadores salieron del vestuario con ganas de "marcha" y se pusieron de nuevo las pilas y así lograron hacer un parcial de 23-9 que se me antoja corto para lo visto en la cancha, donde los chicos mostraron una superioridad enorme sobre el rival... en defensa estuvimos muy cerca de lograr el nivel del 1º periodo y en ataque volábamos más aun que en el primer periodo... parcial de 23-9 que sentenciaba el partido (54-23). 
En el último periodo nos relajamos en exceso y nos lo ganaron por 15-17, algo que deben de corregir, hay que acostumbrarse a competir al máximo hasta el final independientemente del marcador... quizás pagamos el que una vez sentenciado el partido los jugadores ya buscaban hacer "su jugada", algo que nos ha pasado a todos (a mi al primero) y que esta bien para coger confianza y mayor autoestima pero que no debe pasar de eso... 

NOTA: Me gusto mucho el nivel de todos los jugadores, la verdad es que nadie desentona y este quien este en pista el equipo funciona como un reloj y eso es muy positivo para poder conseguir buenos resultados... si tuviera que destacar a alguien en este partido (todos lo hicieron muy bien) me decantaría por Steven Solorzano que realizo un trabajo enorme en defensa y en ataque marcaba diferencias, no solo anotando en el poste bajo, también repartiendo juego cuando la defensa se cerraba sobre él... eso le hace un jugador más completo y peligroso para el rival. También destacar el estado de forma por el que atraviesa Alejandro Gisbert, el 3º periodo que hace es descomunal, la suficiencia con la que corría el contraataque y finalizaba en canasta es barbara... Enrique Guerola y Josep Agut mordían en defensa, parecían perros de presa en busca de un trozo de carne que tirarse a la boca... llegaron a desquiciar a más de un rival... Adrian Campos muy bien en el tiro exterior y en defensa... Cipri Cepaliaga parece que tiene superada la lesión, realizo muy buenas acciones en ataque y a pesar de algún despiste defensivo se mostró intenso y aporto rebote... Xavi Barber se le nota que ha estado enfermo muchas semanas, no esta igual de "fresco y ágil" pero siempre aporta en ataque y en defensa... Vicent Rocher marca las diferencias con su sola presencia, en defensa es un muro y aporta seguridad y en ataque a pesar de no estar lo acertado que suele también marco muchos puntos... e Ivan Cañamas, un jugador que me encanta por el talento que tiene, el día que lo controle será la bomba, ve el baloncesto muy fácil y siempre un segundo antes que los demás... estos chicos no tienen miedo a nada, no se arrugan ante nadie y tienen un fuerte carácter competitivo que es lo que les hace ser cada día mejores... solo queda seguir trabajando y disfrutando de ellos... solo tienen una cosa mala, es un equipo corto... 9 jugadores son pocos para lo largo de una temporada en la que siempre pueden surgir contratiempos, Dios no lo quiera, en forma de lesiones, enfermedades, etc. 

NOTA 2, Esto para los chicos: Que las victorias, los halagos y elogios no os hagan creeros nada, pues mejores jugadores y equipos han caído... mantener siempre este carácter, esta ilusión por jugar y mejorar, estas ganas de competir y ser cada vez mejores jugadores y mejor equipo... para ser los mejores hace falta un poco de ego (en el buen sentido) para creérselo y mucha humildad para trabajar cada día a tope.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario