martes, 17 de febrero de 2015

Sr. Femenino: C.B. Oliva ... 52 - 45 ... Alcoi


El rival presentaba muchas bajas, de hecho solo juegan 2 jugadoras del equipo senior y 4 del equipo junior. La consigna era clara al ver la falta de efectivos del rival: imponer un ritmo elevado desde el primer minuto aunque nos cueste perder balones y fallar algunos ataques con el objetivo de agotar a las rivales e imponernos con claridad en la segunda parte... 
Salimos muy bien en defensa, apretando mucho y corriendo... 3 minutos... parcial de 9-2 y a partir de ahí nos relajamos, dejamos de presionar, dejamos de correr y las rivales se fueron creciendo, 9-10 al minuto 8 de partido... el periodo lo acabamos ganando 12-10... el marcador era más o menos lo esperado pero no de la forma que teníamos pensado... el equipo no había hecho el trabajo de desgaste que en principio habíamos hablado y las rivales jugaban con comodidad y sin la necesidad de hacer ningún derroche de energía. El 2º periodo no fue mejor, 10-10 de parcial y gracias... y porque casi al final del periodo metimos 2 canastas consecutivas... su defensa se nos estaba atragantando, no por mérito de ellas (no hicieron ninguna defensa hasta allá), mas bien por demérito nuestro que nos veíamos inoperantes en ataque, con poca o nula movilidad, con pocas ideas, sin fluidez de pases ni circulación... no hicimos trabajar a su defensa y así es muy difícil que cometan errores de posición o que se puedan crear desajustes de los que podamos sacar algún beneficio y con el paso de los minutos la cosa iba a peor... El 3º periodo no mejora la cosa, al minuto 8 el parcial era de 3-9 (25-29), a poco del final logramos 2 canastas con las que igualamos el marcador (29-29) con el que llegaremos al último periodo... 
El último periodo no empieza bien, más bien todo lo contrario... parcial de 2-8 (31-37) en tres minutos... el partido empezaba a oler muy mal, tiempo muerto... les devolvemos un parcial de 11-3 (42-40) que obliga al rival a pedir tiempo muerto... la situación se iguala durante unos minutos (45-43) a falta de poco más de un minuto... en ese momento hacemos un parcial de 7-0 que nos permite coger una renta (52-43) con la que asegurar la victoria... al final nos meten una canasta para cerrar el marcador con el definitivo 52-45.

Notas:
No podemos empezar bien 3 minutos para luego estar 30 minutos sin jugar al ritmo que debemos y al final volver a ponernos las pilas... con esa formula perderemos 99 de 100 partidos... 
Patri estuvo a un gran nivel en cuanto a despliegue físico y de intensidad, además de estar acertada cara a canasta de forma regular lo que nos mantuvo vivas en muchos momentos del partido, pero una jugadora sola no gana partidos y al inicio y al final del partido demostramos que cuando TODAS juegan a tope y el equipo funciona como colectivo es cuando somos capaces de marcar diferencias. No podemos depender de 1, 2, 3 o 4 jugadoras... todas tenemos que aportar lo máximo que podamos, si no es así mal nos irá... luego hay jugadoras que por el rol que tienen pueden destacar más, pero es la suma de todas lo que nos hace ganar o perder...  

12 comentarios:

  1. L'alcoi amb 7 jugadores,tres de 30 anys,dos en edat senior i dos juniors+tres baixes que arrossegen des de fa unes jornades,es l'equip que ha escomensat l'any,aixi que qui t'ha donat l'informaciò t'ha mentit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur@ que la información es erronea? Pondrías la mano en el fuego a que es así? Nos jugamos algo?

      Eliminar
    2. Eixa informació ve de fonts alcoianes aixi que no es un invent ni res que hi haga sommiat.

      Eliminar
    3. No has contestado. Yo puedo asegurar que de las 7 jugadoras que vinieron jugaron 6 y 4 de ellas eran juniors. A no ser que las fichas las tengan falsificadas cosa que no creo.

      Eliminar
  2. Varen jugar a molt bon nivell els primers i últims minuts, com bé dius, i també es cert que Patri va estar durant quasi tot el partit a molt bon nivel, però també van haver altres jugadores que ho estigueren malgrat no fer tants punts, i de vegades les palmadetes en l'esquena a elles també quan li fiquen actitut motiven més que el contrari. Es clar que com entrenador fas el que creus millor però es una opinió dita des de'l màxim respecte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha parte de razón en tu comentario.

      Eliminar
    2. Jugadores com gloria,naomi,olaya i maria,deuen apareixer i aportar mes tant en defensa com principalment en atac,tenen sobrades facultats per fer-ho ,d'eva no dic res perque es tota determinació i depen del encert d'eixe dia.No podem dependre tant de Patri i del dia que tinga Eva,perque estem facilitant la tasca de les defenses rivals,i mes dispossant de jugadores amb tanta calitat com les que tenim.

      Eliminar
    3. Pues jo crec que te tota la raó en el seu comentari.

      Eliminar
    4. Y en qué parte no la tiene? Yo lo veo muy correcto y realista.

      Eliminar
    5. El comentari esta be pero hi ha que ser realistes,cuant ha segut oscar de donar palmadetes a l'esquena de ningú?,jo crec que lo que tenen que fer es ficarse les piles totes les jugadores,i amb independencia del seu encert ni el entrenador ni cap altre podràn dir res de res.la prova del que dic s'ha donat en este partit,al inici i al final la majoria de jugadores han estat des-encertades pero la actitut ha segut la adecuada i aixo s'ha vist reflexat en el joc i en el resultat.

      Eliminar
  3. Tienes más razón que un santo,al inicio y al final del partido es cuando mejor estuvo el equipo,y como consecuencia de ello,también es cuándo mejor rindió Patri,esto significa que aúnque en el resto del partido también estuvo bastante acertada,fué en esos momentos puntuales que coincidiéron con los mejores momentos del resto del equipo cuando mejor rindió.Esto tiéne un claro significado que es que cuando mayor aportación se produce por la mayor parte de jugadoras de un equipo,paralelamente, mayor es el rendimiénto individual de cada una de las integrantes de ese equipo.Este es un deporte de equipo y si todas las integrantes de un equipo no aportan el 100% dentro de sus posibilidades al final esto acaba repercutiéndo negativamente en el rendimiento de todas la jugadoras.Ahora para conseguir resultados positivos no nos vale con estár bién 15,20 o 25 minutos,hay que estár al 100% los 40 minutos,y aún así puéde que se piérda.
    Jesús García.

    ResponderEliminar