miércoles, 28 de enero de 2015

Winston Churchill y la Economía


"El socialismo de la era cristiana se basaba en la idea de que 'todo lo mío es tuyo'; en cambio, el socialismo del señor Grayson parte de la idea de que 'todo lo tuyo es mío"

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria"

"Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si está intentando sonreír o preparándose para engullirte"

"No hay ningún principio o concepto social en la filosofía de la Rusia Bolchevique que no hayan puesto en práctica y esté consagrado desde hace un millón de años en las leyes inmutable de las hormigas blancas"
"Todo el mundo tendrá los mismos derechos en el Paraíso. Ése será el verdadero Estado del Bienestar"
"Sobre los americanos, su forma de ser y los negocios: Papel higiénico demasiado fino y periódicos demasiado gruesos"
"En Rusia, un hombre es llamado reaccionario si protesta porque le roben su propiedad y su mujer e hijos sean asesinados"
"Siempre he considerado que la sustitución del caballo por la máquina de combustión interna marcó un hito muy triste en el progreso de la humanidad"
"Para una nación, imponerse impuestos a sí misma para lograr la prosperidad es como un hombre que está dentro de un cubo intentando levantarse a sí mismo por el asa"
"Los socialistas piensan que los beneficios son un vicio... yo pienso que son las pérdidas el verdadero vicio"
"Algunos ven a las empresas privadas como un depredador que debe ser disparado, otros como una vaca que debe ser ordeñada, pero pocos son aquellos que las ven como un robusto caballo que tira de la carreta"
"Si tienes decenas de miles de regulaciones, destruyes todo el respeto por la ley"
"En África, la población es dócil y el campo, fructífero; en Oriente Próximo, la población es feroz y el campo, árido"



lunes, 26 de enero de 2015

Senior Femenino: C.B. Pego ... 45 - 56 ... C.B. Oliva



Gano el equipo que menos mereció ganar... El Baloncesto es un deporte muy justo, donde el 95% de las veces ganas el equipo que mejor juega y que más ofrece durante los 40 minutos... no es como el fútbol que muchas veces lo das todo y no marcas gol y en una ocasión del rival se llevan los 3 puntos... en Baloncesto eso no pasa, el que domina el juego se acaba imponiendo... casi siempre... pero no fue esta vez así... nosotras fuimos a jugar un partido de baloncesto a Pego... mientras que el C.B. Pego fue a ganar ese partido desde el salto inicial... esa fue la diferencia entre ambos equipos... nosotras ganamos el partido, pero fueron las locales las que dominaron el partido de principio a fin... defendieron como auténticas leonas, provocaron que nos acelerásemos en nuestro juego, en nuestras tomas de decisión (muchas erróneas), en casi todos los balones divididos el balón iba a parar a sus manos... nos tiraban tiros libres y si había rebote la mayor parte de las veces caía en sus manos (quizás sea porque iban a por el balón con todo, con determinación y hambre... ambas cosas nos faltaron a nosotras)... cada saque de fondo o banda que hacíamos era un suplicio, llegamos a perder más de 7 saques de este tipo (¿los desmarques? ¿las ayudas? ¿los bloqueos? ¿la calidad de pase? nada de nada... nos desarmaron totalmente, o quizás es que nos dejamos las armas en casa no lo se... la única verdad es que el partido fue suyo.
1º Periodo (17-14): El rival salió a morder y nosotras nos dejamos la dentadura en casa... nos sorprendió la fuerte presión del equipo rival, jugamos demasiado aceleradas, perdiendo cantidad de balones y no llegando a tener buenas opciones de tiro ni de 1x1 por eso mismo, porque queríamos acabar demasiado pronto las jugadas... queríamos responder a cada canasta suya de forma inmediata cuando aun quedaba todo un mundo por delante... eso provoco que con cada fallo creciera la ansiedad y así entramos en un circulo vicioso muy peligroso. 
2º Periodo (10-10): Seguimos con la dinámica del primer periodo, la suerte que tenemos es que las rivales no están acertadas cara a canasta y eso nos mantiene a 3 puntos del rival cuando la sensación que daba viendo el partido es que nos estaban pasando por encima como una apisonadora... en este periodo nos perdonaron la vida, además en una jugada fortuita se lesiona Patri (a perro flaco todo son pulgas)
Llegamos al descanso (27-24) y lo mejor de todo era el resultado... increíblemente aun estábamos en partido... solo 3 puntos nos separaban en el marcador... en juego la diferencia era de más de 20 puntos... en actitud la diferencia era mucho mayor aun.
3º Periodo (7-13): Nada más empezar este periodo nos ponemos por delante con 2 canastas que obliga al rival a pedir tiempo muerto, a partir de ahí el partido se iguala en "dominio" del juego, alternando buenos momentos ambos equipos pero nuestro mayor acierto hace que acabemos por delante en el marcador (34-37)
4º Periodo (11-19): El periodo comienza con un parcial de 0-14 a nuestro favor (34-51) En 5 minutos de "buen" juego y mayor acierto el equipo encarrila el partido... pero en vez de darnos tranquilidad y seguridad volvemos a las andadas, empezamos a perder balones en contraataques sencillos, perdemos balones en nuestro propio campo, dejamos que vuelvan a dominarnos y reduzcan la diferencia, sin bajar de los 10 puntos de diferencia... al final ganamos de 11 puntos un partido que por méritos de unas y otras deberíamos haber perdido y haber ganado el Pego que puso mucho más de su parte que nosotras.

NOTA: Así poco vamos a hacer en la segunda fase de la temporada.
NOTA 2: Dar la enhorabuena al Pego por el partido realizado, si siguen en esa dinámica seguro que logran grandes resultados en la segunda fase de temporada, esperemos que para ello les respeten las lesiones.  


Cadete Femenino: Teulada ... 17 - 71 ... C.B. Oliva



Último partido de esta primera liguilla, el pescado ya estaba todo vendido desde la semana anterior cuando ganamos al Pedreguer... el partido era de tramite, solo nos iba a servir para mantener las buenas sensaciones que dejo el equipo la semana pasada y afrontar así las siguientes semanas de entrenes y el inicio de la siguiente fase con mejores perspectivas... pero no fue así, el partido no fue muy bueno por no decir que fue malo. El equipo salió durmiendo y tanto es así que tuvimos que pedir tiempo muerto cuando aun no se había consumido el minuto 1 de partido y perdíamos 4-2 que podría haber sido un 6-2 si entre dos rivales no se hubieran estorbado... estaba claro que el partido no corría peligro aun, quedaban más de 39 minutos por delante y tenemos mayor talento y calidad que las rivales pero no se puede salir así a pista. Las sensaciones que dejamos no fueron nada buenas. No podemos jugar solo al 100% los partidos importantes, hay que jugarlos todos... porque si solo jugamos al 100% los partidos en los que estemos motivadas al final las derrotas llegarán de forma regular al no estar acostumbradas a jugar al máximo de nuestro potencial. 
Parciales:
1º: 4-12
2º: 0-10
3º: 0-8
4º: 3-3
5º: 0-12
6º: 0-12
7º: 4-6
8º: 6-8



miércoles, 21 de enero de 2015

Preguntas y respuestas interesantes


Periodista: ¿cómo lleva su nuevo rol en el equipo? Me refiero a que esta temporada no está teniendo tanto protagonismo como en las anteriores.

Levi Rost: No, cualquier papel que te toque desempeñar en un equipo es una bendición. La carrera de un jugador de baloncesto es corta por lo que cualquier oportunidad que te ofrezcan para poder jugar en un partido, ya sean 10 segundos o 40 minutos, considero que es una bendición. Por supuesto que mi rol en el equipo ha cambiado en relación con las anteriores temporadas pero lo acepto y lo que intento es ser todo lo mejor que pueda en este nuevo rol. Es importante para el equipo que cada uno acepte su función y trate de llevarla a cabo todo lo bien que pueda.

Periodistas: ¿Le sentó muy mal no haber disputado ni un solo segundo en el choque ante el Real Madrid?


Levi Rost: Efectivamente fue la primera vez en mi carrera que, estando disponible, no juego ni un solo segundo en un partido. Pero no puedes enfadarte por eso, ya que es baloncesto y entiendo que el equipo es lo primero. Mi misión es en estos casos es apoyar al grupo desde fuera sin ningún problema, eso es lo que tenía que hacer ese día y lo que haré en el futuro si me vuelve a tocar no jugar. Esa es la manera que hay para crecer, todos juntos, si cada uno contribuye desde donde le toque, ya sea en el banquillo o sobre el parqué, todo lo que venga será bueno.

martes, 20 de enero de 2015

Senior Femeni: C.B. Oliva ... 69 - 34 ... C.B. El Verger


Parciales:

1º Periodo: 7-6... el marcador lo dice todo... el experimento no salió bien.
2º Periodo: 20-9... "Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos." 
3º Periodo: 23-13... "El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia."
4º Periodo: 19-6... "El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia".

Si queremos que todo siga igual habrá que cambiar o asimilar la evolución del grupo con el paso del tiempo... hoy no es ayer... y mañana aun esta por llegar... 

"En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces." (John H. Newman)






lunes, 19 de enero de 2015

Cadete Femenino: C.B. Oliva ... 61 - 54 ... Pedreguer

Después de los últimos partidos disputados las sensaciones no eran muy buenas para este partido. Llegábamos al partido más importante de la liguilla tras haber jugado 2 partidos muy lejos de nuestro verdadero nivel y en los que el equipo no había dado muestras de la competitividad necesaria. Para este partido teníamos que cambiar mucho nuestra actitud y mejorar todos los aspectos del juego que en las últimas semanas no habíamos logrado exponer en el campo de juego.



El equipo sale al campo muy metido en el partido, todas las jugadoras están concentradas en el partido... se nota desde el calentamiento previo... todas son conscientes de lo que nos jugamos y están concienciadas... desde el salto inicial el equipo se muestra muy intenso en todas sus acciones... la presión a todo el campo esta siendo de un alto nivel de intensidad, movemos más las piernas que los brazos y así es más fácil llegar a todos los lados del campo a defender... somos capaces con ello de cerrarles muchos espacios y hacer que su ataque no sea cómodo ni fluido... conseguimos recuperar balones y salir a la contra, lo hacemos con seguridad y velocidad... y empezamos a anotar... además en el juego posicional 5x5 circulamos el balón con fluidez y eso provoca muchos desajustes en las rivales de los cuales sacamos provecho para ir anotando... la primera parte es de un altisimo nivel, nos llegamos a ir 23 puntos arriba, 40-17... y solo al final del 4º periodo nos remontan y llegamos con 18 puntos de renta al descanso... El equipo estaba jugando a un alto nivel, aunque habíamos tenido algunos problemas en el rebote defensivo y en el primer pase tras recuperación en algunos instantes de la primera parte que fuimos capaces de ir solucionando aunque nos costaron muy caros (5 perdidas que nos costaron 3 canastas fáciles para el rival)

En el descanso hablamos de que no podemos relajarnos, que el rival saldrá mucho más fuerte en la segunda parte y que en el partido de la primera vuelta nos remontaron y a punto estuvieron de ganarnos... no había que fiarse y había que seguir al mismo nivel para evitar sorpresas. 

El quinto periodo seguimos a un alto nivel de juego y somos capaces de aumentar un poco la diferencia... pero a partir de mediados del 6º periodo y casi todo el 7º periodo es un desproposito... pasamos de estar 21 puntos arriba a que nos recorten a 5 puntos... todo el trabajo realizado lo estábamos tirando por la borda... la defensa ya no era la de la primera parte, mucho meter mano y poco mover piernas... las ayudas no llegaban como antes, no presionábamos las lineas de pase... el rebote defensivo era un castigo continuo... y cuando teníamos el balón en nuestras manos era aun peor... perdidas continuas de balón, pases que no llegaban a su destinatario, cuando llegaban se les iban de las manos por pensar en meter canasta antes de controlar el balón... o fallando canastas cantadas que en la primera parte no fallamos y ahora incomprensiblemente si... el partido se nos iba de las manos... porque el partido era nuestro y solo nosotras podíamos perderlo... y lo estábamos perdiendo... lo estábamos regalando... y cuando peor se pusieron las cosas volvimos a enchufar el interruptor, volvimos a ser intensas en defensa, volvimos a hacernos ayudas, volvimos a estar más seguras en nuestros pases, en nuestros 1x1, en nuestros tiros... y volvimos a sacar una renta de 11 puntos en el último periodo... esta vez el partido no se iba a escapar de nuestras manos... al final logramos una victoria de 7 puntos ante un rival de mucha calidad... una victoria lograda por el trabajo de todas (en el partido del jueves les dije que la mayoría habían jugado más de lo que se ganaron... en este partido todas jugaron mucho menos de lo que se ganaron en la pista... pero los partidos duran lo que duran)

P.D.: Esta victoria era importante para que la segunda fase de la temporada sea más provechosa. Nos queda un partido de esta liga y después vendrá lo bueno contra rivales de mayor entidad... y para poder competir habrá que dar lo máximo de nosotras como hemos hecho en este partido... y habrá que hacerlo cada semana, no solo en partidos puntuales... y para eso el equipo deberá aumentar su nivel en los entrenes. Nuestro objetivo aun queda muy lejos, pero hemos dado el primer paso... espero que no nos relajemos porque queda lo más difícil. 


Darlo todo...

“Muchas personas corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quien puede castigarse a sí mismo con un ritmo exhaustivo y, al final, castigarse aún más. Nadie va a ganar una carrera de 5.000 metros después de correr dos millas fáciles. Al menos no conmigo” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

“Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz, o morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre. No importa si eres la gacela o el león; cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo” (Roger Bannister, atleta británico, 1929)
“Nunca dejé de exigirme más entrenando. En el atletismo eso es lo único que hace a unos mejores que a otros. Había días que odiaba ir a entrenar. Pero iba” (Edwin Moses, atleta norteamericano)

“No se puede correr 75 kilómetros sin tener dolor, pero hay que aprender a trascender el dolor, a aceptarlo y a actuar con él. Hay que caminar cuando la cosa no vaya bien y ser paciente, porque he aprendido que siempre acaba por pasar” (Serge Girard, atleta de ultradistancia)


viernes, 16 de enero de 2015

Cadete Femenino: C.B. Oliva ... 100 - 6 ... C.D. Paidos Denia


Parciales:
1) 22-0
2) 9-0
3) 10-4
4) 15-0
5) 7-0
6) 12-2
7) 15-0
8) 10-0

Un partido sin mucha historia. Nos enfrentábamos a un equipo de calidad y físico inferior al nuestro y desde el primer momento la superioridad fue total aunque el nivel de nuestro juego disto mucho de ser el mejor. Estos partidos son complicados de jugar porque las jugadoras se suelen relajar demasiado y así fue. Nuestros 8 primeros ataques fueron canasta sin fallo, a partir de ahí y hasta el final del partido hubieron más fallos que aciertos.
¿Valoración? No puedo calificar el partido de positivo... veremos mañana sábado lo que hacemos contra el Pedreguer, un equipo que nos exigirá el máximo de nosotras (algo que hace tiempo que no damos) para poder competir por lograr una victoria que en estos momentos no creo que logremos por las sensaciones que hemos tenido en nuestro juego. Veremos si somos capaces de "despertar" y reaccionar en el momento clave.

Baloncesto...