lunes, 19 de enero de 2015

Darlo todo...

“Muchas personas corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quien puede castigarse a sí mismo con un ritmo exhaustivo y, al final, castigarse aún más. Nadie va a ganar una carrera de 5.000 metros después de correr dos millas fáciles. Al menos no conmigo” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

“Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz, o morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre. No importa si eres la gacela o el león; cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo” (Roger Bannister, atleta británico, 1929)
“Nunca dejé de exigirme más entrenando. En el atletismo eso es lo único que hace a unos mejores que a otros. Había días que odiaba ir a entrenar. Pero iba” (Edwin Moses, atleta norteamericano)

“No se puede correr 75 kilómetros sin tener dolor, pero hay que aprender a trascender el dolor, a aceptarlo y a actuar con él. Hay que caminar cuando la cosa no vaya bien y ser paciente, porque he aprendido que siempre acaba por pasar” (Serge Girard, atleta de ultradistancia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario