lunes, 26 de enero de 2015

Senior Femenino: C.B. Pego ... 45 - 56 ... C.B. Oliva



Gano el equipo que menos mereció ganar... El Baloncesto es un deporte muy justo, donde el 95% de las veces ganas el equipo que mejor juega y que más ofrece durante los 40 minutos... no es como el fútbol que muchas veces lo das todo y no marcas gol y en una ocasión del rival se llevan los 3 puntos... en Baloncesto eso no pasa, el que domina el juego se acaba imponiendo... casi siempre... pero no fue esta vez así... nosotras fuimos a jugar un partido de baloncesto a Pego... mientras que el C.B. Pego fue a ganar ese partido desde el salto inicial... esa fue la diferencia entre ambos equipos... nosotras ganamos el partido, pero fueron las locales las que dominaron el partido de principio a fin... defendieron como auténticas leonas, provocaron que nos acelerásemos en nuestro juego, en nuestras tomas de decisión (muchas erróneas), en casi todos los balones divididos el balón iba a parar a sus manos... nos tiraban tiros libres y si había rebote la mayor parte de las veces caía en sus manos (quizás sea porque iban a por el balón con todo, con determinación y hambre... ambas cosas nos faltaron a nosotras)... cada saque de fondo o banda que hacíamos era un suplicio, llegamos a perder más de 7 saques de este tipo (¿los desmarques? ¿las ayudas? ¿los bloqueos? ¿la calidad de pase? nada de nada... nos desarmaron totalmente, o quizás es que nos dejamos las armas en casa no lo se... la única verdad es que el partido fue suyo.
1º Periodo (17-14): El rival salió a morder y nosotras nos dejamos la dentadura en casa... nos sorprendió la fuerte presión del equipo rival, jugamos demasiado aceleradas, perdiendo cantidad de balones y no llegando a tener buenas opciones de tiro ni de 1x1 por eso mismo, porque queríamos acabar demasiado pronto las jugadas... queríamos responder a cada canasta suya de forma inmediata cuando aun quedaba todo un mundo por delante... eso provoco que con cada fallo creciera la ansiedad y así entramos en un circulo vicioso muy peligroso. 
2º Periodo (10-10): Seguimos con la dinámica del primer periodo, la suerte que tenemos es que las rivales no están acertadas cara a canasta y eso nos mantiene a 3 puntos del rival cuando la sensación que daba viendo el partido es que nos estaban pasando por encima como una apisonadora... en este periodo nos perdonaron la vida, además en una jugada fortuita se lesiona Patri (a perro flaco todo son pulgas)
Llegamos al descanso (27-24) y lo mejor de todo era el resultado... increíblemente aun estábamos en partido... solo 3 puntos nos separaban en el marcador... en juego la diferencia era de más de 20 puntos... en actitud la diferencia era mucho mayor aun.
3º Periodo (7-13): Nada más empezar este periodo nos ponemos por delante con 2 canastas que obliga al rival a pedir tiempo muerto, a partir de ahí el partido se iguala en "dominio" del juego, alternando buenos momentos ambos equipos pero nuestro mayor acierto hace que acabemos por delante en el marcador (34-37)
4º Periodo (11-19): El periodo comienza con un parcial de 0-14 a nuestro favor (34-51) En 5 minutos de "buen" juego y mayor acierto el equipo encarrila el partido... pero en vez de darnos tranquilidad y seguridad volvemos a las andadas, empezamos a perder balones en contraataques sencillos, perdemos balones en nuestro propio campo, dejamos que vuelvan a dominarnos y reduzcan la diferencia, sin bajar de los 10 puntos de diferencia... al final ganamos de 11 puntos un partido que por méritos de unas y otras deberíamos haber perdido y haber ganado el Pego que puso mucho más de su parte que nosotras.

NOTA: Así poco vamos a hacer en la segunda fase de la temporada.
NOTA 2: Dar la enhorabuena al Pego por el partido realizado, si siguen en esa dinámica seguro que logran grandes resultados en la segunda fase de temporada, esperemos que para ello les respeten las lesiones.  


8 comentarios:

  1. Jo coindideixc en que el Pego va ficar més garra i lluitaven cada baló des de el primer moment de partit, però també voldria dir que, a partir del segon temps les d'Oliva varen ixir en un altra actitud, i que, vist el resultat així es va demostrar. No passa res per reconeixer que quan es van ficar les piles, entre totes van començar a contrarrestar la lluita constant del Pego, sobre tot Maria, Olaya, Eva i Glòria , que malgrat la precipitació que tenien de vegades es varen deixar la pell a la segona part,. Per supossat, enhorabona al Pego que per a mi és dels millor equips d'aquest grup.

    ResponderEliminar
  2. Va ser un partit mes emocionant del que podriem pensar abans de començar. Les de Pego van fer un partit molt bo, de jugar aixina sempre hagueren tingut millors resultats en la resta de partits, pero tambe es cert que han tingut moltes baixes desde el principi de temporada i aixina es molt complicat. El Oliva no va estar al seu nivell encara que en uns bons minuts van decantar el partit del seu costat, es lo que te tindre jugadores en tanta qualitat, que en un moment decideixen.

    ResponderEliminar
  3. La veritat es que malgrat la imatge dolenta que ens va oferir el teu equip en la primera part,en ningún moment donaba la impressió de que el pego guanyaría el partit,tot i lesionar-se Patri al poc de surtir a jugar(que siga el colp i res mes gros)es veia que en el moment que l'oliva apretara un poquet es faria amb el partit amb certa solvencia.A banda de Patri,que es de lo millor de la categoria,tens 3 o 4 jugadores mes que serien referents principals en la major part d'equips(la 15 i la 5 m'agradaren molt,i amb eixe arsenal dificilment pots perdre contra un equip com el pego,que tot i ser un bon equip està a anys llum del vostre potencial,a mes,segons deien en la grada el pego podia passar-li al xabia,d'haber guanyat i vossaltres ja ho tenieu tot fet fa setmanes. De segur que contra Quart no jugareu amb eixa relaxació i vareu guanyar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Baloncesto puede pasar de todo y no hay victoria segura nunca. Si no fuera así no sería un deporte, sería una ciencia.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Patri esta bien. Fue un duro golpe pero no fue a mayores. Esta semana si no pasa nada entrenará.

      Eliminar
  5. ¿Que tiene patri,como está,tiéne para mucho?

    ResponderEliminar
  6. Tant el partit contra verger com este contra pego tenien el seu risc,jà no ens jugavem res i els rivals tenien l'alicient de competir davant un equip superior.Esperem que Patri es recupere aviat,per un moment pareixia greu,com està?

    ResponderEliminar