lunes, 19 de enero de 2015

Cadete Femenino: C.B. Oliva ... 61 - 54 ... Pedreguer

Después de los últimos partidos disputados las sensaciones no eran muy buenas para este partido. Llegábamos al partido más importante de la liguilla tras haber jugado 2 partidos muy lejos de nuestro verdadero nivel y en los que el equipo no había dado muestras de la competitividad necesaria. Para este partido teníamos que cambiar mucho nuestra actitud y mejorar todos los aspectos del juego que en las últimas semanas no habíamos logrado exponer en el campo de juego.



El equipo sale al campo muy metido en el partido, todas las jugadoras están concentradas en el partido... se nota desde el calentamiento previo... todas son conscientes de lo que nos jugamos y están concienciadas... desde el salto inicial el equipo se muestra muy intenso en todas sus acciones... la presión a todo el campo esta siendo de un alto nivel de intensidad, movemos más las piernas que los brazos y así es más fácil llegar a todos los lados del campo a defender... somos capaces con ello de cerrarles muchos espacios y hacer que su ataque no sea cómodo ni fluido... conseguimos recuperar balones y salir a la contra, lo hacemos con seguridad y velocidad... y empezamos a anotar... además en el juego posicional 5x5 circulamos el balón con fluidez y eso provoca muchos desajustes en las rivales de los cuales sacamos provecho para ir anotando... la primera parte es de un altisimo nivel, nos llegamos a ir 23 puntos arriba, 40-17... y solo al final del 4º periodo nos remontan y llegamos con 18 puntos de renta al descanso... El equipo estaba jugando a un alto nivel, aunque habíamos tenido algunos problemas en el rebote defensivo y en el primer pase tras recuperación en algunos instantes de la primera parte que fuimos capaces de ir solucionando aunque nos costaron muy caros (5 perdidas que nos costaron 3 canastas fáciles para el rival)

En el descanso hablamos de que no podemos relajarnos, que el rival saldrá mucho más fuerte en la segunda parte y que en el partido de la primera vuelta nos remontaron y a punto estuvieron de ganarnos... no había que fiarse y había que seguir al mismo nivel para evitar sorpresas. 

El quinto periodo seguimos a un alto nivel de juego y somos capaces de aumentar un poco la diferencia... pero a partir de mediados del 6º periodo y casi todo el 7º periodo es un desproposito... pasamos de estar 21 puntos arriba a que nos recorten a 5 puntos... todo el trabajo realizado lo estábamos tirando por la borda... la defensa ya no era la de la primera parte, mucho meter mano y poco mover piernas... las ayudas no llegaban como antes, no presionábamos las lineas de pase... el rebote defensivo era un castigo continuo... y cuando teníamos el balón en nuestras manos era aun peor... perdidas continuas de balón, pases que no llegaban a su destinatario, cuando llegaban se les iban de las manos por pensar en meter canasta antes de controlar el balón... o fallando canastas cantadas que en la primera parte no fallamos y ahora incomprensiblemente si... el partido se nos iba de las manos... porque el partido era nuestro y solo nosotras podíamos perderlo... y lo estábamos perdiendo... lo estábamos regalando... y cuando peor se pusieron las cosas volvimos a enchufar el interruptor, volvimos a ser intensas en defensa, volvimos a hacernos ayudas, volvimos a estar más seguras en nuestros pases, en nuestros 1x1, en nuestros tiros... y volvimos a sacar una renta de 11 puntos en el último periodo... esta vez el partido no se iba a escapar de nuestras manos... al final logramos una victoria de 7 puntos ante un rival de mucha calidad... una victoria lograda por el trabajo de todas (en el partido del jueves les dije que la mayoría habían jugado más de lo que se ganaron... en este partido todas jugaron mucho menos de lo que se ganaron en la pista... pero los partidos duran lo que duran)

P.D.: Esta victoria era importante para que la segunda fase de la temporada sea más provechosa. Nos queda un partido de esta liga y después vendrá lo bueno contra rivales de mayor entidad... y para poder competir habrá que dar lo máximo de nosotras como hemos hecho en este partido... y habrá que hacerlo cada semana, no solo en partidos puntuales... y para eso el equipo deberá aumentar su nivel en los entrenes. Nuestro objetivo aun queda muy lejos, pero hemos dado el primer paso... espero que no nos relajemos porque queda lo más difícil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario