lunes, 12 de enero de 2015

Senior Femenino: C.B. Quart ... 54 - 60 ... C.B. Oliva

Victoria Insuficiente...



Jugábamos en casa del equipo que encabeza el grupo y que nos gano en nuestro campo de 6 puntos... necesitábamos ganar de 7 o más puntos para poder acceder al primer puesto de la clasificación... lo que no logramos... "empatamos" a 6 puntos de diferencia... y en caso de empate tiene mayor valor el resultado de mayor anotación (regla nueva de este año), en este caso el partido que se disputo en nuestra casa y que perdimos... nos falto un punto. ¿Justo? ¿injusto? Así están las normas y son iguales para todos, así que nada que decir al respecto... el tema es que no deberíamos haber llegado a esta situación si en casa hubiéramos realizado un buen partido, cosa que no hicimos y fuimos castigadas (con la derrota) por ello... de haber jugado ese día igual que lo hicimos en este partido estoy convencido que hubiéramos ganado el partido... y de más de lo 6 puntos que lo hicimos en esta ocasión... y eso que no hicimos ningún partido del otro mundo.

El partido comienza con la iniciativa del equipo rival, que nos presiona mucho y que no nos deja correr como nos gusta, además nuestro juego no es el mejor... malas decisiones en ataque y floja defensa sobre todo en el balance defensivo lo que me obliga a pedir un tiempo muerto en el minuto 2 de partido... mal empezábamos... 4-0... tras el tiempo muerto realizamos un 0-5 que nos pone por delante en el marcador (4-5)... era el inicio de un partido que iba a tener muchas alternancias... los siguientes minutos los empezamos a dominar nosotras, realizando mejores jugadas que no acabamos en canasta... sacamos una pequeña ventaja de 4 puntos (13-17) pero en los últimos minutos somos incapaces de anotar y el rival nos remonta para acabar ganando el periodo 18-17... 
Comienza el 2º periodo y lo hace como el primero, con dominio de las locales, que logran un parcial de 8-2 que nos obliga a pedir otro tiempo muerto para que no se vayan en el marcador (26-19)... hablamos de dar un salto en defensa, donde estamos muy flojas y en ataque hay que botar menos el balón, hay que circularlo más rápido mediante pases... por las condiciones de la pista es complicado jugar los 1x1, menos con tantos botes de balón. Tras el tiempo muerto salimos y hacemos un 0-6 que nos vuelve a meter de lleno en el partido (26-25)... a partir de ahí hasta el final del periodo las fuerzas se igualan con cierta superioridad nuestra que no acabamos de concretar en canastas por el poco acierto en el tiro y en entradas... no se puede fallar tanto si se quiere ganar este partido. Llegamos al descanso con ventaja 33-34.

El 3º periodo es muy intenso pero de poca calidad por parte de ambos equipos y en ese terreno tenemos todas las de perder contra un equipo como este... y así fue... 13-9 de parcial en este periodo (46-43)... nos falto dominio de la situación, saber leer las ventajas y no tener esos pequeños despistes defensivos que nos lo hicieron pagar caro cada vez... 

El 4º periodo no puede comenzar peor, con varias perdidas de balón y varios despistes en defensa... 6-3 (52-46)... La cosa pintaba muy mal, realmente muy mal... 6 puntos abajo en el marcador, más los 6 que traían del partido de la 1ª vuelta hacen un total de 12 a remontar... y solo quedaban 7 minutos de juego... pero el equipo a pesar de todo seguía vivo, tiro de carácter y empezamos a recortar canasta a canasta... en el minuto 8 nos pusimos por delante 52-54... poco nos duro esa ventaja pues nos igualaron con 2 tiros libres... 54-54... en los últimos dos minutos logramos un parcial de 0-6 con canasta en el último segundo inclusive que nos hace ganar de 6 puntos... que nos hace "empatar"... un empate que no sirve, un empate con sabor a derrota... ganamos, demostramos que cuando nos ponemos a jugar a algo podemos hacer las cosas bien y ganar... pero fue "insuficiente".

NOTAS:
En el partido de la 1ª vuelta el entrenador rival no paro de protestar y de encararse a mi diciendo que el arbitraje era una vergüenza, como si yo fuera el que pitará el partido... tanta vergüenza que entre el último periodo y la prorroga no entraron en bonus de faltas y a nosotras nos inflaron... Supongo que del arbitraje de este partido no tendrá ninguna queja, aunque durante el partido en repetidas ocasiones se quejará a ambos árbitros... que a un equipo como el Quart que defiende con una intensidad tan elevada solo se le señalizarán 15 faltas dice mucho... a nosotras nos pitaron 20... hicimos más de 20... los árbitros dejaron de señalizar muchas faltas en ambos lados del campo... pero bajo mi punto de vista (parcial totalmente claro) se dejaron de señalizar muchas más a ellas que a nosotras... A nuestra referente ofensiva solo le señalizaron 2 faltas a favor cuando le dieron por todos lados cada vez que jugaba en el poste bajo... eso si, no tuvieron ningún pudor en señalizarle 2 faltas en los instantes finales de partido que la enviaron al banquillo por 5 faltas... la primera fue un tapón en toda regla... y la segunda se la pitaron en ataque en un saque de fondo por utilización de brazo... bueno, si no la tuvieran cogida por el brazo y lo que no es el brazo no hubiera tenido que utilizarlo para tratar de coger el balón... Por no hablar de empujones y manotazos que sufrieron las nuestras durante todo el encuentro a la hora de subir el balón y evitar así que pudiéramos correr el contraataque... el planteamiento por parte del rival es el correcto, pero claro, tuvo la permisividad del criterio arbitral que en este caso no nos beneficio por no decir que nos perjudico claramente... algo que también se pudo ver cada ve que entrábamos en 1x1 de fuera a dentro... sobre todo con Eva y Olaya... pero nada, sigan jugando. 8 faltas les pitaron en los 30 primeros minutos... a nosotras pocas más... en el último periodo pitaron algo más y el parcial fue de 8-17. 
El marcaje sobre su jugadora clave, la 10, fue muy bueno por nuestra parte... entre Pilar y sobre todo Angels menguaron mucho su rendimiento... una defensa impecable a una jugadora con muchos recursos y realmente muy difícil de parar por lo cual el mérito es mucho mayor. Sin esa defensa lo hubiéramos tenido muy difícil. 

Por cierto, de los balones que nos dejaron para calentar me reservo la opinión... 

Por último felicitar al C.B. Quart, a sus jugadoras y a su entrenador por haber quedado primeras de grupo (no creo que pierdan ninguno de los partidos que les queda). 

46 comentarios:

  1. Partit molt intens decidit per xicotets detalls. L'arbitratge no va estar a l'altura del partit. Quan l'arbitratge influïx en l'esdevindre del partit és que no és bo. L'Oliva deuria d'haver guanyat de més diferència però si no ho va fer també va ser degut a les moltes fallades que van tindre en tirs de prop de la cistella.

    ResponderEliminar
  2. Algunas se quejan de la defensa de la 11 de Oliva a la 10 del Quart, como si las del Quart fueran unas angelitas defendiendo. Creo que fue un partido de igual a igual que se decidio al final por el equipo con más recursos, que no fue el que mejor jugo.

    ResponderEliminar
  3. L'equip olivense va tindre una molt bona reacció davant d'una situació molt complicada i un ambient contrari. Donar-los l'enhorabona.

    ResponderEliminar
  4. Dices que la defensa sobre la 10 fue impecable, en otros sitios dicen que fue ilegal, basada en empujones y agarrones. Opiniones muy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si diuen que la defensa sobre la 10 va ser ilegal, que miren tambe les faltes molt mes greus que varen fer sobre Eva, Patri i Gloria i no es van senyalitzar. En eixe apartat no poden tindre cap queixa.

      Eliminar
  5. Tot correcte excepte una cosa: va ser un empat però no en sabor a derrota, al contrari, va tindre un sabor a victòria per vore com malgrat tots els impediments: arbitatge, cops, graderia sorollosa, comentaris fora de tó, etc...el teu equip va tirar d'orgull i als últims minuts en que pareixia que tot s'enfonsava no va baixar el cap. Enhorabona, i una llàstima el que va passar al primer partit.

    ResponderEliminar
  6. Solamente voy a contestarte a una cosa. Te quejas de los balones? Te recuerdo que cuando jugamos en Oliva nos tuvimos que buscar la vida para conseguir mantas y esparadrapo para tapar el sol que entraba por las ventanas y que nos hacia imposible ver la canasta en la que teníamos que anotar. No vimos en ningún momento intención por vuestra parte de intentar ayudarnos. Si nos volvemos a enfrentar renovaremos los balones para ti. Del resto de tu crónica me reservo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo que os paso a vosotras en Oliva nos ha pasado a nosotras muchos años. Nosotras no somos las responsables de la infraestructura del pabellón. Recuerdo que no nos pedistéis ayuda de ningún tipo. Si en una parte os molesto a vosotras en la otra nos molesto a nosotras.
      En cuanto al tema de los balones, repasate el reglamento.

      Eliminar
    2. No, renovareu els balons per a vosaltres, que no crec que les d´Oliva se els enporten a casa. Sols teniu 3 balons de cuero? Durant el partit d´Oliva vau atacar els 40 minuts en la mateixa cistella?

      Eliminar
    3. Pense que una cosa no te res a vorer en l´altra. Lo dels balons depen del equip de casa, lo de les finestres i el sol no. Vos queixeu del comentari dels balons pero en el partit a Oliva molts aficionats de la grada volien denunciar a la federacio que es jugara el partit en un lateral i no en la pista central.

      Eliminar
    4. Pq et reserves la opinio de la resta de la cronica? tens algo que dir en contra?

      Eliminar
    5. Si los balones que utilizabais vosotras hubieran sido iguales que los que proporcionasteis al equipo visitante no habria nada que decir, dificultades económicas tenemos todos...pero no es el caso, y, encima con la contestación que das, hemos de entender que lo hicisteis con premeditación...pues nada...seguid con esa "deportividad"...

      Eliminar
    6. Cuando uno ve q el otro equipo tiene algun problema lo mínimo es preguntar y no pasar de él. Tampoco vi q vosotros os quejarais de los balones durante el partido.Reglamento repasado. Los balones son los adecuados. Por cierto darle las gracias de nuestra parte a los árbitros q pitaron en Oliva por hacernos ir a la prórroga y así conseguir los 6 puntos de ventaja. Un saludo

      Eliminar
    7. El reglament si no m´enganye diu que el equip local deu dispossar per a calfar els dos equips balons d´iguals condicions al que se utilitzara en el transcurs del partit.

      Eliminar
    8. Dius que vas a contestar sols una cosa i no la contestes! Per cert! on veus tu en el comentari del partit que Oscar es queixe dels balons? sols diu que es reserva l´opinio, no diu ni que siguen bons ni roins. Cambian de tema, en l´ultima jugada del partit els arbitres van deixar de pitar la falta que li feren a Eva i que haguera supossat un tir lliure extra que podría haver sigut decissiu.

      Eliminar
    9. Contestación a: Anónimo14 de enero de 2015, 18:38
      Muy bien por vuestra educación al dar las gracias a los árbitros que pitaron en Oliva, dista mucho de vuestro comportamiento en dicho partido. Pero no os quedéis solo en la última jugada (pasos clarisimos). Darles las gracias también por la falta que hicistéis en la jugada previa gracias a la cual recuperastéis el balón y no señalizaron. Darles las gracias también porque desde que le pitaron técnica al entrenador del Quart (en el tercer periodo) hasta final de partido (4º periodo entero y prorroga) solo os señalizaron 3 faltas por las más de 10 que nos pitaron a nosotras. Darles las gracias también por permitir que vuestro entrenador y alguna jugadora acabarais el partido a pesar de todas las protestas desmesuradas que hicieron (por mucho menos otros entrenadores hemos sido expulsados y sancionados)... les podéis dar las gracias por muchas cosas, no solo por los pasos (clarisimos) señalizados.
      P.D.: Ese partido lo ganasteis justamente. Hicisteis un mejor partido que nosotras y la victoria fue merecida. Pero el arbitraje no nos beneficio en ningún momento como quisisteis hacer ver, todo lo contrario.

      Eliminar
    10. Contestacio a Anónimo14 de enero de 2015, 18:38

      Si dices que has repasado el reglamento y sigues defendiendo que los balones eran adecuados, sólo hay tres alternativas que no sepas la diferencia entre un balon de cuero y uno de goma; que hayas escogido el reglamento equivocado o que, simplemente no sepas leer.

      Eliminar
  7. Visto el criterio que tenéis en la terreta he de deciros que no pueden haber mas faltas subiendo el balón ni manotazos ya que no había ningún tipo de presión a la hora de subirlo.
    Para vuestra información los árbitros eran de los mejores ya que pitan nacionales por si no lo sabíais.
    Pd.: tienes amigos que sean objetivos de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo he dicho que los árbitros sean malos? ¿donde? He dicho que el arbitraje nos perjudico, que no es lo mismo. Por cierto, no por pitar en Nacional se pita mejor o peor (pero ese no es el caso)
      En cuanto a que no había presión a la hora de subirlo. Bueno, no se que partido verías tú pero cada vez que mis jugadoras recuperaban el balón y trataban de correr el contraataque la presión con manos era pan nuestro de cada día.

      Eliminar
    2. I tu? tens amics que no siguen parcials sempre contra l´Oliva? per que tot el mon parla del Oliva i no d´altres equips? pareix que teniu un problema. El partit va ser molt dur i es van pitar poques faltes per part dels dos equips.

      Eliminar
    3. En la terreta com tú dius tenim un criteri tan respetable com el teu. I si tu no vas vorer les continues faltes que li varen fer a les nostres bases donçs es una visio personal teua, altres pensem el contrari. I els arbitres pot ser que sigueren de lo millor, aixo li ho deuries de recordar a l´entrenador del Quart que es el que mes els va protestar durant el partit.
      Pd: ser objectiu es pensar i dir lo mateix que tu?

      Eliminar
  8. Y para que no haya debate alguno no soy de quart ni juega en el quart

    ResponderEliminar
  9. Pense que per l´estil dels 2 equips 15 i 20 faltes son molt poques. El partit va ser molt rápid i els arbitres van deixar jugar massa i pense que l´Oliva en esta ocassio es va vorer perjudicat on altres vegades es veu beneficiat.

    ResponderEliminar
  10. Una llastima quedarse a un puntet, pero va ser un gran partit, molt entretingut de vorer. Anim a totes i a seguir lluitant.

    ResponderEliminar
  11. Que pasa, que solo aceptas los comentarios que te dan palmaditas en la espalda? El mío de ayer no lo vas ha publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes de estar muy aburrido pero yo no, no entro aquí todos los día y publico cuando puedo no cuando tú quieres. Así que ármate de paciencia y todo llegara. ¿Palmaditas en la espalda? Si te repasas el historial de comentarios que tiene el blog veras que hay muchos comentarios en mi contra peores que el que tú haces, pero la cuestión es que no ofende quien quiere por mucho que haya tontos que lo crean.

      Eliminar
    2. Estic partin-me de risa. Pareix que es la primera vegada que comenta per açi este anonim.

      Eliminar
    3. ¿ha publicar? Aprende a escribir si quieres que te publiquen.

      Eliminar
    4. Quin tio mes impacient! tambe ni han comentaris a favor que han tardat en ser publicats i no estem a totes hores mirant si estan o no publicats. Feste un blog i no tindras eixos problemes, no costa tant.

      Eliminar
    5. No estoy muy aburrido, por suerte tengo una vida muy activa. Paciencia tengo toda la del mundo.Efectivamente no ofende quien quiere si no quien puede y en este mundo hay tontos y mediocres por todos los rincones.

      Eliminar
    6. Aficionat de l´Oliva14 de enero de 2015, 18:33

      Este noi de que parla? ahir no es va publicar ningun comentari, ni el de ell ni el de la resta, ni bons ni roins, perque diu que si soles acepta els que li donen "palmaditas en la espalda"? Quina manera de perdre el temps. No tenen res millor que fer que ficar-se açi a vorer si publiquen o no els seus comentaris? Que aporten arguments e informacio encara que siga. Que pesats.
      El partit va ser molt bo, molt de ritme, molt de correr, molt intens, molta lluita, molts encerts i errades, molta alternancia. Va tindre de tot, ens ho vam passar pipa a la grada els aficionats dels dos equips. Enhorabona a les jugadores dels dos equips i als entrenadors.

      Eliminar
  12. La opinión que se reserva Oscar respecto a los balones la voy a dar yo. YA ESTA BIEN DE TRAMPOSOS/AS. Hay muchos equipos que dan balones completamente diferentes para calentar que los que se utilizan para el partido. Eso contraviene la normativa vigente. Quién ha de controlar que se cumpla? Evidentemente el equipo arbitral (al igual que haya delegado de campo, marcador, redes en las canastas, nuemracion en las camisetas....). Por qué no lo hacen? Por pereza? Órdenes al respecto tienen de la Federación. No se pueden dar para que caliente el equipo visitante "balones de playa" y luego jugar con balones de cuero, porque además de infringir la normativa va en contra de la deportividad que deberia imperar. Los que estamos implicados en esto del baloncesto debemos denunciar estas prácticas para equipos como el Quart se avergüencen de su utilización..., como el Alzira, el Pedreguer, el Alfaz...y tantos otros....YA ESTA BIEN. SEAMOS DEPORTIVOS.

    FRANK SORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRAMPOSOS/AS??? BALONES DE PLAYA??? Un poco pijos si que parecéis. Pretendes que nos sintamos avergonzados por no calentar con balones de cuero). Ahora va a resultar que no ganasteis de mas por los balones del calentamiento. Pues vamos a seguir con los mismos. Así que si volvéis a venir a Quart os recomiendo que os traigáis los vuestros. Por nuestra parte si volvemos a ir al pabellón de Oliva ya sabemos que nos debemos de llevar un toldo.

      Eliminar
    2. Pijos? tambe es pot dir que sou pijos vosaltres per queixarse del sol que entra per una finestra, podeu portarse un toldo, ulleres de sol i el que vullgau.

      Eliminar
    3. Sin insultos. Lo único que se pretende es que se cumpla con el reglamento. De no ser así, pediremos que se haga constar en acta para que os sancionen...tu puedes hacer lo mismo respecto al sol...igual sancionan a San Pedro...Si pensais que el tema balones no influye...por qué lo haceis? Por qué calanteis vosotras con balones similares al de juego y en cambio dais balones diferentes a las visitantes?

      Eliminar
  13. Todos estamos orgullosos de este equipo cuándo muestra esta actitut que independientemente del resultado y del juego desarrollado(que en esta ocasión no fue brillante) es la que tendria que emplear siémpre y durante los 40 minutos que dura un partido,por eso creo que es indiferente habernos clasificado primeras o segundas,os habeis demostrado a vosotras mismas y a todos los que os seguimos que cuando quereis podeis, con mayor o menor brillantez(el rival y los arbitros también cuentan),pero podeis.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
  14. El equip va fer un gran partit, llastima que sols puguera guanyar de 6 punts. Anim a totes.

    ResponderEliminar
  15. Un partit de molta intensitat i molt de ritme durant els 40 minuts, amb molt bones accions per part dels dos equips e incertidumbre en el marcador fins l´ultim segon de partit. Es pot demanar algo mes? Enhorabona als 2 equips per l´espectacle que vau oferir i sort.

    ResponderEliminar
  16. Aci es queixen de que si la impecable defensa d'angels siguè ilegal pero no diuen res de la cantitat de colps i espentes que varen revre Eva i principalment Patri cada vegada que intentaven entrar dintre la zona,amb total impunitat i amb l'anuencia dels senyors colegiats de nacional.A això li se diu vista i memoria selectiva,per no dir incoherencia total o cara dura.

    ResponderEliminar
  17. ¡Impresionante! El ambiente de las gradas, el pabellón lleno. Así si que da gusto...

    ResponderEliminar
  18. Pareix ser que als de quart també els agrada comentar,llastima que no hi haga cap que ho faça amb un poc de trellat.Per eixemple jà que els agrada entrar a lletgir i comentar en blogs aliens al seu(ah,perdò que ells no en tenen)a vore si hi hà algùn d'ell que per eixemple en done el seu pareixer sobre les dues jugades puntuals en que li se senyala falta personal a Patri,un tap clar i meridia, i una falta clara en defensa que l'arbitr converteix en falta d'atac,a banda de la darrera jugada del partit que sigué un 2+1 i el arbitr es va fer el despistat.Espere resposta,a vore si teniu lo que hi hà que tindre per a reconeixer lo que va vore tot hom.

    ResponderEliminar
  19. Oscar,fijaté en que todos los comentarios de seguidores olivenses están contentos y orgullosos de su equipo a pesar de que la victoria fué insuficiente,esto es dabido a la demostración de caracter y personalidad de que hizo gala el equipo,sobreponiendose al ambiénte hostil,al arbitraje sibilino con final de traca y a todos los otros imponderables que fueron surgiendo. en cambio los seguidores del quart pese a haber conseguido la primera plaza parece ser que se encuentran en estado depresivo-frustrado-cabreado, tal cual como al termino del partido en el que en el ultimo cuarto enmudecieron tambores,flautas y griterios,y aún pudo ser peor si no es por los del silbato.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabona a l´equip, dona igual ser primera o segona, els dos es clasifiquen per a la seguent fase. Ademes ni ha que tindre en conter que en el partit de casa vau tindre moltes baixes i que el joc no va ser el millor. Espere que milloreu i doneu guerra en la segona part de la temporada, sort. Donar l´anhorabona tambe al Quart perque van fer un partit molt serios e intens.

    ResponderEliminar
  21. Crec que falten dos jornades i que, en esport no esta tot dit fins que no es juguen els partits. Qui ens diu que Xabia no puga guanyar a Quart? Xabia és un bon equip que es mereix el respecte de tots. GO XABIA!!!

    ResponderEliminar
  22. Contestando a la persona que hace referencia a las dos faltas clave de la jugadora 16 de oliva..el "tapon" se puede señalizar perfectamente, si que es cierto que hubieron por ambas partes fartas mas duras que no se señalizaron..criterio arbitral que bien o mal nos beneficio y perjudico a los dos equipos en ciertos momentos del partido. Y en cuanto a la falta de ataque que le pitan a la 16..pues claro que no es..nuestra jugadora de quart fue lista y se la saco debido a la posicion del arbitro la vio en ataque..fue sacada debido a la pilleria de nuestra jugadora..pero no fue falta. nos ganaron merecidamente, y ni ellas ni nosotras desplegamos nuestro mejor juego..espero volvernos a encontrar y quitarnos esas espinitas ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donç ara pareix ser que la falta asenyalada a patri en atac siguè questiò de pilleria de la vostra jugadora.......donç molt be per eixa jugadora i molt mal p'el arbrit que es deixà enganyar,llastima per a vossaltres que ni eixa jugadora tan llesta amb tota la seua pilleria ni cap altra,tot i els colps i espentes que va revre,pugueren parar a Patri especialment al darrer quart on vos va fer un bon des-cossit,cossa que les nostres si que varen fer amb la vostra jugadora 10, que no en va donar una a dretes en tot el partit.
      No crec que aquest any puga ser el trovar-mos de nou pero no serà per manca de ganes, tinc molt clar que lo del primer partit no tornaria a ocorrer.

      Eliminar