viernes, 21 de diciembre de 2012

JOVENTUT: Crisis de un Club Histórico


JUVENTUT:
"Varias veces he manifestado la voluntad de dejar la presidencia de la entidad, como cuando teníamos una propuesta acordada con la Generalitat y el Ayuntamiento, que nos permitía cubrir las necesidad económicas y pensábamos que desarrollándola podríamos dejar el club equilibrado.

Por varias circunstancias, a pesar de los compromisos existentes, esto no fue posible y la entidad se hubo de acoger voluntariamente a un concurso de acreedores. Por responsabilidad, decidimos continuar mientras durara el proceso y hasta que se produjera el levantamiento del concurso. 
El concurso ya ha sido levantado, el plan de viabilidad ha sido aceptado y reconocido como aplicable por la autoridad judicial y los administradores concursales. 
De todas maneras, a pesar de haber superado este escollo, valoramos que, para garantizar la máxima estabilidad, y seguir velando por la aplicación de los acuerdos que nos han permitido salir del concurso, lo mejor era continuar hasta final de la temporada y entonces, con toda la normalidad dejar a un nuevo Consejo de Administración.
Las circunstancias, pero, parece que se complican y surgen dificultades en el cumplimiento de los acuerdos previstos, en vista de ello, es por lo que el Consejo de Administración hemos decidido que no podemos continuar con esta situación. 
Si no hay soluciones de manera inmediata, dentro de la primera quincena del mes de enero, el Consejo de Administración presentaremos la dimisión de manera irrevocable. 
En cualquier caso, en su momento haremos pública a los medios de comunicación nuestra decisión y los motivos por los que se ha producido".

Es una noticia triste, estamos hablando de uno de los clubs históricos de la ACB, uno de los clubs con mayor tradición de baloncesto de toda España. Un club que nos ha dado muchas alegrías a lo largo de la historia, que ha protagonizado algunas de las más gloriosas páginas del baloncesto español. El Juventut siempre fue un equipo grande, de los de verdad, un equipo capaz de competir con Real Madrid y Barça de igual a igual, incluso superándolos en algunas fases de tiempo. Fue el primer equipo catalán en lograr la Copa de Europa de la mano del maestro Obradovic en el banquillo y de jugadores como Jordi Villacampa (hoy presidente de la entidad) en la pista. Aquellos tiempos ya quedan lejos, hoy el club esta muy mal a nivel económico, quizás cerca de la ruina (deben 14 millones de euros) y esto puede abocarlo a la desaparición (Dios no lo quiera). Badalona es baloncesto, baloncesto es Badalona. Hoy el club necesita el apoyo de todas las instituciones de la Generalitat, siempre dispuestas a tirar una mano al Barça ¿harán lo mismo con el Joventut? No creo en esta forma de crecer o mantenerse como club, pero si unos lo hacen ¿por que no todos? Si su vecino obtiene unas ventajas ¿por que ellos no? Pero claro, el Barça es "més que un club" y un aparato político sin igual en Cataluña, no puede decir lo mismo en Joventut. Espero que este club histórico sea capaz de salir de esta grave crisis y que con el tiempo sean capaces de reverdecer su historia, hoy marchita y con tinte sepia. Suerte, el baloncesto necesita de clubs como el Joventut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario