lunes, 17 de diciembre de 2012

SR FEM: Pedreguer ... 40 - 66 ... C.B. Oliva


Pedreguer … 40 – 66 … C.B. Oliva
Viernes 14 de diciembre del 2012, salimos del pabellón de Oliva a las 19:15 horas dirección a Pedreguer para disputar el encuentro que teníamos que haber jugado 2 semanas antes y que se tuvo que suspender por culpa de la lluvia. Camino a Pedreguer el tiempo nos hace una mala pasada, empieza a chispear,.. ¡no puede ser! ¡otra vez no! Llegamos a Pedreguer y la lluvia comienza a ser cada vez más fuerte, lo suficiente al menos para hacer impracticable la pista de juego. Los responsables del equipo local intentan encontrar una pista alternativa, pero no hay suerte. Todo hace pensar que el partido se suspenderá. Finalmente conseguimos acordar la solución menos drástica posible y podemos jugar en el Pabellón de Oliva gracias a que el senior “A” nos cede la pista de juego en la que están entrenando para que podamos jugar nuestro partido. Agradecerles a todo el equipo y al entrenador Toni Boigues por cedernos la pista. Salimos de Pedreguer hacia Oliva a las 20:25 horas. Llegamos a las 20:45 horas y preparamos la pista en un momento. A las 21:05 horas comienza el encuentro. ¡Por fin! Parecía imposible que este encuentro se fuera a llevar a cabo.
1º Periodo (8-19): Salimos imponiendo nuestro juego, nos ponemos 2-6 y con buenas sensaciones en los 2 primeros minutos, pero nos dejamos sorprender y empatar a 6 en dos jugadas consecutivas y así llegamos al minuto 5 de partido con empate a 6. El equipo estaba atravesando por unos momentos críticos en el juego, pero de repente hacemos 5-6 jugadas consecutivas de calidad que nos proporcionan la primera renta importante, 6-19, que al final del periodo se queda en 8-19 para nosotras.
2º Periodo (12-16): Jugamos sin fluidez en ataque, nos cuesta mucho atacar con claridad, con ideas,.. el equipo esta muy revolucionado, forzando mucho situaciones de juego que normalmente solemos finalizar con mucha mayor eficacia,.. ¿Qué nos esta pasando? Parece que a las jugadoras las a alterado demasiado tanto viaje para aquí, para allá, partido si, partido no,.. no lo se, lo único cierto es que el equipo anda muy lejos de a lo que nos tiene acostumbrado.
3º Periodo (13-11): El partido esta fuera de nuestro control, son las de Pedreguer las que comienzan a imponer su juego, su ritmo,.. empezamos a jugar al básquet que ellas proponen, dejamos de llevar la iniciativa en el juego,.. somos esclavas de nuestros errores y de no haber finiquitado el partido cuando podíamos.
4º Periodo (7-20): El equipo sin llegar a su mejor versión empieza a mejorar las prestaciones, lo cual no era muy complicado. Defendemos mejor e imponemos ahora si un ritmo acorde a nuestra filosofía de juego. No es que estemos muy acertadas pero al menos las jugadoras comienzan a “hacer cosas” y a crear opciones fáciles.
Jugadoras:
María Mascarell Torres (3 puntos): Mejoró al equipo cada vez que estaba en pista, pero había ataques contra defensa posicional en las que tenía que haber mirado el aro)
Glòria Martínez Llidò (Titular, 11 puntos): Empezó el partido muy floja, no se adueño del partido y esto fue una carga para el equipo. En defensa no estuvo agresiva, podía haber utilizado alguna falta para evitar alguna canasta. Mejoro en el último periodo, muy poca cosa para lo que en ella debe ser habitual.
Olaya Salinas Fernández (6 puntos): Con su entrada en el campo al principio mejoramos un poco en juego, pero duro poco. Tuvo acciones a destacar pero tiene que ser más incisiva y constante en el juego de ataque. En defensa tuvo momentos de bajo rendimiento que debe corregir.
Cecilia Siliato Robles (Titular, 2 puntos): sigue siendo la “5” que más intensidad nos da en defensa, pero le falta no perder la posición en algunos momentos y colocarse bien en el rebote. En ataque hizo un “canastón” con un 1x1 desde el triple frontal atravesando toda la defensa rival, pero tiene que mejorar algunas tomas de decisión en momentos puntuales.
Julia Lazón Santimoteo: no fue su mejor actuación, perdió en ocasiones la posición y no tuvo opciones en ataque para buscar sus tiros de media y larga distancia.
Naomi Boigues Escriva (Titular, 8 puntos): no fue su día en el 1x1 al poste, no encaro bien ni se gano la posición para adquirir ventaja. En defensa estuvo floja al principio, en el último periodo mejoro, pero con sus condiciones debe de aportarnos mucho más en ambas partes del campo.
Angels Ceresola Climent (Titular): su defensa intensa nos hizo empezar bien el partido, pero poco a poco fue diluyéndose, al final volvió a estar a tope. Sufrió un altibajo como casi todo el equipo.
Lorena Bañuls (6 puntos): en la presión defensiva en todo campo perdió varias veces la posición lo que nos costo 4 puntos muy fáciles, debe cubrir ante todo la canasta. En la 2ª parte mejoró este aspecto y tuvo su momento en ataque.
Eva Rubio Ballester (Titular, 9 puntos): salió como un cohete, 2 canasta suyas nos daban la primera ventaja, pero a partir de ahí no estuvo muy acertada cara al aro, no perdió nunca la osadía ni la valentía de encarar, pero no tenía el punto de mira bien regulado.
Patricia García Gregori (15 puntos): su entrada al campo nos dio un plus de intensidad y velocidad, tuvo buenos minutos, pero debe de mejorar el porcentaje de tiro, podría haber logrado muchas más canastas a poco que hubiera atinado más desde los 4-5 metros.
Marina Llopis Rodríguez (6 puntos): No estuvo a su nivel en defensa, bien en las ayudas pero floja en el rebote defensivo. En ataque tuvo y aprovecho sus opciones de tiro, le falto alguna canasta de posición cercana.

NOTA: El Pedreguer confirmo nuestras sospechas, es un equipo con un nivel mayor al que muestra la clasificación y estoy convencido que pueden escalar muchas posiciones en la tabla. Este mismo partido jugado en su pista hubiera sido muy pero que muy complicado de sacar adelante. La lluvia nos hizo un gran favor en este caso. En cuanto a mi equipo no acabe nada contento del partido que realizamos, jugamos muy aceleradas en ciertos tramos del partido y muy pasivas en otros. No logramos hacernos con el ritmo que nos conviene salvo 4-5 minutos del 1º periodo y 6-7 minutos del último periodo. El equipo debe de ganar en consistencia y en saber estar y no puede jugar a impulsos si queremos conseguir cosas importantes. En este partido no lo hicimos.

4 comentarios:

  1. la huesos et possa molt be en el seu comentari al seu blog, a l´altra que et defenga per açi. Com tu mateixa dius gracies que vau jugar en Oliva, aixina qualsevol. Aixo es alterar la competicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alterar la competicion hubiese sido jugar el partido entre semana con medio equipo del oliva en valencia(por estudios). Todo el mundo sabe que la victoria del oliva se hubiera producido igual en cualquier pista y poblacion.otra cosa es,si hubiese sido mas dificil o no.esto ya seria especular. Todo esto dicho con el maximo respeto al pedreguer,que se que acabara luchando por la sexta plaza. Jesus garcia.

      Eliminar
    2. Ja ja ja .... Ja no sabeu que dir els tocapilotes. Ara es alterar la competició, no?...que bó. Be, millor que seguiu criticant perque crec que encara es motiven més. Ai... si l'enveja fora tinya...

      Eliminar
  2. Para el primer anónimo, decir que tuvimos MUCHA suerte de poder jugar en Oliva y estoy/estamos muy agradecidas por ello; gracias a quien nos dejó la pista que nos hizo un gran favor. ¿Qué fue una pena no jugar en Pedreguer? Claro que sí, y las de Oliva tuvieron suerte de no tener que jugar allí, pero no por eso el partido habría cambiado de resultado.

    Por tu forma de decir "la huesos" ya se quien eres y decirte que lo que puse de Óscar en mi blog son mis impresiones de él mientras estaba jugando, estoy segura de que será buen entrenador pero no me gustó su carácter, me estaba poniendo nerviosa hasta a mi. Un saludo a las de Oliva y nos vemos allí a la vuelta, seguro que será otro buen partido como el del viernes.

    ResponderEliminar