miércoles, 31 de octubre de 2012

Sergi Llull hasta 2018

Sergio Llull ha renovado con el Real Madrid hasta el año 2018. Es una muy buena noticia para el club merengue (también para el jugador que ganará en estabilidad y confianza). Es lo mejor que les podía pasar a ambas partes. El Madrid gana un jugador de club, un jugador de la casa (da igual que venga de fuera, su sangre ya es merengue por los 4 costados, tiene el ADN del Real Madrid, orgullo, entrega, esfuerzo, carácter ganador) y el jugador se garantiza un contrato en uno de los mejores equipos de España y de Europa, con un buen sueldo y gana una estabilidad que le permitirá centrarse en el juego y en mejorar cada día. 


Quedan aparcadas de momento las vistas a la NBA, que a mi entender no tendrían lógica alguna, y no lo digo porque le falten cualidades, ni mucho menos, la verdad es que tiene unas condiciones físicas impresionantes con las que podría jugar perfectamente en la NBA. Pero creo que allí sería uno más y aquí puede ser un gran líder. Allí no se le daría la bola que aquí, lo especializarían y coartarían su juego. Aquí puede expresar su juego mucho mejor. 
No ganará tanto dinero, no saldrá tanto en la televisión, ni se dirá de él que es un NBA ¿y que? ¿que más da? El Real Madrid lleva 2 años apostando seriamente por la sección de baloncesto, así lo demuestra el fichaje de Rudy Fernández y eso debe ser motivo suficiente para quedarse en un Club que aspira de nuevo a ser uno de los grandes de Europa. El Real Madrid esta en el camino de recuperar su lugar perdido en España y Europa y para lograrlo es preciso contar con jugadores como Sergi Llull, jugadores de talento pero sobre todo de carácter, de orgullo, de entrega, de compromiso con la camiseta,.. cualidades que la afición merengue valora por encima de otras como la técnica individual o capacidades físicas. 

El Real Madrid debe crecer entorno a 3 jugadores, a Sergio Llull, a Rudy Fernández y a Mirotic (mientras no se vaya a la NBA que será lo lógico vista la progresión que tiene). Ellos son las 3 piezas angulares del proyecto blanco. Ellos son los que tienen que llevarnos a una nueva dimensión. Llull y Rudy son los que han dado un sello al juego del equipo (un gran acierto de Pablo Laso apostar por este estilo de juego), ellos son la cara de esta nueva filosofía de juego que esta llevando al Real Madrid a ser un equipo atractivo de ver, que esta enganchando a la gente de nuevo a seguir a su equipo.
Espero que esta unión Real Madrid & Sergi Llull sea muy fructífera para ambas partes. Estoy convencido de que si, porque ambas partes tienen lo más importante: El GEN GANADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario