viernes, 26 de octubre de 2012

El deporte es la salvación de todo estudiante!

En esta sociedad pervertida donde cada vez hay más distracciones el deporte es una vía de salvación para los jóvenes estudiantes. 
Hay mucho tiempo de ocio que si no esta bien ocupado pueden llevar a esos jóvenes por el mal camino, por el camino de la vagancia, de la perdida de tiempo, de la ociosidad, del no hacer nada, del paso del tiempo sin ton ni son,.. y quien sabe si los llevará a caminos más tenebrosos como el del tabaco, porros, alcohol, drogas, etc,.. 
Si, puede parecer exagerado,.. puede que me haya puesto en lo peor, puede que peque de dramático,.. ¿pero no conocen a nadie así? ¿no ven a chicos de 12-13-14 años por las calles sentados en los bancos fumando ya no solo tabaco sino también porros? y si hacen eso a plena luz del día ¿que harán en la nocturnidad? ¿que harán escondidos en casas de unos y otros? ¿que harán cuando nadie les ve? 
No estoy diciendo ni mucho menos que todos los que no hagan deporte acabaran iendo por ese sendero,.. y que todos los que hacen deporte lo esquivaran,.. no nos engañemos,.. también habrá jóvenes deportistas que acaben abocados a ese tenebroso camino,.. pero el deporte siempre ayudará a controlarlos más,.. de inicio dedicaran un tiempo a realizar una actividad física que ya no podrán utilizarlo en estar ociosos y expuestos al "peligro",.. y además en el deporte se intentan inculcar unos valores de cultivar la salud, el cuerpo, la mente,.. y eso son armas que les damos a nuestros jóvenes para combatir con las tentaciones del diablo,.. luego podrán caer o no, pero lo importante es que los preparemos de la mejor de las maneras posibles e intentemos que en caso de caer estén bien armados y formados por nuestra parte.
La sociedad, los políticos, los gobiernos, las federaciones, deberían invertir mucho más en la cultura del deporte amateur,.. empezando por los colegios, institutos y universidades,.. pero también apoyando a clubs, entrenadores, deportistas,.. al final recogeremos lo que cosechamos y las cosechas de estos últimos años la verdad es que no están siendo demasiado buenas ni alentadoras que digamos,.. estamos en una sociedad cada vez más podrida y falta de valores y esto hay que cambiarlo desde la base,.. hay que invertir en nuestro futuro, hay que invertir en la juventud, debemos preocuparnos por formarlos de la mejor manera pues son ellos los que harán de nuestro futuro algo mejor o lo acabarán abocando a la peor de las miserias,..   

No hay comentarios:

Publicar un comentario