lunes, 29 de octubre de 2012

Senior Femeni: Gata 32 - 117 C.B.Oliva


GATA … 32 – 117 … C.B. OLIVA
Nos enfrentábamos a uno de los equipos de la parte baja de la categoría, a los colistas, pero eso tras una sola jornada no tenía porque ser muy significativo. Lo peor que podíamos hacer era confiarnos, dejarnos ir,.. Teníamos que seguir jugando con nuestra filosofía, fuerte en la presión y a correr,.. en este partido: “morder como perras” en defensa (metafóricamente,.. que nadie piense mal,..) y salir como un rayo al ataque,.. imponer un ritmo alto de partido como hicimos la semana pasada.
1º Periodo (10-33): Salimos muy metidas al partido, con mucha intensidad e incluso con cierta ansiedad lo que nos hace perder la posición defensiva lo que provoca que salgan fácil de esta las rivales, una vez corregida la posición somos capaces de robar balones con mucha facilidad y ser muy verticales cara a canasta.
2º Periodo (11-28): El equipo defiende con mucha intensidad en la presión todo el campo, pero cuando nos llegan y tenemos que defender en 5x5 en nuestro campo bajamos la intensidad, no somos tan agresivas y permitimos tiros comodos y que nos cojan rebotes concediéndoles segundas y terceras opciones que en otros partidos pueden costarnos muy caros.
3º Periodo (3-25): Salimos más agresivas en defensa, recuperando más balones y subiendo con mucha velocidad cara a canasta, pero fallamos lo fácil, fallamos 6 entradas consecutivas, perdonamos 12 puntos en poco tiempo,.. después seguimos fallando tiros muy cómodos, en este periodo podríamos haber llegado a los 45 puntos a poco que hubiéramos estado acertadas en las entradas y tiros cercanos.
4º Periodo (8-31): bajamos un poco el nivel defensivo, pero en ataque estamos más acertadas, conseguimos alcanzar una diferencia de puntos que nos aupa al liderato, algo anecdótico a estas alturas de la temporada.

NOTAS:
Es difícil conseguir mantener la intensidad durante todo el partido cuando la diferencia es tanta, pero las jugadoras, con más o menos acierto lo lograron y ese es el camino que debemos seguir,.. nos falto algo de dureza en ciertas situaciones cerca de nuestra canasta (solo hacemos 17 faltas, podíamos haber evitado alguna canasta más)
Las rivales defendían en una defensa zonal muy cerrada, como esperando a que lanzásemos para coger el rebote o el balón de dentro del aro,.. y eso muchas veces es desesperante para las atacantes pues ven opción de tiro en cada ataque. Durante muchos minutos atacamos bien, rodando rápido el balón y buscando buenos espacios de ataque a canasta. Pero llego un momento en que las jugadoras dejaron de moverse, de ocupar espacios, de crear líneas de pase,.. nos convertimos en un equipo estático, poco fluido y previsible,.. eso nunca debe de pasar,.. esta claro que se ve tan fácil que una deja de hacer esfuerzos “innecesarios”, pero es que si que son “necesarios”, pues por mucho que parezca que es un corte que no provoca nada, que da igual ocupar un espacio u otro, al final todo va sumando en la creación de la jugada, en la elaboración del juego,.. y sobre todo en que la jugadora este mentalizada, concentrada y metida de llena en el juego de equipo (que no desconecte)

JUGADORAS:
María Mascarell Torres (Titular, 9 puntos): salió con mucha intensidad, con una gran velocidad en acciones de ataque, pases rápidos y precisos y mucha capacidad de desborde,.. me gusta que encare la canasta, que busque sus tiros,.. ahora le falta tener mayor acierto, pero lo logrará con el paso de los partidos. Debe mantener esa actitud siempre, no debe relajarse por el resultado o la categoría del rival.
Glòria Martínez Llidò (6 puntos): no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, le falto fluidez en el ataque posicional y en los pases largos de contraataque no estuvo lo precisa que suele estar,.. en el tiro le sigue faltando el acierto con el que acabo la temporada pasada (es cuestión de entrene y confianza) En defensa estuvo intensa, pero le sigue faltando velocidad de piernas.
Olaya Salinas Fernández (13 puntos): mejoró respecto a la semana pasada en resistencia y aguantar más minutos seguidos intensa en pista, pero le falta acierto cara al aro,.. la defensa zonal rival no le venía muy bien a su juego pero no por ello debe renunciar a su capacidad de desborde, de encarar, de penetrar y acabar o doblar pase. Muy bien en defensa, siempre rápida de piernas e impidiendo el avance rival, llegando muy bien a los 2x1.
Cecilia Siliato Robles (5 puntos): no esta atravesando su mejor momento de juego, no es por falta de ganas que las pone todas, pero no esta. Le falta entrar en la dinámica de ataque del equipo, se le ve imprecisa y fuera de onda, le esta costando entrar en el nuevo rol que esperamos que desempeñe esta temporada jugando en más ocasiones por fuera.
Julia Lazon Santimoteo (2 puntos): muy bien en la primera parte hasta que tuvo un susto en la rodilla,.. defendiendo a tope y jugando muy bien en ataque (la defensa rival favorece su juego, pues le permite buscar muchas situaciones de tiro o de entrar en contacto con el balón) En la 2ª parte se precipito en sus acciones (no ha de forzar, debe de esperar su momento).
Naomi Boigues Escriva (22 puntos): comenzó el partido muy floja, fallando mucho cara a canasta y no influyendo en el ataque en la medida que esperamos de ella, solo 4 puntos. En la segunda parte sale más intensa en todo el campo, participa mucho más del juego y juega con más ímpetu (aun espero que juegue con más agresividad), se multiplica en ataque donde consigue hacer 18 puntos (sin hacer gran cosa marca un diferencial, tiene que dar mucho más si).
Angels Ceresola Climent (Titular, 4 puntos): Muy intensa desde el principio en defensa, provocando la precipitación de las rivales para que las compañeras robaran los pases forzados, en ataque estuvo muy participativa, con confianza y buscando sus tiros, pero no tuvo el acierto que esperamos de ella, acabo haciendo sus puntos debajo de la canasta, necesitamos sus tiros de 5-6 metros.
Lorena Bañuls Canoves: sigue algo perdida en ataque, no acaba de encontrar su zona de influencia,.. es complicado entrar en la dinámica de juego de un equipo que lleva tantos años jugando juntas, pero tiene que mantener un mínimo en los inicios y esto le esta costando,.. tiene que dar un paso al frente en mentalidad y concentración, si lo hace el resto vendrá rodado.
Eva Rubio Ballester (Titular, 21 puntos): una vez más es la jugadora encargada de abrir el melón con un gran primer periodo con 14 puntos, siendo vertical cara al aro, jugando con la determinación cara a la canasta que a muchas les faltaba y siendo un gran puntal defensivo, rápida de piernas y de manos, con el paso de los minutos pierde acierto cara al aro pero sigue siendo un puñal,.. esa forma de jugar nos hace ser más agresivas a todas a la hora de correr y atacar.
Patricia García Gregori (Titular, 29 puntos): mantuvo una gran regularidad durante todo el partido, no tuvo un periodo explosivo como otras pero siempre estuvo a un nivel muy alto de intensidad, determinación y acierto (aun espero que mejore más, ella puede). Se movió muy bien en el ataque, buscando espacios y atacando con determinación, pero peco de verticalidad cara al aro, tenía que haber hecho mayor uso de su tiro de media distancia para hacerse aun más peligrosa e imprevisible (siempre no lo tendrá tan fácil para romper la defensa)
Marina Llopis Rodríguez (Titular, 6 puntos): En defensa estuvo siempre atenta e intensa, me gusto mucho los balances defensivos que hizo (sobre todo en la 2ª parte). En ataque hubo 2 “Marinas”, la de la primera parte que le costaba mirar el aro y que siempre buscaba el pase y no tenía movilidad y la de la 2ª que buscaba más espacios, se movía con fluidez y que armaba el tiro de media distancia con buen acierto en sus tiros provocando que la defensa rival la tuviera en cuenta creando más espacios y opciones para las compañeras. Su labor es muy oscura y poco vistosa pero si la realiza bien el equipo y las compañeras salen ganando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario