martes, 2 de octubre de 2012

Presentación Escuela y Club Basquet Oliva

Este pasado domingo, 30 de septiembre 2012, tuvimos un año más la reunión "familiar" del básquet en Oliva. Como cada temporada por estas fechas el C.B. Oliva realizó la presentación de todos sus equipos, desde los más pequeños a los más mayores. Como cada año la presentación la dirigió de forma magistral Paco Lleches que comenzó por agradecer a todos los allí presentes su confianza en el Club, a los patrocinadores en general, al ayuntamiento, etc. Una vez esto dimos paso al nombramiento de todos los jugadores de nuestra escuela y de nuestro club.   

Comenzamos con los más pequeños. Unos benjamines y prebenjamines que esperemos que nos den muchas alegrías,.. hay un buen grupo de niños y niñas con ganas e ilusión de aprender y eso es lo más importante, porque más allá de los resultados que puedan obtener estoy convencido de que se lo van a pasar pipa,.. en los entrenamientos tanto Juan Carlos, como Maricarmen y yo nos estamos dando cuenta de que hay mucha salud en este grupo y nos vamos a divertir con ellos a lo largo de la temporada. Una vez presentados los más pequeños pasamos a la categoría alevín, una de mis categorías preferidas, donde los niños y niñas ya son capaces de manejarse con cierta soltura pero que aun tienen la capacidad de absorber todo lo que se les dice para seguir creciendo y mejorando, sus entrenadores serán Juan Carlos Lazon y Maricarmen Cantus. 
Tras acabar con los equipos del mini pasamos a presentar a la primera categoría que juega en canastas grandes, los infantiles. El infantil masculino es un equipo casi todo de primer año, con mucho margen de mejora y con gran proyección, será un año complicado pero seguro que lo sacamos adelante de la mejor de las formas (será entrenado por Adrian Cea y el que aquí suscribe). También tenemos un equipo infantil femenino, que el año pasado siendo alevines ya compitieron en esta categoría donde no tuvieron grandes resultados pero si una mejora enorme a nivel de competitividad que este año se dejará notar, no renunciamos a nada, podremos ganar o perder pero estas chicas lo volverán a dar todo en la pista, ya nos encargaremos Manel García y yo de ello.
En la categoría cadete tenemos a 2 equipos masculinos y uno femenino. El cadete A será entrenado por Paco Sempere, un equipo muy majo donde todos tienen claro cual es su rol dentro del conjunto y que seguirán formándose para dar el salto la temporada que viene al junior. El cadete B será entrenado por Toni Boigues, un equipo formado por unos "renacuajos" que si se lo proponen pueden tocar mucho "las pelotas" a cualquier rival, pero deben de poner todo de su parte en beneficio del equipo. Y el cadete femenino, un equipo cogido con alfileres debido a la manca de niñas en esta edad, será entrenado por Salvador Miralles con la ayuda de Paco Lleches, y si las lesiones les respetan y todas dan lo máximo va a ser un equipo puntero en su liga.

Una vez presentados todos los equipos de la escuela el Club nomino como cada año a unos padres como los representantes de todas las familias (padres, madres,..) por su afición, por su amor a este deporte, por su compromiso, por estar siempre ahi en cada partido del club jugará su hijo o no, fueran los que jugaran seniors, juniors, cadetes, etc y haciéndose notar siempre de una forma positiva,.. Miquel y Nati,.. seguro que todos los conocéis o como poco os suenan de verlos por la grada animando porque siempre están: 

Tras este merecidísimo nombramiento seguimos la presentación con los equipos federados del C.B. Oliva. 
Comenzamos con el equipo junior masculino, que este año vuelve a tener muy buena pinta y si los jugadores comienzan centrados la liga (algo que les falto la temporada pasada y que luego paso factura) estamos convencidos que volverán a logran un nuevo éxito,.. hay mucha materia prima (posiblemente sea el grupo con más talento del club) y tienen que ponerla al servicio del equipo, de ello se encargará su entrenador Fran Soria.
Los siguientes en salir fueron los jugadores del Senior "B". Un equipo de formación de jugadores y que estarán ahi para cuando lo necesite el equipo,.. también cuentan con jugadores veteranos que ayudarán a los más jóvenes en una categoría dura y complicada. Los encargados de dirigir al grupo serán Miguel Angel Parra y Paco Sempere (entrendores-jugadores)
A continuación salieron las jugadoras del Senior Femenino, que debutarán en la categoría tras acabar la temporada pasada su andadura por la categoría junior. Ha sido el grupo que más éxitos y satisfacciones ha dado al Club en toda su historia, ascensos, títulos de liga, de Copa, torneos,.. y este año seguro que vuelven a quedar en una buena posición en su debut en la categoría Senior. Ellas son: María Mascarell (un rayo veloz, magia pura), Glòria Martínez (lider del equipo, nuestro cerebro, la mejor capitana que pueda tener un equipo), Olaya Salinas (trabajadora incansable, nunca se queja de nada, un ejemplo), Cecilia Siliato (el alma del equipo, el pegamento que nos une), Julia Lazon (luchadora incansable, un ejemplo de que con ganas todo es posible), Naomi Boigues ("la puta ama", mucho talento y mucho potencial, si quiere será un pilar fundamental), Angels Ceresola (la mosca cojonera que le hace imposible la vida a la rival, intensidad defensiva), Eva Rubio (verticalidad, agresiva cara a canasta, sin miedo a nada), Patricia García (nuestro referente ofensivo, mucha entrega, mucha intensidad, fuerte carácter), Marina Llopis (nuestro seguro de vida en defensa, siempre atenta a todas las ayudas), Lorena Bañuls (la nueva, es una incognita pero seguro que nos aportará muchas cosas, potencial tiene)

A continuación vino el reconocimiento a diferentes sponsors por parte de los equipos que el año pasado lograron alzarse con el titulo de la copa federación.
El alevin masculino (este año infantil) entrego el detalle a "NATURALMENT", uno de los Sponsors que más ha dado a la escuela y cuya familia ha sido siempre participe en el día a día del club y escuela:

Posteriormente el junior masculino entrego el detalle a "SALOM ASESORES":


Y finalmente el junior femenino (Seniors este año) hicieron entrega del detalle a uno de nuestros patrocinadores más fieles y antiguos: "MOMPÓ-ÓPTICA"



Tras estos reconocimientos a los sponsors, sin los que la subsistencia del club y escuela sería mucho más dificil, costosa y milagrosa, pasamos a presentar a los jugadores del primer equipo senior masculino: 


Antoni Molina (nuestra "bomba Navarro"), Adrian Cea (premio a entrega y compromiso), Adrian Espiño (un ejemplo), Manel García (el pipiolo que sabe como el mejor veterano), Juanvi Salamanca (la sombra de la que no te deshaces nunca) Federico Roccazola (un fichaje de mucho peso y saber estar), Francesc Tomas (uno de los mejores "4" de la liga si esta centrado), Victor Vidal (nuestra torre, este año se va a salir), Juanvi Cardona (lo esperamos con los brazos abiertos), Ruben Bellón (el base que debe dirigir al equipo a buen puerto) y Carles Oltra (lider y capitán, uno de los 2 mejores de siempre)... todos ellos entrenados un año más por Toni Boigues que seguro sacará lo mejor de ellos.

Pero aun habían mas sorpresas. El Club quiso reconocer delante de todo el club al nominado la temporada pasada como Deportista del Año de Club Básquet Oliva, nuestro querido Manel García Leal, un jugador que es un ejemplo de compromiso, entrega, sacrificio, saber estar para todos los que vienen por detrás.



Tras todo esto comenzó el partido que enfrentaba a nuestro senior A contra el Tavernes y donde nos jugábamos el pasar a semifinales de la Liga Valenciana. Pero las sorpresas no habían acabado. Aun quedaban varios actos. En el descanso del partido se hizo un reconocimiento a uno de los mejores jugadores que visten la elástica azul del Club. Un jugador senior que vino hace unos años y que desde el principio lo dio todo por el equipo. Un jugador con mucho carácter, con un compromiso total (para jugar el partido de la presentación vino desde Cadiz,.. no llego puntual y por eso tuvimos que hacer este reconocimiento al descanso del partido,..) Es un espejo donde todos deberían mirarse. Nuestro argentino: Adrian Espiño


El equipo senior gano su partido por 85-66 gracias a una muy buena segunda parte y están en semifinales. Este año esperemos volver a pasarlo bien todos los equipos, a seguir disfrutando de este deporte tan maravilloso como es el BALONCESTO y a seguir creciendo todos juntos como una familia.

Nota: las fotos de todos los equipos y jugadores estan colgadas en la pagina web del club y en el facebook del C.B. Oliva,.. también tenemos una cuenta twitter @cboliva1. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario