miércoles, 24 de octubre de 2012

1ª Valoración INFANTIL FEMENI 2012-13

Antes de empezar los partidos me gustaría hacer una valoración del trabajo que esta haciendo el equipo en esta primera fase de la temporada. 
Lo primero que me gustaría destacar es que estamos muy contentos porque el grupo ha crecido. Este año contaremos con 13 jugadoras en el equipo lo cual es algo que nos ayudará a trabajar y competir.


La verdad es que las jugadoras han llegado ilusionadas y con ganas de trabajar, de hacer las cosas lo mejor posible y el nivel de atención esta siendo muy positivo (siempre hay momentos de despiste en estas edades como es lógico, pero son los mínimos y eso ayuda mucho a aprovechar el tiempo y a evolucionar por el camino que pretendemos)
El año pasado fue una temporada muy dura, donde ganamos muy pocos partidos (se noto que jugábamos en una categoría superior a la que nos correspondía por edad) pero el equipo siempre compitió al máximo de sus posibilidades y eso las hizo evolucionar a grandes pasos,.. gracias a todo eso este año competiremos por hacer grandes cosas ¿ganar? ya lo veremos, no hay prisas, pero estoy convencido que el equipo nos va a dar muchas alegrías y satisfacciones si siguen trabajando como lo han hecho estos 2 últimos años, sobre todo el último en el que los resultados no acompañaron y donde demostraron un fuerte carácter. Claro que habrán momentos complicados ¿quien no los tiene? pero con esa actitud superaremos los obstáculos que se pongan en nuestro camino. Me gusta el entusiasmo de las jugadoras, pues es fundamental para poder hacer las cosas bien. El camino del éxito es largo y difícil, pero si tenemos paciencia, trabajamos con tranquilidad pero con determinación, al final todo acaba llegando. Tenemos jugadores de una gran calidad técnica, tenemos jugadoras de gran coraje, tenemos jugadoras de entrega, tenemos un gran grupo humano, que además de compañeras se están convirtiendo en buenas amigas,.. y eso siempre ayuda. 
Seguimos fallando mucho a canasta, pero también estamos metiendo más que la temporada pasada, nos cuesta menos,.. pero en los partidos será diferente y deberemos tener una mayor concentración en ese aspecto.
Es importante que mejoremos en el "pase", es fundamental dar calidad a cada pase,.. si somos capaces de dar buenos pases seremos capaces de construir un juego de equipo de mayor calidad y mucho más difícil de parar por el equipo rival. La "individualidad" tiene que emerger a través del juego colectivo, estamos en una fase en la que no podemos basarlo todo en el juego individual,.. ahora debemos apoyarnos en las compañeras si queremos hacer grandes cosas. Este año empezaremos a hacer jugadas colectivas de ataque, donde la coordinación de todas será fundamental,.. veremos lo que surge de todo ello,.. estoy convencido de que grandes cosas. 
Iaissa: es la capitana del equipo y debe ser la líder del grupo. El año pasado fue nuestro referente y este año debe seguir siéndolo,  debe confiar en sus opciones desde el principio. Siempre esta atenta y siempre intenta hacer lo que el entrenador explica lo mejor que puede (aunque le salga mal) en cada uno de los ejercicios (nunca se relaja y por eso mejora tanto,.. todas deben de tomar nota)
Raquel L: espero que este año de un paso al frente, que salga con intensidad a todos los partidos (que se motive siempre y no solo en ocasiones) y que nos aporte canastas con sus tiros (tiene muy buen tiro de media distancia), no quiero que se esconda.
Raquel G: debe concentrarse más y a partir de ahí desarrollar todo su potencial físico (que es mucho, y no estoy hablando de altura,.. pero si de fuerza, potencia y velocidad), nos debe aportar canastas al contraataque y debe ser importante en la presión.
Laura: estoy convencido que este año va a dar un gran salto de calidad, es nuestro comodín (puede jugar en todas las posiciones) y será importante en todas las facetas de nuestro juego, condiciones tiene de sobra para hacer de todo (concentración y motivación,.. esa será la clave).
Gabriela: es una jugadora que siempre mejora, lo da todo y no se deja nada dentro, esperemos ver en los partidos a la Gabi de los entrenes,.. fundamental en nuestra defensa por su intensidad (mejorar en colocación).
Karen: es un todoterreno, tiene una fuerza y potencia increíbles,  debe aprovecharlo y darnos un plus en ambas partes del campo,.. necesitamos que confíe en ella y que no agache la cabeza cuando las cosas no salen.
Marta: esperemos que este año no tenga ningún percance y que pronto se ponga al nivel físico de las compañeras, luego la calidad y la inteligencia para jugar a esto la tiene de sobra.
Claudia: es "chicho terremoto", tiene un gran descaro, es valiente y no tiene miedo a nada,.. fundamental para poder jugar a esto,.. muy importante en defensa, debe mejorar sus finalizaciones en ataque.
Angela: el año pasado fue un referente en la defensa, un seguro de vida para las compañeras en muchos partidos,.. este año espero mayor regularidad y que en ataque pierda el miedo.
Sandra: una jugadora con enormes opciones, tiene un gran talento y un potencial enorme, debe explotarlo al máximo, tiene que ser más agresiva en defensa y en ataque jugar con determinación (salgan bien o mal las cosas, no se debe esconder)
Marina: esperemos que esta temporada pueda tener continuidad en entrenes y partidos, si la tiene puede ser una pieza muy importante para el equipo, sobre todo en defensa donde su colocación y ayudas son fundamentales.
Aitana: una de las nuevas adquisiciones, tiene un gran potencial y nos debe ayudar en nuestro punto flojo, el rebote. Le falta coordinación con el balón pero esta progresando rápidamente y puede convertirse en una gran jugadora.
Helena: otra de las nuevas,.. tiene ilusión por jugar y aprender y eso es importante, le esta costando pero si tiene paciencia y sigue trabajando poco a poco irá adquiriendo la técnica necesaria.





1 comentario: