lunes, 22 de octubre de 2012

Senior Femenino: C.B. Oliva.. 84 - 41 .. C.B.Iris Contestano

Era el primer partido en el que las "niñas" (apelativo con el que describieron a nuestras jugadoras las rivales nada más verlas al entrar al pabellón,.. "Si son unas niñas") jugaban en la categoría senior,.. era hora de demostrar que ya son unas "mujercitas" y que da igual lo jóvenes que sean las ganas de competir es lo más importante. Era un paso importante, no es fácil subir de categoría y menos a una categoría senior donde te encuentras con gente experta, madura y que sabe buscarte las cosquillas en cada jugada, en cada lance del juego,.. ahí nos falta experiencia y lo debíamos combatir con otros argumentos, con otras armas,.. así que el objetivo es jugar como "niñas", o sea se, a correr siempre que podamos a ver quien nos pilla cuando tengamos el balón y cuando lo perdamos o lo tengan las rivales a buscarlo y recuperarlo siendo unas "tocapelotas", siendo unas "moscas cojonoreas",.. siendo unas "niñas" en busca del "caramelo",.. Ese era el planteamiento inicial y así debíamos actuar de principio a fin para lograr imponernos por desgaste y agotamiento del rival. 
Partido:
1º Periodo (18-10): Comenzamos muy intensas en defensa, presionando mucho y agobiando a las rivales, no conseguimos robar muchos balones pero si que logramos que sus ataques fueran lentos, espesos y sin claridad de ideas lo que les impidió hacer tiros cómodos, solo lograron 2 canastas en juego, el resto fueron tiros libres. Nosotras en ataque no estuvimos muy acertadas, fallamos mucho, lógico por el ritmo que imponemos pero algunas acciones no se pueden perdonar por muy alto que sea el ritmo, hay acciones que se pueden fallar y hay otras que se tienen que meter si o si,.. 
2º Periodo (21-11): Seguimos siendo agresivas en defensa, aunque no tanto como en el primer periodo, lo que nos cuesta llegar tarde a algunas defensas y hacer faltas innecesarias que nos castigan con tiros libres (13 tiros libres lanzan las rivales por 8 nuestros, si sumamos los del 1º periodo vamos 21 de ellas por 11 nuestros), algo que no nos podemos permitir y no era por el cansancio de nuestras jugadoras pues estábamos haciendo cambios rápidos (independientemente de si estaban haciéndolo bien o mal) para mantener siempre la intensidad en el juego que era lo más importante (más que meter unas canastas más o menos) No me gusto que nos cogieran tantos rebotes en defensa y menos en lanzamientos de tiros libres que nos penalizaron con alguna canasta y varias faltas.
3º Periodo (20-13): Salimos con un plan establecido para atacar su defensa zonal, tras el despiste general en la 1ª acción, lo intentamos llevar a cabo al principio con diferentes acciones positivas aunque no con todo el acierto que debiéramos (acciones muy claras que no finalizamos por precipitarnos en el lanzamiento) A partir del minuto 4 sufrimos un colapso en ataque donde solo logramos meter 2 tiros libres hasta el minuto 8 mientras las rivales nos meten 11 puntos, algo inaceptable. El cansancio debía de hacer mella en ellas y no podía ser que no lo aprovecharamos y encima nos estuvieran recortando tanta diferencia, lo medio-arreglamos con un parcial de 8-0 en los 2 últimos minutos.
4º Periodo (25-7): El equipo comienza a recoger los frutos del trabajo de todo el partido, las rivales están sin aire, sin fuerzas y nosotras gracias a la rotación de jugadoras estamos frescas como unas rosas y podemos seguir presionando como en el primer minuto comenzando así a recuperar balones de forma continua y saliendo rápido cara a canasta siendo muy verticales y jugando con determinación cara al aro.

Notas: 
1) Cometimos 28 faltas, podíamos haber hecho 22 más y acabar con 5 jugadoras en pista con 4 faltas y no hubiera pasado nada si las faltas hubieran sido todas necesarias o en zonas de riesgo, pero de las 27 faltas hubieron unas cuantas en zonas de no riesgo cuando ya teníamos bandera lo cual era regalar tiros libres, también hubo faltas en el rebote del tiro libre por no tapar bien a la reboteadora rival,.. hubo faltas prescindibles y hubo situaciones en las que debíamos hacer falta y no lo hicimos.
2) Tiros libres: 11 de 25,.. mal no,.. peor,.. fatal. Hay que mejorarlo y llegar al 70% minimo. (Las rivales 20 de 42)
3) Debemos ser aun más intensas y más agresivas en la defensa, tenemos que subir más el nivel defensivo que es lo que nos hará ganar muchos partidos por desgaste del rival.
4) Tenemos que hacer un juego de ataque más directo, más vertical, con mayor determinación sobre todo en las primeras partes para hacer que las rivales se cansen.
5) A la pregunta de la entrenadora rival "¿Estas disfrutando?" por presionar todo el partido a pesar de la diferencia. Bueno, la verdad es que no disfrute mucho, más bien nada. Respondiendo a "Hay que ser elegante en la victoria", pues la verdad es que tiene toda la razón, se debe ser elegante en la victoria y no hay mayor muestra de respeto hacia un rival que darlo todo desde el primer minuto al último, eso es lo que intento inculcar en la gente que entreno, para mi hubiera sido una falta de respeto el no darlo todo, el tenerles lastima y defender menos o el dejarlas pasar el campo misericordiosamente (como se hace con los benjamines y alevines cuando van perdiendo de 25, por cierto que me parece un error en la formación de jugadores y cuando he ido perdiendo de más de 25 en esas categorías he pedido que siguieran presionandonos) así que con lecciones morales a otro sitio. Yo no me meto con ella por defender todo el partido en zona. Tampoco le digo que si esta disfrutando viendo a sus jugadoras muertas de cansancio por la pista y de los 3 tiempos muertos de los que dispone en la 2ª parte pedir solo uno de ellos a falta de 2 minutos y porque se lo pidieron sus jugadoras, podría haberle preguntado si tenía prisa por irse o si las estaba castigando por algo. Cada entrenador tiene una filosofía, podrá gustar más o menos, pero esta es la nuestra y no la vamos a cambiar, ganemos o perdamos, porque a un entrenador rival le pueda molestar más o menos,.. igual que ningún entrenador rival cambiara porque a mi me no me guste o no comparta su filosofía de juego. 

Jugadoras:
María Mascarell Torres (8 puntos): Salió desde el banquillo y le dio velocidad al juego con balón, subió muy rápido la bola e hizo correr a las compañeras, se mostró intensa y en ocasiones con determinación cara a la canasta,.. hizo una jugada de campo a campo que hubiera firmado Messi en un campo de fútbol.
Glòria Martínez Llidò (8 puntos): muy bien en la lectura de juego posicional, buena visión y buena forma de leer la jugada. Pero tiene que dar más velocidad al juego cuando recuperamos el balón, le falta esa punta de velocidad, esa fluidez,.. a veces debe de arriesgar más, sobre todo en los primeros minutos,.. en defensa tiene que mejorar la forma física.
Olaya Salinas Fernández (13 puntos): en carrera y uno contra uno desborda con facilidad, no tiene problemas a la hora de buscar el contacto físico,.. bien en potencia, pero le falta resistencia,.. tiene que darnos más minutos seguidos de calidad,.. en defensa cumplió con creces y sin cometer ninguna falta (no le hizo falta porque siempre estaba bien colocada).
Cecilia Siliato Robles (3 puntos): las ganas de jugar le pudieron,.. la ansiedad de hacer las cosas bien le llevo a cometer errores de colocación y faltas innecesarias, tiene que ser igual de intensa y agresiva pero en los lugares correctos,.. debe mejorar posicionalmente para anticiparse a las rivales, en ataque fallo acciones que no puede perdonar. 1ª expulsada del equipo por 5 faltas.
Julia Lazon Santimoteo: tuvo sus opciones de meter canasta con algún tiro en posiciones de las que suele meter, pero no estuvo acertada. En defensa cumplió con creces y no se achico ante nada, fue dura y no le dolió hacer 4 faltas bien hechas, muy intensa en la presión y rápida de piernas,.. debe seguir mejorando.
Naomi Boigues Escriva (15 puntos): me tenía preocupado en las últimas semanas, pero llegado el debut ha cumplido con su rol, se ha mostrado confiada en sus posibilidades en ataque y ha asumido con determinación sus responsabilidades en ataque (si tuviera un poco más de paciencia en algún movimiento cercano a canasta se hubiera ido a los 25 puntos), además en la presión ha estado rápida y alerta ayudando al equipo a recuperar balones y salir a la contra.
Angels Ceresola Climent (4 puntos): muy bien en la presión, dandonos un plus extra y subiendo el nivel defensivo del equipo,.. las rivales que ha defendido deben de haber acabado hasta el moño de ella,.. en ataque no ha comenzado muy bien, dubitativa con el balón en las manos y previsible en el pase, con el paso de los minutos lo ha mejorado y ha jugado con más confianza.
Lorena Bañuls Canoves (2 puntos): primer partido oficial con el equipo, se ha mostrado intensa pero algo insegura,.. con ganas de hacer cosas pero algo perdida en la colocación,.. tiene mucho margen de mejora y tiene que seguir progresando,.. se le ven muy buenos detalles pero le falta determinación, seguridad y contundencia,.. es la "benjamina" del equipo y seguro que con el paso de las semanas nos irá dando mucho más.
Eva Rubio Ballester (21 puntos): ha salido como una moto al campo, suyas han sido las 2 primeras canastas del equipo, ha jugado muy intensa, con gran verticalidad cara al aro, sin miedo a nada,.. penetrando por la zona como si fuera un cuchillo cortando manteca,.. esa es la actitud que todas deben de tener cuando entren a canasta,.. en defensa muy activa, intensa y recuperando balones y saliendo rápido hacia el aro rival,.. muy importante también en el rebote, sobre todo en el de ataque que nos ha dado muchas más opciones.
Patricia García Gregori (10 puntos): buen partido, pero para ella esto no debe ser suficiente, puede darnos mucho más y lo va a hacer,.. ha estado intensa en defensa, guardando bien las espaldas y cogiendo muchos rebotes,.. en ataque le ha costado hacerse con su nueva posición partiendo más alejada del aro, pero empieza a hacer cosas interesantes y con el paso de partidos y con paciencia puede hacer mucho daño desde muchas más zonas del campo.
Marina Llopis Rodríguez: ha comenzado bien, intensa, guardando las espaldas de las compañeras, moviéndose bien en ataque (ha tenido varias opciones de tiro claro que debía de haber probado), pero con el paso de los minutos ha ido bajando el nivel de concentración (sobre todo en el rebote de tiros libres) y ha perdido movilidad,.. tiene que mantenerse siempre al máximo.









3 comentarios:

  1. jajajajaja ja començem en polemica! si que has escomençat fort si! espere que continuen aixina i guanyen tots els partits. Sort.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es una soberana gilipollez. Por otra parte nada extraño ni diferente a temporadas anteriores...

    ResponderEliminar
  3. Exacto, nada es diferente, arrollan igual que en temporadas anteriores...

    ResponderEliminar