lunes, 9 de enero de 2012

Caer no esta prohibido,.. NO levantarse si que lo esta

Cuando un jugador siendo uno de los mejores del equipo, uno de los pilares, uno de los jugadores sobre los que debe sustentarse un equipo... un jugador al que se le ha permitido todo, se le ha defendido, se le ha protegido contra todo tipo de criticas... un jugador sobre el que se ha apostado al cien por cien... cuando un jugador de estos deja de jugar minutos se debe a alguna razón. Uno puede pasar de ser el gran referente del equipo a un jugador de relleno y solo es responsabilidad suya... para los entrenadores la clave de todo esta en los entrenamientos... ahí empieza uno a ganarse la titularidad, ahí empieza uno a ganarse los minutos, ahí uno empieza a ganarse el tener más o menos protagonismo en ataque, ahí empieza uno a ganarse el tener más libertad en ataque, en poder hacer más cosas, en acaparar más el balón... pero también sucede a la inversa... puede que un jugador disponga de todo ello y que lo vaya perdiendo todo poco a poco con el paso del tiempo, con su forma de entrenar... con sus fallos a entrenes con excusas muy malas (e incluso con excusas falsas, de las que uno se entera después, porque la verdad siempre acaba saliendo a la luz), cuando con cada partido que pasa su juego va decreciendo, su aportación es cada vez menos positiva, cuando su talento acaba por volverse en contra de si mismo... en estos casos no le dejas otra opción al entrenador que tenerte en el banquillo... pero no es culpa del entrenador, ni de un compañero, ni de nadie... solo de uno mismo,.. cuando uno esta arriba es gracias a él... pero cuando desciende también es responsabilidad suya. Que no busque fantasmas donde no los hay, que no busque excusas fuera de si mismo... volver a ser lo que era también dependerá de él, de su trabajo, de su esfuerzo, de su entrega, de su compromiso, de su entendimiento del juego en cuanto a los nuevos roles que se van dando año a año... siempre hay una evolución y hay que saber subirse al carro. Uno no puede anclarse en el pasado, no puede acomodarse en el estado de confort adquirido... ayer no es hoy... y hoy no es mañana...


Los grandes líderes siempre resurgen de sus cenizas... los hay quienes se queman y no renacen nunca, esos no son líderes son jugadores que destacaron en un momento dado y se esfumaron con el tiempo.
Muchos de los grandes jugadores, de los grandes de verdad, pasaron por momentos duros donde se ponía en entredicho su valía... pero superaron todo eso para convertirse en lo que fueron... espero que suceda lo mismo con los jugadores de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario