lunes, 30 de enero de 2012

Infantil Femeni: Oliva - Benifaio

C.B. Oliva … 36 – 50 … Benifaio

El partido se presentaba complicado debido a las bajas importantes que teniamos de Marina, Irene y Angela, tres de las jugadoras con más fisico que nos ayudarian en el rebote contra las rivales de más tamaño. Además no sabíamos si Laura y Marta estaroan en condiciones de jugar.

Hoy no puedo destacar a ninguna jugadora por encima del resto, hoy no puedo ser critico con el equipo,.. si, hay cosas que mejorar como las entradas y tiros a canasta, como el rebote defensivo, como los movimientos en las ayudas defensivas, pero el juego desplegado por el equipo ha sido muy pero que muy bueno. Ha sido el partido más completo del equipo en lo que llevamos de temporada. Las jugadoras han subido bien el balón lo que ha hecho que el rival dejará de presionar muchas veces para tirarse atrás y encerrarse todas en su zona aprovechando su mayor tamaño y dificultarnos nuestro juego rápido. Pero a pesar de ello hemos sabido atacar muy bien contra esa defensa cerrada, hemos rodado muy bien el balón de un lado a otro, las jugadoras han sabido repartirse los espacios y moverse sin entorpecerse las unas a las otras (la ocupación de espacios suele ser una de las tareas más complicadas en estas categorías y en esta ocasión lo han hecho muy bien), han sabido forzar los 1x1 (no han tenido miedo a encarar a las rivales, fueran más pequeñas o fueran más grandes), no han sido egoístas y han sabido ver muy bien a las compañeras mejor colocadas para darles el pase (es lo que más me ha gustado) y sobre todo han jugado con mucha intensidad, con mucha entrega, con mucho sacrificio, sin ningún tipo de miedo o pudor, sin complejos, se han vaciado y no se han dejado nada dentro y eso es lo realmente importante. He acabado el partido contento por lo visto en la pista, satisfecho con la actitud de todas mis jugadoras (pero no satisfecho con algunos detalles que debemos de corregir), tengo que felicitarlas por el trabajo realizado durante los 40 minutos de partido, porque me han hecho caso en cada momento y cuando cometiían un error han sabido rectificarlo después (se pueden cometer errores como ha pasado, pero deben corregirse de inmediato atendiendo a las consignas del entrenador y en el partido de hoy han estado muy atentas y concentradas para hacer lo que se les pedía, no se les puede pedir más en esta faceta, solo que lo continuen haciendo en los proximos partidos),..

JUGADORAS:

Raquel Laskawski: hoy ha tenido una misión muy complicada, defender a la mejor jugadora del equipo rival además de las más grande, y lo ha hecho muy bien, sin miedo y siendo más intensa que nunca en la parcela defensiva, esa es la actitud que debe de tener siempre en defensa. En ataque se ha ofrecido y no ha tenido miedo a buscar el 1x1, ha encontrado espacios donde recibir y tirar a canasta.

Iaissa Morato: hoy ha estado muy bien, al principio ha tenido alguna duda, pero poco a poco hse ha ido mostrando más decidida y con más seguridad en ella misma, muy bien doblando pases y controlando las jugadas cuando se atascaba el ataque. Este es el camino para convertirse en una lider ejemplar.

Laura Mena: ha comenzado con algunas dudas en su juego, sobre todo en el bote de balón, pero cuando se ha "despertado" ha aportado mucho al ataque, siendo generosa y jugando para el equipo, solo le ha faltado romper alguna vez más en el 1x1 cuando tenia ventaja. En defensa ha ido de menos a mas, siendo muy importante en las ayudas, cortando balones y en el rebote.

Gabriela Sinapova: un partido muy completo el suyo. En defensa ha estado intensa como siempre pero le ha añadido una mejor colocación lo que nos ha proporcionado mayor seguridad y que llegara mejor a las ayudas y no fuera desbordada ni cometiera tantas faltas inncesarias. En ataque ha estado muy bien, seguro en el dominio de balón y en los pases a las compañeras (cada vez tiene mayor control y mejor visión del juego)

Karen Boigues: Hoy no ha estado tan participativa en ataque, no por falta de ganas sino porque no hacia falta pues las compañeras tomaron ejemplo de su partido de la semana pasada. No obstante cuando tenía el balón se mostraba decidida y atrevida para intentarlo, a veces incluso demasiado (debe aprender a que no puede entrar por un sitio que esta ocupado por 3 defensoras que acabar de parar a una compañera) En defensa muy intensa aunque en algunas jugadas algo mediosa por si hacia falta (tiene que jugar siempre al máximo)

Raquel Gutierrez: ha salido con ganas de cortar todos los balones y eso nos ha creado desajustes, despues de tiempo muerto ha corregido y se ha mostrado más segura en defensa, tratando de no ser desbordada y de llegar a las ayudas. En ataque ha sabido seleccionar cuando tirar y cuando pasar a la compañera mejor colocada, no ha sido una pmetralleta como en otras ocasiones y su juego ha sido mucho más rico y variado.

Claudia Femenia: ha defendido sin manos y tambien es una mosca cojonera así además de ahorrarse las faltas innecesarias que cometía tantas veces. Ha luchado por cada balón, a veces a defendido a la más grande del otro equipo y lo ha hecho sin miedo, con descaro diria yo. En ataque ha estado bien pero debe de aprender a que no puede cortar y quedarse en medio de la zona a recibir (le queda un poco aun para medir 2 metros)

Sandra Miralles: ha desbordado con mucha facilidad siempre que se lo ha propuesto, le ha faltado imprimir velocidad cuando uba sola cara a canasta para no ser alcanzada por las rivales en última instancia. No ha estado acertada pero no ha dejado de intentarlo y eso nos ha ayudado mucho a la hora de romper la defensa rival. En defensa ha estado intensa y muy atenta a las ayudas.

Marta Alemany: tengo que agradecerle que a pesar de no estar bien fisicamente haya venido a jugar el partido y haya aguantado dentro de la pista 2 periodos completos, el 3º lo ha comenzado pero la he tenido que cambiar porque no podia correr. Gestos como este de compromiso con equipo y compañeras son muy importantes, se ha sacrificado por sus compañeras y eso la hace grande. En ataque ha estado bien, se ha mostrado y ha estado participativa, le ha faltado meter algun tiro en posiciones ventajosas. En defensa ha hecho lo que ha podido y siempre ha estado atenta a las ayudas. Esperemos que se recupere de una vez por todas y pueda jugar sin molestias.


Nota: tambien quiero hacer mención especial a la presencia de Miriam Serrano, ha vuelto a entrenar esta semana, poco a poco se va recuperando, aun no esta para jugar pero sigue mostrando su compromiso con el equipo y con las compañeras estando presente a pesar de todo. Le quiero dar las gracias por ello. Espero que en las próximas fechas se acabe de recuperar y la podamos volver a ver jugar con el resto de compañeras.



2 comentarios:

  1. Enhorabona xiquetes. Poquetes voltes he vist un comentari tan positiu de Oscar perdent un partit. Anim i seguiu aixina.

    ResponderEliminar
  2. Partit molt complet de totes, on totes aportaven en atac i en defensa, Molt be i enorabona, estic orgullos de ser entrenador vostre.Seguiu aixi:)

    ResponderEliminar