domingo, 22 de enero de 2012

Inf. Masculino: Xativa - Oliva "A"

Esta semana nos enfrentabamos al lider de la liga, el único equipo invicto de la competición y que marcha con paso firme hacia la consecución del título y con grandes aspiraciones para conseguir el ascenso. Esto de por si ya hacía el partido muy complicado, pero si eso era poco nuestro equipo presentaba 3 bajas importantes como son las de nuestro base titular (Gerard), las de nuestro jugador más en forma (David) y un alero que ofrece muchas opciones en ataque (Andreu),.. las cuales tuvimos que suplir con 4 jugadores del infantil B,.. La cosa pintaba muy negra. Nos presentamos en Xativa y nada más llegar observamos a jugadores vestidos de verde que parecían hombres en lugar de niños, nos encontramos con varias torres que superan el 1´80 de altura, jugadores con una envergadura superior a si juntamos a 3 de los nuestros,.. "la que nos iba a caer",.. pero el equipo nos sorprende con una entrega y una lucha increible,.. a pesar de todas las adversidades los jugadores muestran una garra enorme, no se dejan amedrentar por la inferioridad física que tienen y luchan con todo lo que tienen,.. eso hace que el partido este interesante,.. no en el marcador,.. perdemos 46-15,.. pero al menos si en cuanto a juego, intensidad, ritmo,.. se cometen muchos errores en la salida de la presión,.. sobre todo en el 1º y 2º periodo,.. pero poco a poco nos vamos acostumbrando y saliendo cada vez con mayor facilidad,.. aunque debemos de utilizar menos el bote de balón y más el pase para salir de la presión y para eso es preciso que los 4 jugadores sin balón creen constantemente lineas de pase para el compañero,.. También perdemos muchos balones por deficiencia en los pases,.. tenemos que darle mucha importancia a este aspecto técnico, un buen pase lo es todo en este juego,.. con buenos pases es posible crear jugadas, crear juego y hacer que el balón ruede con peligro de un lado a otro del campo,.. además un buen pase de finalización es la mitad de una canasta,.. llegamos a otro punto donde mejorar, conseguimos crear algunas situaciones de clara ventaja para meter canasta y no lo conseguimos por errores de precisión en tiros y entradas, algo que debemos mejorar muchisimo, no se puede tirar por tirar o entrar por entrar,.. se debe de hacer con agresividad, con concentración, con criterio y sabiendo seleccionar el momento y el como acabar.
JUGADORES:
Sergi Soria: muy intenso todo el partido, hubo momentos en los que se desentendió de subir el balón para salir corriendo al contraataque, no supo ver que en este partido le necesitábamos más para subir el balón que como punta de ataque. Lucho por cada balón y no se dió por vencido nunca, hasta que sufrió un golpe en el ojo que lo saco del partido, aunque la verdad es que él estaba dispuesto a volver al campo.
Emmanuel: nos ayudo mucho a la hora de subir el balón, comenzó con dudas y sin confianza, pero se fue enchufando al juego y era uno de los primeros en asumir la responsabilidad de subir el balón, en defensa estuvo intenso contra el balón, pero debe estar más pendientes a las ayudas del lado débil.
Joan Antoni Romero: salió atolondrado, sin ocupar la posicion que le marque, pero poco a poco fue encontrando los espacios desde donde ayudar a los compañeros a subir el balón, en ataque debió de ser más agresivo cara a canasta, tuvo que forzar algún 1x1, tiene que ampliar su juego.
Pau Escriva: al principio perdió muchos balones en la salida de presión, poco a poco fue creciendo en juego y siendo una amenaza para los rivales, tiene que mejorar en sus penetraciones y "dobladas" de balón,.. en defensa estuvo muy intenso, llegando siempre y ayudando a los compañeros.
Quico Millet: cumplió con creces en su cometido, en defensa fue una pieza muy importante, no tenía una tarea fácil con los rivales que tenía enfrente pero se hizo con la pocisión, llego a multitud de ayudas y en el rebote fue pieza importante. En ataque se movió bien pero cara a canasta no estuvo nada acertado, debe mejorar las finalizaciones.
Cristian Caudeli: fue de los jugadores que más lo intento en ataque, siempre agresivo pero no supo leer la defensa rival, forzó mucho su lado fuerte y se hizo previsible. En defensa estuvo bien anticipandose a los pases largos del equipo rival, le falto ser contundente dentro de la zona.
Joan Pons: muy bien en defensa, luchador y muy intenso. En ataque se ofreció constantemente, no tuvo miedo y encaro el 1x1 en varias ocasiones, pero sin acierto. Tiene problemas en la elaboración de las jugadas, poco a poco irá mejorando.
Joan Brines: muy flojo al principio se fue entonando con el paso de los minutos donde mejoro en su defensa y en ataque. No era el partido para que pudiera atacar la canasta pero ayudo en la elaboración del juego y solo le falto meter alguna canasta de lanzamiento exterior. En defensa tenía que haber sido algo más contundente dentro de la zona.
Andres Fuster: su partido fue bastante completo, bien en defensa, apretando y luchando por cada balón (debió ser más agresivo dentro de la zona) y en ataque se mostró y lo intento pero le falta mejorar el manejo de balón para poder encarar la canasta con mayor eficacia.



.

1 comentario:

  1. Teniu que jugar sempre al maxim, aixina arribaran les victories segur.

    ResponderEliminar