lunes, 23 de enero de 2012

Infantil Femeni: Oliva - Paterna

Esta semana jugabamos contra el Paterna,.. un equipo de nuestro nivel,.. al que le podiams jugar de igual a igual y llegar con opciones de victoria al final de partido. Lástima que no pudieramos competir por la victoria debido al fallo de tiros y entradas muy comodas y al juego poco agresivo de algunas de nuestras jugadoras que hoy no tuvieron su mejor día. Otra cosa que no me gusto es que no escuchen lo que les digo, se pueden cometer fallos pero no se puede dejar de escuchar al entrenador para ponerse en la posición inicial que se le pide a una jugadora, a partir de ahi pueden haber fallos cuando la jugada se alarga, pero no en el inicio de la defensa.

Oliva ... 13 - 32 ... Paterna

Jugadoras:
Raquel Laskawski: hoy estuvo más activa en defensa, apreto desde el primer minuto, se mostró intensa y ayudó en todo lo que pudo, además en ataque se mostró mucho y siempre llevaba peligro con sus acciones, no tuvo miedo de encarar la canasta y eso siempre es positivo.
Iaissa Morato: no estuvo acertada cara a la canasta, pero lo intento, intento desbordar hasta el final, subió el balón, empezó las jugadas y en defensa lo dió todo,.. recupero el nivel de intensidad que la semana pasada no tuvo,.. ahora solo le falta mejorar las finalizaciones, ganar en seguridad, pero este es el camino.
Laura Mena: me tiene preocupado, empezó la temporada siendo la mejor del equipo y ha pegado un bajón importante, fue una de las que jugó solo 2 periodos, quiero que se vuelva a poner las pilas porque tiene que ser pieza clave dentro del esquema de juego y al nivel que esta no puede serlo. Estoy convencido de que reaccionará.
Marina Garcia: partido muy flojo el suyo, en ataque no desbordaba e iba siempre en 1ª velocidad, no arranco y en defensa tuvo muchos errores posicionales y poca agresividad, jugó solo 2 periodos. No puede ser que nuestra mejor defensora estuviera a un nivel tan bajo, será un mal día, espero que solo sea hoy,.. es un puntal del equipo y tiene que despertar ya.
Gabriela Sinapova: es todo corazón pero debe de escuchar mis indicaciones, puede que el juego le lleve a cometer fallos y no pasa nada, pero de partida no puede colocarse mal cuando le acabo de decir donde se tiene que poner en defensa tras tiro libre o en un saque de banda o fondo rivales,.. jugó solo 2 periodos por esa razón, espero que sea la última vez que lo tenga que hacer.
Irene Castello: no puede ser que desborde a la suya y cuando esta sola para hacer la entrada suelte el balón desde 3 o 4 metros de la canasta,.. tiene que finalizar hasta el final, no puede precipitarse tanto, no puede desperdiciar asi toda la potencia que tiene, podría acabar cada partido con 10-12 puntos y no hay manera, por esa razón jugó solo 2 periodos, no tiene que tener miedo a encarar la canasta.
Karen Boigues: no estuvo nada acertada, pero fue la que más jugo porque fue la que más lo intento, la más agresiva cara a canasta, le hicieron varios tapones, le pitaron 2 faltas en ataque (la 2ª muy rigurosa) perdió algún balón, pero lo intento cada vez como le estaba pidiendo yo desde el banquillo,.. ese es el camino a seguir.
Angela Enguix: muy bien en defensa, llego a todas las ayudas y se mostro muy contundente y agresiva,.. tiene que aprender a no utilizar tanto los brazos para evitar algunas faltas, pero bueno eso se puede corregir con los partidos,.. en ataque no estuvo acertada cara a canasta en las acciones de las que dispuso, tiene que tener mayor seguridad en si misma y estar más atenta a los pases que recibe.
Raquel Gutierrez: muy intensa en defensa, agresiva y contundente, debe aprender a guardarse las manitas para que no le piten tantas faltas. En ataque ha estado valiente e incesiva, intentando las penetraciones, encarando la canasta y sin miedo al choque,.. tiene que mejorar los porcentajes y la seguridad (a veces se precipita en exceso)
Claudia Femenia: ha salido con todo, intentando ser agresiva, pero al principio se ha desentendido de subir el bañón confiando en Iaissa,.. cuando este en pista ella tiene que ayudar siempre a la subida de balón, sea como base o sea como escolta,.. en ataque lo ha intentado y no ha tenido miedo de meterse en la zona y encarar a rivales más grandes,..
Sandra Miralles: hoy no ha sido su mejor partido ni de lejos, no ha estado acertada y se ha mostrado fallona cara a canasta,.. pero es la vez que más orgulloso he estado de ella,.. a pesar de estar enferma y dolorida, a pesar de que durante el partido a vomitado porque se encontraba mal, ha luchado, ha aguantado en pista dando todo lo que tenía dentro y ha asumido el rol que le he dicho intentando jugar los 1x1 hasta el final sin miedo,.. hoy ha demostrado un fuerte carácter y ha sabido sufrir por el equipo,.. y yo personalmente le doy las gracias por su esfuerzo.
Marta Alemany: no ha podido jugar porque esta lesionada pero ha estado presente en el partido, haciendo equipo con las compañeras y eso es de agradecer. Esperemos que se recupere pronto y que la podamos ver en pista de aqui poco.


NOTA: KAREN con tanto fallo lo normal es que no hubiera jugado tanto, pero mientras otras jugadoras no muestren su misma valentia y coraje para hacer lo que les pido seguirá jugando mientras ella si que lo haga independientemente del acierto que tenga. En este partido fue un ejemplo para las compañeras de entrega, de lucha, de competividad y de saber rehacerse ante los obstaculos que la "tumbaban" cada vez, ella respondía levantándose y volviendolo a intentar y eso tiene un gran mérito,.. siempre digo que se puede fallar, todos fallamos,.. pero no se puede tener miedo, no se puede "no intentar", queda prohibido no levantarse después de un fallo. Karen empezó la temporada con dudas, teniendo miedo a fallar, pero al parecer esa etapa ya la ha pasado, espero que las compañeras tambien la pasen muy pronto,.. se ve que jugar con las cadetes le ha venido muy bien para perder el miedo con las infantiles, el jugar con las mayores la ayuda ver que el tamaño no lo es todo, es importante pero no lo más importante ni lo más determinante,.. lo que realmente marca las diferencias es la confianza en una misma, la determinación que se tenga para hacer las cosas aunque nos salgan mal al principio,.. si no lo intentamos no nos saldrá bien.

1 comentario:

  1. Anim chiquetes, si treballeu al final obtindreu els resultats que espereu. Tot es qüestio de paciencia i molt de treball.

    ResponderEliminar