lunes, 28 de noviembre de 2011

Junior Femeni: Oliva ... 97 - 35 ... Gandia

Esta jornada nos enfrentábamos en el derby de la safor al Gandia Basquet,.. una oportunidad para demostrar cual es el club que domina el baloncesto femenino de la comarca,.. y hemos demostrado que tenemos mejores jugadoras, mejor equipo y que esta claro que no hay color en estos momentos entre uno y otro,.. pero ¿ha sido un buen partido el de las nuestras? para mi no,.. no lo ha sido,.. hemos jugado un partido bastante normalito,.. en muchos momentos tirando a malo,.. hemos desaprovechado una ocasión de mandar un mensaje esclarecedor a todo el mundo,.. hemos perdido una oportunidad de dejar claro que el basquet femenino de Oliva de la actualidad es el mejor basquet femenino de la historia de la Safor y que si otros quieren cogernos deben de trabajar muy mucho y darle la importancia que merece a las secciones femeninas (hay clubs que no le dan la importancia que merecen, se olvidan que son igual que los chicos, una parte más de la escuela,.. en eso les llevamos ventaja, aquí las chicas son tratadas con el mismo rasero que los chicos y de momento cumplen tanto o más que ellos,.. yo diría que bastante más),..
El equipo ha impuesto su ritmo desde el principio,.. nos ha faltado intensidad en algunas defensas que nos han costado canastas del rival, pero el equipo ha jugado con un alto ritmo y un alta intensidad de juego,.. imponiéndonos en cada lance a las rivales y solo el desacierto inicial de algunas jugadoras ha hecho que la diferencia no fuera mayor en el 1º periodo que ha acabado con el resultado de 25-10,..
El 2º periodo ha sido un total desproposito,.. hemos jugado a un ritmo inferior, las jugadoras han hecho todo lo que no se debe de hacer,.. no hemos controlado el ritmo de juego, no hemos jugado con claridad los ataques posicionales, no hemos buscado a la mejor colocada, hemos forzado muchos tiros, hemos realizado pases horrorosos,.. en las recepciones de balón se nos escapaban estos, haciamos pasos de salida, se perdían pases fáciles, se fallaban tiros imperdonables por precipitarnos,.. el 12-7 de este periodo lo dice todo.
Tras el descanso el equipo ha subido su intensidad defensiva y en ataque han jugado con mayor velocidad e intensidad, pero no han sabido jugar buscando las mejores opciones, solo nos hemos dedicado a imponer nuestra superioridad técnica y nuestra calidad,.. eso es muy fácil contra rivales de esta entidad,.. ¿seremos capaces de hacer lo mismo contra rivales como San Blas, Akra, Cabo Mar? no, la respuesta es que no,.. entonces ¿de que nos ha servido esto? De nada, absoltumante de nada,.. en este periodo han habido como 3-4 jugadas buenas,.. ¿y el resto?
El 4º periodo más de lo mismo,.. se ha convertido por momentos en un concurso de triples,.. como en el 2º periodo,.. "si estoy sola no puedo tirar?" joder,.. pues no,.. no puedes tirar solo porque estes sola,.. ¿es el momento idoneo para hacerlo? ¿hemos circulado ya el balón dentro fuera, lado a lado? no podemos tirar 3 triples seguidos en menos de 20 segundos,.. que digo 20 segundos,.. en menos de 15,..

Parciales por periodos: 25-10; 12-7; 30-11; 30-7.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: muy generosa en ataque, ha tenido opciones para finalizar ella totalmente sola y ha dado casi siempre el balón a la compañera para que acabe,.. ha hecho participe a todas del juego y eso es fundamental en un juego de equipo (la calidad de sus pases es uno de nuestros principales argumentos ofensivos y las compañeras deben de sentirse privilegiadas por tener una jugadora que las haga mejores),.. muy intensa y con las ideas muy claras,.. le ha faltado el acierto desde la linea exterior.
Glòria Martínez Llidò: bastante bien en defensa,.. en ataque posicional no ha sabido mandar a las compañeras,.. se hecha en falta que de vez en cuando pegue un chillido para colocarlas y que de un toque de atención a la que se salga de su rol y precipite el juego de forma innecesaria,.. la lider debe ejercer de tal.
Olaya Salinas Fernández: no ha comenzado muy bien que dígamos, poco a poco se ha ido enchufando, en la 2ª parte hemos visto una buena versión de ella,.. pero no podemos esperar tantos minutos para verla aparecer en un rendimiento optimo,..
Cecilia Siliato Robles: no ha sido su partido, ha marcado algunas buenas canastas, pero ha fallado otras muy fáciles,.. no puede ser,.. y lo peor es su toma de decisiones en algunas jugadas donde ha precipitado el tiro exterior o no ha sabido leer el 1x1.
Julia Lazon Santimoteo: ha estado muy floja en defensa,.. no me lo acabo de creer,.. ha llegado tarde en muchas ocasiones y eso no puede ser,.. tiene que intentar anticiparse al movimiento de la rival de ganarse el espacio de rebote porque si nos esta vendida,..
Naomi Boigues Escriva: ha fallado las 2 primeras entradas que ha hecho,.. pensaba que ahi se había acabado su partido, pero no, ha reaccionado muy bien a esos 2 fallos y se ha enchufado enseguida al partido,.. ha sido de las mejores en ataque, siendo la máxima anotadora, pero lo que más me ha gustado es su voluntad de defender y de llegar a las ayudas. Debe seguir creciendo como jugadora y no conformarse con lo realizado.
Angels Ceresola Climent: lo ha intentado en defensa pero no esta en el estado de forma idoneo,.. le falta continuidad de entrenes,.. algo que se ha notado más si cabe en ataque donde no ha estado acertada ni en las recepciones ni en la circulación de balón.
Eva Rubio Ballester: no ha sido su día, no se si por el exceso de ganas o por los nervios de jugar contra su ex-equipo,.. la cuestión es que hemos visto la versión más floja de ella en lo que vamos de temporada, esperemos que solo sea un mal partido y que vuelva a ser la gran jugadora que ha demostrado ser hasta la fecha,.. un mal dia lo puede tener cualquiera,.. pero que no se prolongue.
Patricia García Gregori: ha jugado un partido muy completo, en defensa ha estado muy activa, muy alerta y anticipandose muchas veces a las rivales, en ataque ha estado ofreciondose de forma continua y no ha abusado, lo que en muchas ocasiones le ha favorecido porque tras pase de ella se la han devuelto y a podido acabar más fácil,.. sigue creciendo en su juego. Ha sido la mejor del partido.
Aina Frasquet: en defensa ha estado bien, pero espero más de ella,.. y en ataque no hemos podido verla por el nivel de juego que hemos tenido durante tantos minutos,.. ya vendrán partidos mejores.
Marina Llopis Rodriguez: en ataque se la ha visto más participativa, con más influencia en el juego y sabiendo moverse en muchos lances del juego contra la zona,.. pero he echado de menos su contundencia en la parcela defensiva,.. hoy no he visto a esa Marina que llega a todas las ayudas y que es un seguro para las compañeras. Mejorar en algo no significa que debas de bajar el nivel en otro apartado.

NOTA: No me ha gustado el partido,.. para nada,.. no me h agustado el juego desplegado en lineas generales,.. hemos dependido demasiado del talento y la calidad de nuestras jugadoras,.. yo quiero algo más que eso,.. puede que no gustará mi actitud en el banquillo,.. tampoco suele gustar mucho cuando chillo y pego patadas a las botellas de agua,.. como nunca llueve a gusto de todos pues mala suerte,.. no iba a ponerme a chillar,.. no iba a ponerme a dar explicaciones de cosas que ya hemos explicado en repetidas ocasiones,.. no iba a decirles a las jugadoras las mismas cosas de siempre,.. ¿para que? si no son capaces de verlo por si solas es que no están prestando la atención necesaria,.. hasta la fecha hemos ganado los partidos por superioridad,.. pero ¿y cuando no haya superioridad? ¿cual será la solución entonces?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario