martes, 1 de noviembre de 2011

Junior Femenino: Oliva ... 115 - 18 ... Verger

C.B. Oliva … 115 – 18 … Verger

Veníamos de realizar un gran partido la semana anterior en Carcaixent,.. hoy tocaba confirmar esas sensaciones,.. pero a pesar de lo abultado del resultado hoy no me voy tan satisfecho como la semana pasada,.. el equipo no ha tenido el ritmo de la semana pasada, ni el juego colectivo y combinativo que tuvimos la semana pasada y la sensación no ha sido igual,.. el resultado es engañoso,..

1º Periodo (30-6): Salimos y las primeras jugadas son un descontrol total,.. metemos canasta pero no por el juego, solo lo hacemos por la superioridad de nuestras jugadoras a nivel técnico y físico,.. tengo que pedir un tiempo muerto en el minuto 2 de juego,.. a partir de ahí nos colocamos mejor y rodamos el balón con algo más de sentido,.. en defensa apretamos y poco a poco vamos metiendo canastas para dejar sentenciado el partido ya en este primer periodo,..

2º Periodo (26-4): La defensa sigue permitiéndonos correr al contraataque y conseguir canastas con facilidad,.. pero perdonamos mucho,.. en ataque posicional nos cuesta rodar el balón, nos cuesta meter el balón dentro, nos cuesta hacerlo circular y encontrar los espacios adecuados de definición,.. al final todo depende de la inspiración individual de las jugadoras.

3º Periodo (32-5): Salimos durmiendo en defensa,.. en 1 minuto realizamos 3 defensas que brillan por su falta de intensidad, por no apretar y por dejarles dar pases sin oposición,.. tengo que pedir tiempo muerto en el primer minuto de periodo,.. ¡¡Inaceptable!! Subimos el nivel defensivo de inmediato y el equipo lo nota sacando contraataques muy rápidos,.. pero no me gustan,.. demasiado bote de balón,..

4º Periodo (27-3): Fallamos muchisimos tiros a canasta,.. no estamos fluidas y solo conseguimos anotar a la contra y desde el tiro libre,.. en posicional apenas metemos varias canastas,.. no me acaba de convencer el juego.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: hoy se la ha visto motivada desde el principio, defendiendo y desequilibrando en ataque, tanto a la hora de decidir como de asistir a las compañeras y además con mucha clase,.. solo le ha faltado estar acertada desde el tiro exterior,.. por lo demas ha sabido dar velocidad al juego con pases precisos y peligrosos,.. desbordando atrayendo a la defensa y dejando a la compañera sola,.. su visión de juego es extraordinaria,.. sus pases son un lujo para las compañeras, les hace su labor mucho más fácil.

Olaya Salinas Fernández: ha empezado bien, acertada, pero a los pocos minutos se la ha visto como bajaba su nivel,.. la intensidad la mantenía pero no la frescura y eso ha hecho que fallase muchas acciones cara a canasta,.. ¿a que ha sido debido ese bajón? Físicamente se encuentra bien así que no entiendo ese bajón,.. de todas formas no ha dejado de intentarlo y de luchar,.. lo peor del partido ha sido su lesión,.. esperemos que no sea nada grave y que la podamos tener con el equipo la semana que viene.

Pilar Soria Monzó: ha fallado en una acción al principio de salir al campo, pero a partir de ahí se ha puesto las pilas, ha ganado en confianza y ha jugado a un nivel elevado,.. entrando en la dinámica del equipo como si llevara meses entrenando y jugando con ellas,.. además se ha mostrado descarada en algunas jugadas de la segunda parte,.. eso es lo que quiero de ella,.. que lo de todo en defensa y que en ataque haga su juego dentro del sistema colectivo, siempre con confianza.

Cecilia Siliato Robles: ha comenzado bien el partido, sabiendo jugar por dentro y por fuera,.. en defensa ha estado muy bien colocada siempre y siendo agresiva,.. con el paso de los minutos ha ido forzando jugadas que no hacía falta y ha estado algo fallona,.. no debe apurarse,.. tiene que tener más tranquilidad a la hora de definir,.. y si no puede sacar el balón y volver a ganarse la posición,.. el desarrollo del juego hará que haga puntos no tiene que forzar si no es necesario.

Naomi Boigues Escriva: no ha estado al nivel de los partidos anteriores,.. ha fallado mucho,.. ha forzado algunas jugadas, pero muchas han sido opciones claras que ha fallado por falta de precisión,.. además con cada fallo se la notaba que le crecía la ansiedad con lo que las opciones de volver a fallar crecían,.. debe jugar con más tranquilidad,.. los tiros tienen que acabar entrando pero si tiene ansiedad de hacer puntos lo más fácil es que acabe fallando lo que metería sin dificultad si jugase sin esa ansiedad. Esperemos que sea solo un borrón y que la semana que viene vuelva a recuperar el nivel mostrado hasta el momento.

Angels Ceresola Climent: ha vuelto a jugar después de la lesión,.. solo ha podido realizar un entrene y por eso había que ir con cuidado,.. ha jugado solo 5 minutos,.. por precaución,.. no debería de haber jugado porque era precipitar mucho la vuelta, pero quería que sintiera la pista, el balón y formar parte del equipo,.. ahora debe recuperarse del todo para volver a ser una jugadora importante en el equipo.

Eva Rubio Ballester: a buen nivel defensivo,.. sin llegar al de la semana pasada pero en consonancia con el equipo,.. en el juego posicional cada vez se la ve más cómoda,.. ya no es todo, o casi todo, contraataque,.. crece a nivel táctico partido a partido y eso será importante cuando lleguen los partidos de la 2ª fase,.. muy importante de nuevo en el rebote de ataque,.. algunas deberían de tomar ejemplo de ella a la hora de cargar el rebote de ataque,..

Patricia García Gregori: ha realizado un partido enorme desde el principio hasta el final,.. de mucha intensidad y con mucha determinación en sus acciones,.. siendo agresiva en el juego posicional al encarar la canasta, siendo intensa en defensa, recuperando balones, cogiendo rebotes y saliendo rápido al contraataque,.. se la ha visto muy superior a las rivales y lo ha demostrado en cada acción,.. y eso que no se ha comido el platano y ha llegado en ayunas (no lo vuelvas a hacer, si lo llego a saber no juegas) Su nota sería de excelente si no llevara con esta 3 temporadas conmigo,.. pero resulta que ya lleva en el equipo 3 años,.. y no me ha gustado que recuperase el balón en nuestra zona y se cruzara el campo con bote de balón como si fuera un caballo de carrera,.. el balón tiene que volar de lado a lado de campo con pases,.. esto no nos sirve para los partidos de verdad,.. y en algunas jugadas de ataque posicional debe tener más paciencia a la hora de definir, siempre no tendrá la superioridad de hoy y hay que saber leer los tiempos de juego.

Aina Frasquet Castella: muy bien en defensa, sobre todo al principio de partido, presionando y llegando al 2x1,.. pero en ataque ha estado más dubitativa de lo normal,.. no ha tenido la confianza de la semana pasada,.. si recupera el balón y esta con ventaja para poder entrar o incluso tirar a canasta no puede ser que por dudar le acaben quitando el balón,.. tiene que mostrarse confiada en sus posibilidades,.. que juegue no es un regalo que le haga, es algo que se ha ganado entrenando,.. que no desaproveche los minutos que tenga con dudas.

Marina Llopis Rodríguez: en defensa como siempre ha cumplido con su cometido,.. pero en este partido por fin la hemos encontrado en ataque,.. ahora debe tener más determinación a la hora de finalizar la jugada,.. no debe confiarse aunque tenga superioridad física, hasta que no se mete la canasta no hay que fiarse por fácil que parezca,.. sigo pensando que le tenemos que dar más balones para que la defensa se cierre sobre ella y a partir de ahí tener más espacios el resto,.. solo le pediría más movilidad en ataque,..

NOTA:

La semana pasada acabe el partido con muy buenas sensaciones,.. esta semana en cambio lo acabe no tan satisfecho,.. ¿Por qué si el resultado es casi parejo? Sencillo,.. la semana pasada vi un juego colectivo muy eficaz a partir del cual el talento de las jugadoras fue surgiendo y decidiendo,.. esta semana ha sido todo fruto de nuestra superioridad técnica y física a nivel individual,.. nos hemos impuesto por acciones individuales en la mayoría de las veces sin realizar juego de equipo y eso a la larga no es positivo, cuando lleguen los partidos igualados eso no servirá,.. tenemos que volver al juego de las semanas anteriores.

1 comentario:

  1. ultimament stas masa blanet en els comentaris. aburrit, torna a donar canya i ens riurem

    ResponderEliminar