jueves, 10 de noviembre de 2011

Junior Masculino,.. Preocupado

No puedo negar mi preocupación por el equipo a estas alturas de la temporada,.. hasta la fecha llevamos 3 derrotas en 4 partidos,.. y sinceramente creo, por lo que he visto, me han comentado y por lo que conozco a estos jugadores y entrenador que deberíamos haber ganado los 4 partidos y comandar la clasificacion,.. eso es lo que pienso,.. pero no podemos lamentarnos eternamente de lo que ha sucedido,.. ya ha sucedido y punto,.. ahora hay que evaluar las causas de esas derrotas,.. de las que no hay un único responsable, ni un responsable mayor que otro,.. en mi opinión todos somos responsables de lo que esta pasando y entre todos lo tenemos que sacar adelante,.. Tenemos un equipo con unos jugadores de una calidad contrastada, de mucho nivel, con mucho talento, con un potencial muy grande que explotar aun,.. y tenemos que saber gestionarlo y potenciarlo,.. pero los jugadores también lo tienen que dar todo,.. son ellos los que van a marcar la diferencia en el campo,.. y estoy convencido que lo van a hacer,.. si hoy tuviera que apostar por algún equipo en algún partido de la liga junior siempre apostaria por el nuestro,.. no creo que haya ningún equipo con tantos recursos y con tantas armas,.. pero ojo,.. no basta tener recursos y armas,.. hay que saber cuando y como utilizarlas,.. y cada jugador debe comprender cual es su rol dentro del equipo y no confundirse,.. todos no somos iguales,.. cada jugador tiene unas cualidades y debe explotarlas al máxima, cada jugador tiene una limitaciones y debe tratar de que pasen inadvertidas,.. o sea que si mi tiro de 3 no es el mejor pues no tiro de 3 y busco otros tiros que se me den mejor,.. o simplemente busco aportar al equipo desde otra faceta del juego,.. el baloncesto es un juego complejo en el que la mayor parte del juego se realiza sin balón,.. ahi es donde estamos fallando a mi modo de ver,.. en trabajar para el equipo y no para nosotros mismos,.. olvidemonos de los puntos que hacemos, de los rebotes que cogemos, de las veces que tiramos a canasta, de las asistencias maravillosas que hacemos,.. pongamonos el mono de trabajo y aportemos todos y cada uno algo positivo al equipo,.. yo no puedo presumir de meter 20 puntos si para eso me he tenido que tirar 30 balones,.. no puedo presumir de hacer 4 pases que firmaria Magic si he perdido 10 balones intentando hacer esos pases,.. no puedo presumir de coger 12 rebotes si el mío me ha roto una y otra vez y ademas no llego a las ayudas defensivas,.. no es lo que hacemos de forma individual lo que nos hace ganar los partidos,.. es lo que hacemos de forma colectiva lo que marca la diferencia,.. y yo creo que aun estamos a tiempo de hacer una gran temporada,.. lo único que se nos están acabando las "vidas",.. a partir de ahora no podemos permitirnos muchos más fallos y tropiezos,.. tenemos que encadenar una victoria tras otra si queremos cumplir con el objetivo,.. pero ojo, el objetivo no se consigue poniendo el nombre de los jugadores encima de la mesa,.. el objetivo se cumplira si todos sumamos, si todos arrimamos el hombro, si todos asumen su rol dentro del grupo,.. es una cuestión de actitud grupal,..
Yo sigo creyendo,.. el cuerpo técnico sigue creyendo,.. la directiva sigue creyendo,.. ahora solo falta que los jugadores se lo crean tambien y empiecen a jugar como realmente saben,.. y que nos vuelvan a dar una alegria como han hecho cada año,..
No es momento de bajarse del barco,.. ahora más que nunca se debe de estar con el equipo,.. ahora, en los momentos duros, es cuando tenemos que demostrar de que pasa estamos hechos,.. es muy fácil estar cuando se gana,.. ahora es cuando los jugadores deben demostrar su carácter, su entrega, su lucha, su compromiso, su calidad, su orgullo,.. ahora es cuando debemos apoyarlos más que nunca y hacer piña,.. desde el equipo, desde la afición, desde el cuerpo técnico, desde la directiva, desde todos los lados,.. necesitamos que todos sigan remando.

1 comentario:

  1. xe, apunta a l'equip junior masculi a la NBA que segur que la guanya....

    ResponderEliminar