domingo, 24 de octubre de 2010

JR. Masculino: Oliva ... 55 - 53... Altea

C.B. Oliva … 57 – 55 … Básquet Altea

Tras una semana de descanso por partido aplazado contra el Campillo, volviamos a jugar en casa, el partido debía de ser el de confirmar el buen juego de la primera jornada, donde lo bordamos, demostrar que no fue algo casual ni anecdótico y que el equipo va por la línea que debe ir,.. enfrente teníamos un rival de mucho nivel,.. un equipo bien armado, atlético y fuerte fisicamente, solo les faltaba un pívot de altura como Oscar, por lo demás lo tenían todo,.. una buena piedra de toque,.. un equipo bien trabajado y con un juego muy técnico y táctico,.. la prueba era de altura,.. y hemos conseguido ganar el partido,.. algo muy positivo para ir cogiendo confianza y seguridad,.. pero el partido ha tenido muchas fases diferentes,.. de muchas alternancias de juego y de dominio de la situación,.. no hemos controlado el ritmo del juego cuando más nos convenía y solo el acierto de algunos jugadores en momentos puntuales nos han llevado a la victoria,..

1º Periodo (10-14): Comenzamos muy intensos, en los 5 primeros minutos les hacemos un parcial de 8-2, dominamos el juego y llevamos la iniciativa buscando buenas opciones pero sin hacerle llegar el balón a los pivots en posiciones de ventaja,.. pero conseguimos llevar la iniciativa gracias a la intensidad defensiva, que es muy elevada en estos primeros minutos,.. con el cambio de jugadores, para mantener el nivel defensivo, nos remontan en 3 minutos con un parcial de 0-9 (8-11), sorprendentemente el nivel defensivo baja muchos enteros, la rotación de jugadores en esta ocasión no nos funciona, algo muy preocupante pero que espero que se solvente en el 2º periodo.

2º Periodo (11-9): Sonseguimos ganar el periodo pero estamos muy “nerviosos”, no conseguimos hacer nuestro juego, en ataque no jugamos de forma ordenada, estamos muy espesos, sin las ideas claras y sin buscar las mejores opciones de ataque,.. opciones que se explican en diferentes ocasiones y que no plasmamos en el campo,.. el nivel defensivo sigue sin ser el mejor, la rotación de jugadores no me da lo que quiero, hay jugadores que salen a pista sin la “tensión” adecuada y precisa para jugar un partido de baloncesto,..

3º Periodo (22-11): Salimos del vestuario con otro aire,.. al equipo se le ve más enchufado, los jugadores están dentro del partido, están intensos en defensa, fuertes y con agresividad, en este periodo llegamos a las 4 faltas de equipo en el minuto 6 (el mismo número de faltas que en los primeros 20 minutos de partido), se nota un cambio de actitud y de mentalidad, los jugadores están poniéndolo todo,.. a partir de esa defensa conseguimos hacernos por primera vez con el control del partido, son los mejores minutos del partido, sobre todo desde el minuto 25 al 30,.. siendo factor clave la aportación de Albert Calatayud, con 4 puntos, una asistencia, varios rebotes de ataque y de defensa fundamentales y con su actitud defensiva llena de garra y energía,.. acabamos el periodo 9 arriba (43-34)

4º Periodo (14-21): Este periodo lo comenzamos controlando las diferencias, sin dominar el juego pero si el marcador,.. el rival se pone a 5 puntos (48-43) en el minuto 6,.. pero dos minutos después conseguimos la máxima ventaja del partido (53-43), faltan 2 minutos y el partido está en nuestras manos,.. pero entonces empezamos a perder balones, a realizar jugadas sin sentido, a no seleccionar bien los tiros ni los pases, no somos agresivos en nuestro juego y no sabemos realizar el balance defensivo,.. por ello nos hacen un parcial de 0-10 en un minuto, a falta de 40 segundos el partido esta empatado (53-53),.. conseguimos adelantarnos con 2 tiros libres de Alex Tomas, nos empatan en una jugada donde solo faltaba ponerle la alfombra roja y conseguimos ganar a falta de 2 segundos con 2 tiros libre convertidos por Alex Tomas,.. en la última jugada conseguimos que tiren muy forzados y que fallen,.. partido ganado.

Jugadores:
Pepe Soler: (Titular, 3 puntos, 4 faltas,.. 3/8 en tiros libres) no ha sido su mejor partido, se ha mostrado poco seguro en muchas jugadas, defensivamente ha tenido un muy buen inicio, pero luego ha bajado mucho su ritmo, metiendo la mano donde no debía y haciendo faltas innecesarias en campo contrario, algún roce con los rivales también le ha descentrado,.. debe estar más concentrado en la pista y dedicarse única y exclusivamente a jugar.

Manel Garia: (Titular, 10 puntos, 1 falta,.. 2/2 en tiros libres) sus puntos han llegado en la primera parte, cuando el equipo estaba atascado y no conseguiamos crear nuestro juego y buscar las mejores opciones, ahí nos ha desatascado,.. cuando el equipo ha empezado a carburar ha asumido un rol diferente y ha dado mucho juego, sobre todo a los pivots,.. debería haber asumido algo más de responsabilidad al final de partido, aunque se ha mostrado inteligente.

Joan Escriva: (9 puntos, 2 faltas,.. 1/2 en tiros libres) bien en defensa, pero algo despistado en el balance, a veces se ha preocupado demasiado de robar el balón en lugar de no ser desbordado, en los contraataques ha estado correcto, pero en estático no ha estado “lucido”, le ha faltado saber jugar dentro-fuera con el pívot y saber dividir la defensa rival con su velocidad. (ha debutado con el junior)

Alex Dueñas:
(Titular, 2 puntos, 0 faltas) Con su trabajo en las últimas semanas se ha ganado el salir hoy de titular,.. su defensa se puede dividir en 2,.. muy buena en la presión, con intensidad y muy buena actitud y en estático donde ha fallado en la posición y en los ajustes dependiendo de donde este el balón, sobre todo debe defender más el centro y evitar las penetraciones por ahí, debe llevar a los rivales al lateral.

Nicolau Pallares: (2 puntos, 5 faltas,.. 2/6 en tiros libres) No ha mostrado su potencial, se le ha visto muy precipitado, sin ordenar al equipo y con un juego muy anarquico queriendo demostrar demasiadas cosas, no le hace falta, todos sabemos de su potencial y no hace falta que demuestre nada, tiene que hacer su juego y ya está, se ha perdido en batallas que no le correspondian,.. eso le ha llevado a fallar, el fallar le ha llevado a jugar más revolucionado y esto le ha llevado a hacer faltas tontas,.. algunas de ellas por dejar pasar al atacante y querer quitarle el balón por detrás,.. ha sido su debut, espero que en próximos partidos se serene más y nos ofrezca su mejor versión (s juega como debe debe ser uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo,.. pero sin agobios).

Jaume Pallares: No ha jugado por decisión técnica.

Ferran Riera:
(0 puntos, 0 faltas) No ha salido con la intensidad defensiva adecuada, le ha faltado intensidad y agresividad, debía de haber sido más protagonismo en los rebotes y en la cobertura de espacios,.. quizás ha estado coartado por ser su debut, tiene que jugar igual que lo hace en el cadete, por eso esta aquí, espero que a la próxima sea así.

Sergi Campos: (0 puntos, 1 falta) No me ha aportado la dureza y agresividad defensiva que esperaba de él, no ha cerrado bien el rebote defensivo y ha perdido su posición en varias ocasiones, en ataque se ha mostrado inseguro y sin el concepto de juego claro, debe de mejorar su prestación, de be volver al rendimiento del 1º partido.

Oscar Puig: (Titular, 21 puntos, 0 faltas,.. 3/8 en tiros libres) La demostración de cómo un jugador puede ser agresivo e intenso en defensa sin la necesidad de hacer faltas,.. ha sido un seguro para todos sus compañeros, ha hecho que los fallos defensivos de los compañeros no se notarán con sus coberturas,.. ha intimidado a los rivales, ha puesto tapones y ha cogido los rebotes que caían por su zona,.. su importancia en defensa ha sido capital, nos ha dado un plus en los peores momentos del equipo,.. en ataque no lo hemos sabido buscar, no le hemos hecho llegar balones en condiciones, se ha tenido que buscar la vida y vivir de balones divididos y de los rebotes ofensivos,.. ha tenido fallos de posición en la 1ª parte, en ocasiones ha cortado cuando no debía,.. cuando no sepa que hacer debe de buscar los bloqueos directos para aprovechar las continuaciones,..

Albert Calatayud: (4 puntos, 4 faltas,.. 2/2 en tiros libres) Ejemplo ha seguir por el resto de jugadores menos habituales,.. saliendo desde el banquillo como jugador número 11 en la rotación ha salido a pista a morder en defensa, con muha intensidad, con mucha capacidad de lucha, con un esfuerzo encomiable,.. lo que ha hecho que cogiera rebotes importantes en defensa y sobre todo en ataque donde nos ha dado segundas opciones,.. en el 3º periodo ha sido el jugador clave, metiendo 4 puntos, cogiendo rebotes ofensivos, dando una asistencia y creando peligro, además de recuperar varios balones y ser efectivo en defensa,.. su aportación ha sido fundamental y esos minutos esenciales en el despegue del equipo (lo que nos ha llevado a la victoria),.. espero que muchos tomen ejemplo de Albert.

Alex Tomas: (Titular, 6 puntos, 1 falta,.. 4/4 en tiros libres) Muy lejos de su mejor nivel, no ha estado resolutivo en el poste bajo, donde se ha precipitado en sus acciones y no ha sabido definir, a veces por exceso de confianza y otras por falta de visión,.. he echado mucho de menos su juego por línea de fondo y pase al pívot,.. en defensa ha sido de los que mejor ha cubierto su parcela, pero le ha faltado la contundencia que le caracteriza,.. Muy importante su acierto en los tiros libres en los últimos 30 segundos, los que nos han llevado a la victoria,.. pero espero mucho más de él (la última semana ha bajado algo su nivel de entrenes, que estaba siendo muy elevado, espero que vuelva a subirlo las siguientes semanas para poder ver su mejor versión)

Dani Vidal: (0 puntos, 0 faltas) Ha salido a pista sin la concentración adecuada, sin presionar correctamente y sin llegar a los espacios que debía, además no ha estado lo intenso que debiera dentro del triple, donde no ha sido contundente ni agresivo por lo que le han cogido rebotes que no debieran si él hubiera estado atento,.. en ataque ha estado muy desafortunado en tiros muy claros y sencillos, no ha sido su partido, espero que sea un borron que no se vuelva a repetir.

Fran Soria (2º Entrenador): importante su labor tanto con los jugadores como con los entrenadores rivales,.. hace un trabajo invisible que no se percibe pero que acaba notándose mucho,.. su aportación esta más allá de lo técnico o de lo táctico,.. son esos intangibles necesarios para triunfos como el de hoy,.. y como el del partido de la 1ª jornada,.. me ahorra muchas energias y distracciones.

No me ha gustado el partido,.. lo único el resultado,.. tenemos que aumentar nuestro nivel colectivo, hemos dependido demasiado de algunos jugadores, los que salen desde el banquillo deben de darnos un plus de intensidad, de agresividad, de lucha, de entrega,.. no podemos salir como lo han hecho algunos jugadores, relajados, sin resolución, sin la concentración adecuada,.. los minutos están muy caros y cuando se tiene la oportunidad no se debe de desaprovechar porque quizás ya no tengas ninguna más durante el resto del partido y quizás te cueste caro para los siguientes,.. espero que los jugadores tomen nota y tomen como ejemplo la actitud de Albert Calatayud,.. ese es el ejemplo a seguir para los que salen del banquillo y los que tienen menos minutos,..
Esta noche el comentario del senior masculino "A",.. que lleva 3 victorias en 3 partidos,.. y el miercoles tendremos el 6º capítulo de "25 años,.. Historicos".. esta semana le toca a un "multi-usos",.. que entre otras muchas cosas marco una época como entrenador en estas edades, en los juniors,..

4 comentarios:

  1. esta be guanyar estos partits,.. donen confiança al equip,..

    ResponderEliminar
  2. pero el gran no es Oscar Puig??? aço que es pa despistar??? si el comentari possa q sols va fer 6 punts!!!

    ResponderEliminar
  3. ehhh...ki es eixe k a comentat al final ahhh!!! me caguen deu

    ResponderEliminar