lunes, 18 de octubre de 2010

Jr. Femeni 1ª Jornada: Oliva-Verger

C.B. Oliva ... 98 - 45 ... C.B. El Verger

Hoy dabamos inicio a nuestro camino por la liga,.. camino que nos debe llevar a jugar en la 2ª fase de la temporada contra los mejores equipos de la Comunidad si todo transcurre por los cauces normales,.. estamos en una liga de 5 equipos donde a pesar de ser nuestro primer año somos las claras favoritas para quedarnos primeras y pasar al siguiente escalón que nos espera dentro de unos meses,.. pero no basta con tener el papel de favorita,.. hay que demostrarlo dentro de la pista,.. por eso era importante que las jugadores tomaran conciencia de lo importante que es empezar siempre con buen pie,.. teníamos que salir fuertes en defensa,.. presionando mucho la subida de balón,.. con un "cuchillo entre los dientes", sin dejarlas hacer su juego, fuera el que fuera,.. teníamos que meter la 6ª velocidad desde el salto inicial y no parar hasta el final,.. el objetivo era ganar y convencer con nuestro juego,.. sentar las bases cara al futuro, a empresas más complicadas,..

1º Periodo (28-14): Tras las indicaciones pre-partido salimos como un tiro,.. presionamos a un alto nivel todo el campo,.. las asfixiamos, no les dejamos salir fácil,.. por momentos parece que solo juguemos en media pista,.. recuperamos balones, forzamos perdidas, somos intensas en defensa, rápidas en recuperar balones y contundentes en las finalizaciones,.. en 7 minutos les endosamos un parcial de 26-2,.. el partido ya estaba bien encarrilado,.. la salida ha sido fulgurante,.. nuestras prestaciones han sido muy elevadas, tanto a nivel individual como en lo colectivo donde hemos estado muy coordinadas y muy solidarias,.. pero hemos sufrido un cortocircuito,.. en los ultimos 2 minutos y medio nos han hecho un parcial de 2-12,.. imperdonable,.. nos han entrado fácil, nos han cogido rebotes y han tirado sin que les llegaramos a puntear algunos de sus tiros,.. y en ataque nos hemos mostrado espesas y con ganas de acabar rapido en jugadas que no tocaba,..

2º Periodo (20-8): hemos endurecido la defensa,.. prueba de ello es que solo nos meten una canasta de juego, en el ultimo minuto de periodo, y lo demás son todo tiros libres (6 de 10 nos hacen),.. hemos corregido en parte el ser contundentes bajo,.. pero en ocasiones hemos confundido conceptos,.. primero se defiende y luego se hace la falta si es necesario para evitar canasta,.. en ataque hemos tenido "momentos",.. enlazabamos buenas jugadas colectivas e individuales con jugadas donde nos precipitabamos y no eramos lo suficiente generosas,.. y no me refiero solo a la jugadora de balón, también a las jugadoras que debían crear mejores lineas de pase y buscar los espacios adecuados,.. (48-22)

3º Periodo (26-13): comenzamos muy flojas en defensa,.. nos meten un 4-7 en 3 minutos de juego,.. tras varios cambios de jugadoras y toque de atención para no relajarse les endosamos un 18-0 en los siguientes 3 minutos de juego,.. demostrando que cuando apretamos en defensa, bajamos el culo y movemos las piernas llegando a todos lados, cuando la defensa colectiva trabaja como si fuera uno, cuando todas están atentas y se responsabilizan de sus funciones, somos un equipo que puede recuperar muchos balones y salir luego con fluidez al ataque,.. el problema es que luego hemos tenido otros 3 minutos largos en los que hemos vuelto a bajar el nivel defensivo y esto ha repercutido en el ataque tambien,.. 4-6 en esos últimos minutos,.. (74-35)

4º Periodo (24-10): tenemos 7 minutos de juego donde hemos estado a la par con el rival, 11-10,.. algo que dice mucho a favor de ellas (por no bajar los brazos a pesar del resultado) y mucho en contra nuestra de nuevo,.. hemos bajado el nivel y eso siempre lo notamos,.. en los últimos 3 minutos damos el último tirón en nuestro juego,.. 13-0 y final,.. nos hemos quedado a 2 puntos de lograr los tres digitos,.. una lástima,.. pero tampoco nos lo merecíamos por la defensa que hemos hecho y los ataques en los que no hemos sabido buscar las mejores opciones.

Jugadoras:

- María Mascarell Torres: (6 puntos, 1 falta) A pesar de los pocos puntos que ha realizado su aportación ha sido muy positiva,.. presionando en 1ª linea, recuperando balones o forzando la perdida del rival, subiendo el balón con velocidad, encontrando siempre un buen pase (¡¡que calidad de pase tiene esta jugadora!! tiene un talento natural), buscando las penetraciones y dobladas (en esto es de las mejores,.. y en cuanto a la calidad del movimiento la mejor) generando siempre peligro e involucrando en el juego a las compañeras,.. a veces a pecado de generosa cuando podía y debía de finalizar ella (le falta instinto asesino),..

- Glòria Martínez Llidó: (Titular, 15 puntos, 3 faltas) Su defensa ha sido muy buena en cuanto actitud e intensidad, le sigue faltando velocidad de piernas,.. además conceptualmente ha cumplido con su misión de cerrar el centro y forzar los 2x1 en las bandas,.. le ha sobrado meter alguna mano cuando la rival ya no tenía más opción que forzar un tiro complicado (esas faltas sobran),.. en ataque ha tenido momentos de mucha lucidez, atacando con contundencia, viendo el pase adecuado a las compañeras en us penetraciones (ha dado cantidad de asistencias,.. más de 10 seguro,..) pero ha tenido momentos de forzar en exceso y no viendo otras opciones mejores,.. ha habido momentos de ofuscación,.. no puede cometer 2 fallos seguidos,.. ella no,.. es nuestro cerebro y tiene que saber temporizar cuando las cosas no salen.

- Olaya Salinas Fernández: (Titular, 15 puntos, 0 faltas) Muy bien en la presión inicial, llegando a todos lados y ayudando en los 2x1,.. anticipandose a las rivales y atacando luego de forma contundente y eficaz la canasta,.. luego ha ido perdiendo frescura, pero se le ha visto con mejor visión de juego que en los amistosos,.. penetrando y doblando, buscando los 2x2,.. en la 2ª parte ha tenido momentos nublados,.. donde no ha sabido ver el mejor pase y ha forzado la jugada demasiado para acabar con lanzamientos poco equilibrados,.. tiene que mantener más la regularidad y no puede tener esos bajones de juego,.. no nos podemos permitir que una jugadora como ella tenga esos lapsus.

- María Alemany Torres: (4 puntos, 2 faltas) Mejor en la presión inicial que luego cuando la hemos cambiado,.. al principio llegaba a los lugares que le correspodían y hacía bien el balance, pero poco a poco se ha ido despistando y con el cambio de defensa ya no llegaba a los lugares que le correspondían,.. en ataque ha estado bien, ha estado centrada y no ha intentado hacer cosas raras,.. ha buscado los espacios que le correspondían y desde ahi ha intervenido en el juego,..

- Cecilia Siliato Robles: (12 puntos, 1 falta) En defensa ha estado correcta durante muchos minutos,.. pero tambien le ha faltado contundencia en jugadas puntuales de peligro,.. ha estado bien posicionalmente cuando era la última en la presión,.. cuando ha estado en el medio campo ha perdido la posición y no llegaba a todos los lugares que le correspondían,.. en ataque se ha sabido mover, ha intervenido mucho en el juego, ha sabido buscar las continuaciones de sus bloqueos recibiendo en muchas ocasiones,.. ha metido canastas y eso le ha subido la moral, tanto que ha llegado a forzar demasiado en algunas jugadas, hay que tener los pies en el suelo y no excitarse demasiado por meter varias canastas,.. sus "ganchi-booms" nunca faltan.

- Naomi Boigues Escriva: (8 puntos, 1 falta) Aqui tenía mis dudas,.. despues de lo sucedido durante la semana podian pasar solo 2 cosas,.. o que se hundiera del todo y la perdiesemos para siempre o que reaccionará con orgullo y carácter,.. por lo visto hoy (y sin tirar las campanas al vuelo) parece ser que su reacción ha sido positiva,.. si, ha metido 8 puntos,.. si, tambien ha dado un montón de buenos pases, muchos de ellos asistencias,.. pero lo mejor de todo ha sido su actitud en el campo,.. en defensa se le ha visto atenta y concentrada,.. si, ha cometido fallos en algunos marcajes y en algún concepto colectivo, pero la actitud ha sido positiva, lo ha intentado siempre y ha ayudado mucho, contribuyendo en la buena presión, recuperando balones y en los rebotes,.. esperemos que sea el inicio de algo y que no se quede en nada,.. solo depende de ella,.. Esta avisada,.. no quiero medianias con ella,.. o su rendimiento es de las mejores (por potencial debe ser asi) o jugara muy poco,.. ya no me conformo con un 5 o 6,.. ella es de 9 o 10,.. con menos no me conformo,.. con menos apenas jugara.

- Angels Ceresola Climent: (2 puntos, 4 faltas) Como siempre que sale a pista lo ha dado todo,.. muy bien en la presión en cuanto a intensidad,.. le falta algo de velocidad en las piernas para llegar mejor a los espacios y no cometer algunas faltas,.. al principio ha estado muy disciplinada en los conceptos colectivos en la defensa, luego ha ido más al bulto que a cumplir con el rigor táctico, algo que no se ha notado por la calidad del rival pero que debe de corregir, cuando se esta cansada hay que seguir teniendo presente los conceptos colectivos,.. en ataque ha ayudado a subir el balón, ha dado algunos muy buenos pases y ha estado incisiva,..

- Alba Pellicer Esteva: (6 puntos, 3 faltas) Ha venido medio dormida a jugar,.. ha cumplido única y exclusivamente gracias a las condiciones fisicas que tiene,.. pero muy lejos, lejisimos, a años luz, de su verdadero potencial,.. ha estado lenta en los desplazamientos (rápida comparada con las rivales), reaccionando siempre un segundo tarde (en ocasiones le sobra, pero en partidos importantes nos puede costar caro) y con una falta de concentración alarmante,.. en ataque ha estado participativa, pero en ocasiones ha forzado demasiado, se ha precipitado, cuando tenía tanta superiodidad que podía haber tenido un poco de paciencia para trabajarse un buen tiro o un buen 1x1,.. si lo hubiera hecho era un partido para que acabará con más de 20 puntos,..

- Tania Navarro Agud: (Titular, 1 punto, 1 falta) Una "mosca cojonera" durante todo el partido,.. su presión ha sido muy intensa, bajando el culo y moviendo rápido las piernas para llegar a todos lados, además no se ha dejado desbordar y cuando lo han hecho a vuelto deprisa a ponerse delante, se lo ha currado de lo lindo, siendo fundamental en los buenos parciales del equipo,.. en ataque ha estado correcta,.. ha sabido buscar buenos espacios de tiro, pero sin mirar apenas la canasta (sobre todo un par de veces que se ha quedado en posición frontal para tirar),..

- Patricia Garcia Gregori: (Titular, 27 puntos, 3 faltas) Al igual que Naomi la pregunta era "¿como reaccionaría despues de lo del miercoles?".. si observamos sus puntos y a eso le añadimos la cantidad de rebotes que ha cogido y los balones que ha recuperado todos coincidirán que parece que haya ido bien,.. yo voy más allá,.. si no hubiera hecho todos esos puntos, ni cogido los rebotes que ha cogido ni recuperado los balones que ha recuperado continuaría diciendo que a reaccionado bien,.. porque más allá de los números lo importante ha sido las sensaciones que me ha transimitido en la pista,.. ha estado intensa, trabajadora (aunque sigue metiendo la dichosa mano en medio campo), ha estado siempre concentrada y metida en el partido, ha sabido buscar las continuaciones de los bloqueos y hoy si que ha hecho gala de una buena visión de juego global,.. demostrando que puede influir mucho más en el juego de lo que los números puedan decirnos,.. si mantiene ese nivel y con sus condiciones pues es normal que haga números espectaculares,.. pero espero que no caiga en el error de fijarse en los números, estos son secundarios,.. lo importante es la sensación de estar dentro del partido a cada momento,..

- Julia Lazon Santimoteo: (0 puntos, 5 faltas) Ha cumplido con su cometido,.. ha sido de las jugadoras que más ha rendido, es de las que más rendimiento ha sacado a sus condiciones,.. como siempre trabajadora e intensa, solidaria en entrega y esfuerzo y a eso le ha añadido unos buenos movimientos en ataque, donde ha buscado espacios donde influir y ser peligrosa,.. le ha faltado la canasta pero si sigue trabajando asi, si sigue dando buenas opciones de pase y si sigue encontrando sus espacios de influencia el premio le llegara,.. aunque lo importante es que siga en la misma linea de trabajo y compromiso.

- Marina Llopis Rodriguez: (Titular, 2 puntos, 1 falta) Muy bien en colocación y sabiendo llegar a los lugares que le correspondian en la defensa colectiva,.. solo le ha faltado algo de contundencia debajo de canasta en algunas acciones de penetración de las rivales,.. ahi se debe de mostrar más fuerte y agresiva,.. en ataque ha encontrado buenos espacios para ofrecerse pero en vista de que las compañeras no la han visto en muchas ocasiones (no será porque no es grande), debe de dar un paso adelantandose a la posición de su defensora creando incluso una mejor linea de pase,..

Notas:

- A pesar del buen inicio de partido,.. 26-2 en el minuto 7, no estoy contento con la defensa que hemos realizado,.. nos han metido 45 puntos,.. demasiados,.. y muchos por falta de ser contundentes y por bajones de intensidad,.. a parte de errores puntuales que deberemos de corregir,..

- No podemos hacer un 12 de 25 en tiros libres,.. muy mal,.. ni el 50% (que tambien considero un mal porcentaje,.. en casa deberiamos estar por encima del 75%)

- Tenemos que mantener siempre la intensidad y la concentración,.. por ir ganando no debemos de fiarnos ni bajar el nivel.

- Hemos estado muy generosas en los pases durante muchos minutos,.. debemos corregir los minutos en los que hemos forzado demasiado las jugadas,..

- Debemos seguir trabjando la ocupación de espacios, la creación de lineas de pase y la circulación rápida de balón,..

Nota 2: esta semana, el miercoles, el 5º capitulo de "25 Años,.. Historicos,.." esta semana le corresponde a las chicas de la generación del 84,.. para los equipos femeninos recomiendo su lectura,.. para el resto tambien,..

25 comentarios:

  1. bon inici de lliga,.. a vore si continuen aixina,.. i bons numeros de algunes jugadores,.. gloria, olaya y sobre tot patri,.. molt be,.. esta semana segur q l´entrenador sta content,.. jajajaja,.

    ResponderEliminar
  2. home el rival no era molt bo,.. sta semana topareu en pedra,..

    ResponderEliminar
  3. Lo de pedra, que vol dir ¿que estan immòbils?
    ¿que juguen molt estàtiques?

    Altra cosa, supose que degues vore el partit...o es que et guies per el resultat?

    Vosaltres contra Gata tan sols vareu fer 53 punts...menos lobos...

    ResponderEliminar
  4. q va passar entre semana en naomi i patri????? van faltar a l´entrene o van anar ben pentinades????? quina norma es van saltar???? la numero 1.983.457?????

    ResponderEliminar
  5. lo mes important es la victoria,.. bo ja tinc ganes de vore el comentari de historics dema,..

    ResponderEliminar
  6. açi stem convençudes de q sta semana guanyem a les oliveres,.. esta volta si,.. prepareuse per a pedre,..

    ResponderEliminar
  7. Per a perdre no es prepara mai ningú...bo si..les pixavines.

    ResponderEliminar
  8. pareix q sta temporada tb sera polemica,.. jajajaja,.. la polemica va de la ma d oscar,.. jajajaja,.. com mourinho,.. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. no caigam en les provocacions dels rivals,.. siga qui siga,.. al final de la lliga mirem lo q hem fet i ja esta,.. aixina de sencill,..

    ResponderEliminar
  10. jo no entenc pq tanta polemica,.. q cada u es clave en lo seu,.. no? vos agra discutir en lloc de comentar,..

    ResponderEliminar
  11. SIN PATRICIA este equipo no seria igual

    ResponderEliminar
  12. PATRI, ETS ESPECTACULAR!!...Segueix fent-ho així de bé....MÁXIMA,GRAN,"ECLIPSADORA" en el camp i simpática i guapa fora del camp, eixa és Patricia!!!

    Ánims des d'ací..i molta sort també pa' pròxims partits.

    Patri, et volem!!No ho oblides.

    ResponderEliminar
  13. venga va pixavins que a jugar a baloncesto no teneis ninguna posibilidad de ganar, pero a escribir chorradas no teneis rival

    ResponderEliminar
  14. este equip ja guanyaba antes de q vinguera patri,.. q va ser un gran fitxaje,..

    ResponderEliminar
  15. Soy Patri:

    -Quiero dar las gracias por los mensajes de apoyo y de cariño que acabo de leer,pero ste equipo,tampoco seia igual sin Glòria,Olaya,Maria,Angels,etc.Todas formamos parte de algo muy importante llamado "equipo", en el que si una de las que componen un quinteto ,no está implicada,poco pueden hacer el resto.

    Estoy de acuerdo con el mensaje que dice, que este equipo ya ganaba antes de llegar yo,por supuesto,y yo lo he padecido cuando era rival.Aquí,yo solo he venido a sumar,y si con mi aportación sube el nivel del equipo,pues mejor.

    Y por favor, no empleeis la palabra "pixavins" o "pixavines" para picar a unos seguidores del Gandia en respuesta a sus provocaciones,pues estais generalizando,y además tened en cuenta una cosa,mi familia y yo somos de Gandia,vivimos en Gandia y nos sentimos de Gandia, y nos molesta esa palabra, sobretodo en el sentido en que se utiliza.

    ResponderEliminar
  16. patri tu per a nosaltres ya eres una mes,.. desde el 1º dia,.. i si, amb tu el nivell de l´equip ha pujat,.. eres una gran jugadora,.. continua aixina,.. i no faces al resto,..

    ResponderEliminar
  17. patri torna al gandia q açi estaras miyor,.. al menos no tindras a un entrenador chillante sempre,.. faces el que faces,.. estos olivers no saben apreciarte,..

    ResponderEliminar
  18. De Gandia i pixavi a molta honra20 de octubre de 2010, 21:03

    q torne al gandia? na de na,.. sen va anar al enemic, podia haber anat a un altre equip,.. pero no al oliva,.. ni aigua,.. este diumenge sense miraments,..

    ResponderEliminar
  19. miyor q es quede en nosaltres,.. ja guanyaven sense ella pero en ella es mes facil,.. un gran fitxaje, de molta qualitat i molt de rendiment,.. ademes una gran compayera,..

    ResponderEliminar
  20. Per a nosaltres el Gandia no és mes que un adversari, al qual hem de respectar i respectem. Malhauradament per alguns gandians (et fem cas Patri) nosaltres, el Oliva, som l'enemig (espere que no per a tots).
    Segurament eixa pot ser una diferència entre nosaltres...espere que no entre tots.

    La competència sol ser bona, sobretot en esport...però la competència sana; sempre entesa des del respecte a l'adversari.
    El que no podem permetre baix ningún concepte és l'assetjament continuat d'alguns seguidors en la persona de un entrenador del Club, que des d'aci pensem que és molt competent en la seua tasca i que té absolutament tot el recolzament de la Junta Directiva del Bàsquet Oliva.

    També pense que eixes persones que ataquen amb eixa desmesura a Oscar no son representatives dels seguidors de Gandia i que el que demostren amagant-se baix l'anonimat de la red i de pseudonims es una covardia i una falta de personalitat digna d'estudi.

    Des d'Oliva salutacions a tots els seguidors del Gandia i que en els propers enfrontaments guanye els qui millor juguenn...i espere que siga l'Oliva.

    ResponderEliminar
  21. una cosa a apres patri en oliva.. lo q significa equip,.. açi era un jo-jo-jo (si, era de les millors, pero el resto tb jugaven),.. toca, algun merit te l´entrenaor eixe,..

    que guanye qui miyor jugue? a vore si pot ser,.. i si el colegiat no influeix en el resultat,.. q el del any passat pareixia amic intim del vostre entrenador,..

    ResponderEliminar
  22. la culpa de aixo sera del entrenador q tinguera alli en gandia i no d´ella q açi desde el primer partit ho va tindre clar,..

    ResponderEliminar
  23. "que guanye qui miyor jugue? a vore si pot ser,.. i si el colegiat no influeix en el resultat,.. q el del any passat pareixia amic intim del vostre entrenador,.."
    ¿Cuantas canastas metio el arbitro? Por "suerte" para vosotros y desgracia para el por el mal rato que la "simpatica" aficion del gandia le hara pasar faltandole al respeto, el arbitro no sera el mismo, pero el resultado no canviara, de cuanto perdisteis, de 40? arbitro jugon!! ja ja ja
    "Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines."
    (Ralph Waldo Emerson)

    ResponderEliminar
  24. Aixo Aixo millor que es quede amb nosaltres!!!

    Patri a millorat moltissim mes estan en el Oliva!!!

    I la volem molt desde el primer dia!!!

    Patri continua aixi i kdat amb nosaltres!!!

    ResponderEliminar
  25. Avorer tan de anonimo y tanta parida. Que conste que les jugadores del gandia asi no hem dit res.. que sempre hi ha hagut pique..pero que no vagen parlan per nosatros perque l'oliva es un adversari mes en la lliga y com han dit abans de per ai.. ningu tropesara en pedra,ningu se creu que va a guanyar y ningu es prepara per a perdre...es un partit de lliga que els dos equips intentarem guanyar val? aixina que menos de dir que si les pixavines y les oliveres.. perque ai no hi ha de eixo! SORT! I hens veguem el diumengee! (:

    ResponderEliminar