lunes, 25 de octubre de 2010

JR Femenino: Gandia ... 9 - 74 ... C.B. Oliva

Derby Comarcal de la Safor,..

Segundo partido de la temporada, nos enfrentábamos al rival de la Safor en el primer derby de la temporada,.. el equipo debía de demostrar quien es el mejor equipo de la comarca y hacerlo desde el primer momento hasta el último,.. teníamos que salir a ganar pero algo más, debíamos de plasmar sobre el campo nuestras señas de identidad,.. presión todo el campo, siempre dar el máximo en defensa, salidas rápidas a contraataque, rápidas definiciones siempre que sea posible y juego elaborado en ataque posicional buscando siempre las mejores opciones posibles,..
En principio el partido se debía de jugar dentro del pabellón,.. pero como es lógico al final jugamos en la pista exterior,.. no se si se debió a otros factores que se les escapan o fue premeditado,.. me da igual,.. es algo que no nos corresponde decidir a nosotras,.. nosotras estamos para jugar a baloncesto y nada más,..

1º Periodo (3-22):
Salimos con un ritmo muy elevado,.. parecíamos Ferraris contra seiscientos,.. el primer minuto es un vendaval,.. 0-9 de salida y tiempo muerto local para cortar la sangría,.. el equipo ha salido muy enchufado al partido,.. tapando todas las salidas de balón, llegando bien a los 2x1, presionando el bote de balón, cubriendo las lineas de pase,.. y después somos muy rápidas en la definición,.. en el minuto 3 de juego el marcador ya señala un 0-15,.. a partir de ahí nos colapsamos,.. empezamos a fallar canastas fáciles,.. de momento no era preocupante, el porcentaje estaba siendo elevado y alguna siempre se falla,.. algo que debíamos corregir,.. apenas les dejamos opciones,.. consiguen tirarnos pocas veces y siempre muy forzadas,..

2º Periodo (6-7):
Desastroso,.. metemos 6 de nuestros puntos entre el minuto 3 y el minuto 5,.. en el resto de periodo solo un tiro libre,.. fallamos lo que no esta escrito,.. todo tipo de tiros,.. de debajo la canasta, de 2 metros, entradas por la izquierda, entadas por la derecha, entradas por el centro,.. lo fallamos todo,.. como si no hubiéramos visto una canasta en la vida,.. balones que se salían de dentro, balones que pasaban a un metro de la canasta, balones que le daba a la parte inferior del aro, balones que parecía que eran pases de volei de un lado a otro de la canasta,.. no daba crédito a lo que estaba viendo,.. si te pones a tirar a fallar no fallas tantas, por equivocación metes más,.. un despropósito generalizado,.. no es que fallara una u otra jugadora,.. NO,.. es que fallaban todas,.. ¿habían tapado la canasta? ¿había alguna fuerza misteriosa oculta que despejaba los balones cuando tirábamos? Ni idea,.. es un caso para misterios sin resolver,.. yo no podía creer lo que estaba viendo,.. además en defensa no estamos bien y nos dejamos correr en muchas ocasiones,.. demasiadas,.. a parte de no defender bien el rebote defensivo en algunos lances del juego.

3º Periodo (0-16):
mejoramos la defensa, conseguimos entrar de nuevo en el partido, conseguimos 8 puntos en los primeros 4 minutos,.. pero luego otra vez travesía en el desierto,.. fallo tras fallo, mal tiro tras mal tiro, error tras error, entradas desperdiciadas, tiros de 2 metros fallados,.. alucinaba,.. no podía ser,.. lo que estaba viendo era un espejismo,.. ¿una pesadilla? Algo parecido a ello,.. si me lo cuentan no me lo creo,.. en los últimos 50 segundos metemos 6 puntos,.. que sirven para maquillar algo, muy poco, lo que estábamos haciendo.

4º Periodo (0-29):
seguimos presionando y luchando cada balón de juego, conseguimos recuperar muchos balones y teniendo muy buenas opciones,.. conseguimos estar algo más acertadas cara a canasta,.. pero sin estar pletóricas ni mucho menos, aun fallamos canastas cantadas, pero a poco de estar acertadas el marcador del periodo se dispara,.. algo que debía de haber pasado en el 2º y 3º periodos también,..

Jugadoras:
María Mascarell Torres: (Titular, 11 puntos, 4 faltas) Su actitud en defensa ha sido muy positiva, luchando mucho, presionando desde el primer momento hasta el último, llegando a las ayudas y mostrándose activa e intensa,.. ha recuperado balones y ha dado velocidad al juego con el balón en las manos,.. pero cara a canasta ha estado errática, ha fallado varias entradas muy fáciles y en algún caso por no querer forzar ha perdido el balón,.. se debe de mostrar más contundente y con más determinación en esas jugadas,.. tiene que ser consciente de su potencial y explotarlo al máximo (podría y debería de ser la mejor,..)

Glòria Martínez Llido: No juega, esta de baja por lesión.

Olaya Salinas Fernández: (Titular, 16 puntos, 0 faltas,.. 3/6 en tiros libres) bien en defensa, cubriendo su zona y llegando a realizar los 2x1,.. fuerte e intensa, recuperando balones y dando velocidad al juego,.. pero cara a canasta ha fallado lo que no esta escrito,.. ha tenido muchas opciones y no ha sabido resolver,.. ¿Qué le ha pasado? No lo se,.. las lentillas si que las llevaba puestas,.. pero el punto de mira igual estaba torcido,.. espero que lo ajuste para las siguientes jornadas.

María Alemany Parets: (2 puntos, 2 faltas) Se ha mantenido intensa en defensa todos los minutos, llegando a la suya y a las ayudas a las compañeras, ha evitado varias canastas, sobre todo una a final del 3º periodo con una falta en el último instante tras correr todo el campo, demostrando buena actitud,.. en ataque ha empezado algo perdida en el campo pero con el paso de los minutos se ha encontrado cada vez más integrada en el juego colectivo, pero no ha estado tampoco muy acertada cara a canasta.

Cecilia Siliato Robles: (6 puntos, 1 falta) En defensa ha estado bien, intensa y llegando a las ayudas, ayudando mucho en el rebote y dificultando mucho el juego de las pivots rivales, más altas que ella pero menos rápidas e intensas,.. en ataque se ha sabido mover, pero su nivel de acierto ha sido muy bajo,.. solo al final ha conseguido hacer 2 canastas y maquillar un poco su actuación,.. no se puede fallar tanto de debajo de la canasta, podía haber acabado perfectamente con 15 o 16 puntos,.. no puede desaprovechar tantas opciones.

Julia Lazon Santimoteo: (0 puntos, 1 falta) Muy bien en defensa, como siempre y como el equipo en general, su actitud ha sido de 10,.. sobre todo en sus emparejamientos que le salvaban más de una cabeza y cuello,.. ha luchado y ha sido difícil de superar por sus rivales,.. en ataque se ha movido bien y ha sabido buscarse sus 2-3 tiros, pero no ha estado nada acertada,..

Naomi Boigues Escriva: (4 puntos, 1 falta) Sigue mejorando en su actitud defensiva, se le ve más involucrada con el trabajo colectivo, llegando a las ayudas e intentando cortar las líneas de pase (en alguna ocasión le sobra meter la mano y debe llegar con todo el cuerpo sin miedo al choque),.. en ataque no ha estado acertada, no ha sido su día, se le ha visto poco contundente, sin determinación y con las ideas confusas,.. además de no tomar la mejor decisión dependiendo del momento de la jugada y de la situación que se encontraba enfrente, le ha faltado visión de juego global.

Angels Ceresola Climent: (3 puntos, 3 faltas,.. 3/4 en tiros libres) Muy intensa desde el inicio, agresiva contra el bote de balón rival, forzando perdidas y recuperando balones, se lo ha trabajado mucho, su desgaste ha sido enorme en defensa donde llegaba a todos lados sin miedo al choque,.. en ataque le ha faltado aire, le ha faltado velocidad en los 1x1, pero ha forzado faltas, en los tiros no ha estado acertada,.. como todas vamos,..

Alba Pellicer Esteva: (Titular, 2 puntos, 2 faltas) Ha metido la primera canasta del partido y a partir de ahí ha estado horrible cara a canasta,.. no se puede fallar tanto,.. podría y debería de haber acabado con 20 puntos, pero el aro parecía que se hacía pequeño cuando tiraba ella,.. muy imprecisa y errática,.. en defensa ha cumplido durante muchos minutos, aunque ha tenido varios despistes por exceso de confianza, le salva que es rápida y superior a sus rivales.

Tania Navarro Agud: (2 puntos, 0 faltas) Su defensa en la presión ha sido muy agresiva, contundente y sin dejarse sobrepasar, lo que ha permitido que las compañeras recuperaran muchos balones cuando la suya se veía forzada a dar el pase,.. en ataque ha tenido opciones de meter canasta, pero unas veces el desacierto y otras las malas decisiones le han impedido aumentar sus números.

Marina Llopis Rodríguez: (Titular, 0 puntos, 1 falta) En defensa ha cumplido con su misión, ha tapado bien la espalda de las compañeras cuando estas lo necesitaban, manteniéndose concentrada y atenta,.. en ataque ha estado desacertada total,.. se posicionaba bien, buscaba los espacios donde poder meter canasta o dar lineas de pase, pero a la hora de definir ha estado errática,.. no ha metido ninguna canasta, en ocasiones por no saltar para tirar, en ocasiones por no apoyarse a tablero, en ocasiones por no controlar la fuerza del lanzamiento,.. no puede perdonar tanto.

Patricia García Gregori: (Titular, 28 puntos, 1 falta,.. 4/13 en tiros libres) Se enfrentaba a su antiguo equipo, a sus excompañeras, era un partido especial para ella,.. y ha salido a tope desde el primer momento, se le ha visto muy enchufada al partido,.. ha salido como un cohete, presionando muy bien arriba, recuperando balones, forzando las perdidas de las rivales, finalizando bien las jugadas, definiendo con buenos porcentajes y doblando buenos pases a compañeras,.. luego ha seguido a tope pero ha empezado a fallar muchos tiros, se ha acelerado en algunas ocasiones pero incluso en los que tiraba cómoda ha fallado,.. al final del partido ha vuelto a estar algo más acertada,.. si hubiera tenido un día normal cara a canasta se hubiera ido a los 40 puntos,.. se ha mostrado omnipresente,.. pero debe mejorar la efectividad,.. y la lectura de algunas jugadas (le ha faltado doblar algún balón a la compañera del lado débil cuando forzaba las penetraciones) ¡¡¡1, 2, 3,.. Patri Te Queremos!!! (para que no se te olvide,.. compañeras como las que tienes no tendrás en ningún sitio, te quieren mucho,.. te has ganado su cariño)

NOTA:
El partido lo podemos dividir en 2 aspectos,.. en el aspecto defensivo puedo decir que estoy satisfecho con el trabajo de todas las jugadoras,.. sobre todo en el 1º, 3º y 4º periodos,.. en el 2º hemos bajado un poco el nivel,.. todas se han mostrado intensas, agresivas, con buena actitud y predisposición, luchando por recuperar cada balón, dándolo todo por llegar a las ayudas defensivas a la compañera, intentando hacer los 2x1, cerrando sus vías de escape, tapando las líneas de pase, cubriéndonos unas a otras,.. la defensa hoy ha sido muy buena tanto individualmente como colectivamente,.. aunque se han cometido errores de ajuste en algunas jugadas que son normales pero que debemos de corregir,.. con esa actitud hemos conseguido evitar que les llegaran balones a sus pivots, que podían darnos problemas por su estatura,.. destacar que en 20 minutos de la 2ª parte no nos han hecho ninguna canasta,.. algo muy complicado de conseguir.

Luego esta el aspecto ofensivo del juego,.. donde nos hemos mostrado muy erráticas (si estamos un poco acertadas el resultado final podría haber sido de escándalo,.. podríamos haber hecho un resultado histórico en nuestros enfrentamientos contra equipos de Gandia,.. y hubiéramos dado un golpe de autoridad en nuestro grupo que hubiera dejado a todos los rivales con el miedo dentro del cuerpo,.. momentos como el de hoy no hay que dejarlos escapar, porque nunca sabes cuando se van a volver a dar o si se van a volver a dar,.. suelen ser oportunidades únicas e irrepetibles),.. en ocasiones nos ha faltado fluidez en el juego posicional, hemos abusado del bote y no hemos dado velocidad a los pases,.. aquí el problema es que si no marcamos jugada las jugadoras no saben como moverse,.. y cuando hemos dado fluidez al juego y hemos conseguido buenas posiciones de tiro, o poder hacer entradas a canasta, nos hemos mostrado todas, sin excepción, muy, pero que muy erráticas,.. no se pueden fallar tantos tiros,.. si en un partido donde la ventaja en el marcador nos hacía estar tranquilas, donde los tiros y entradas han sido tan cómodos, si no teníamos oposición muchas veces en los tiros de 1-2 metros de canasta,.. si aun así los fallamos,.. ¿Qué pasará el día que estemos en un partido de marcador igualado, donde tengamos siempre a una jugadora encima nuestra, donde nos estemos jugando algo más que el marcador de un partido, donde haya mucha tensión? Esa es la pregunta que me ronda ahora por la cabeza,.. si cuando estamos con todo de cara fallamos,.. ¿Qué haremos cuando todo sean dificultades? Veremos lo que sucede llegado el momento,.. pero tendremos que intentar darle solución desde ya.


5 comentarios:

  1. a que be lo de: "1,2,3, patri te queremos"?

    bo,.. enhorabona per la victoria,.. va ser per aplastament,.. deu ser un resultat historic, no?

    ResponderEliminar
  2. eixe resultat es real? no li falta ningun digit al Gandia? mare meua,.. enhorabona chicones,.. encara que el comentari de l´entrenador no es de massa satisfaccio,..

    ResponderEliminar
  3. El resultat ho diu tot...el llop no va arribar, ni la pedra eixa en la teniem que tropessar, tampoc...
    Enhorabona a totes!!
    També enhorabona a Oscar per la seua tasca

    ResponderEliminar
  4. ara els de gandia ya no comenten res ehhh

    ResponderEliminar