martes, 26 de octubre de 2010

Cadete "A": Comentario de ADRIAN CEA (entrenador)

C.B. Oliva 81-57 Centre Alcoià B.

Primer partido de la temporada que empezaba con la intención de implantar un buen juego e intensidad defensiva, que sólo duró la primera parte. Fue un partido con un comienzo explosivo y ambicioso, en el que algunos fallos por querer hacer más de lo que se podía, permetía anotar al equipo visitante. El nivel exigido fue de intensidad muy alta para los exteriores, ya que contábamos con una gran rotación de los jugadores de perímetro, pero que con muchas imprecisiones a partir del segundo cuarto se desvanecieron, lo que permitieron al equipo visitante ganarnos un período, y eso no lo podemos permitir en un partido como local, ya que son los más importantes durante la temporada y demostrar que Oliva es un fortín para todo aquel equipo que desee jugar aquí.

Primer cuarto (26-8): "Implicación". Desde el salto inicial conseguimos implantar nuestro ritmo de juego previsto, con juego muy rápido y movimientos elegidos con cabeza, pero que en la defensa con tres fallos nos anotaban fácilmente por lo que llegábamos con 12-8 y en un instante tras un breve paso por el banquillo por algunas acciones, Àngel impone su papel en el equipo y suma un parcial de 14-0, con buenas recuperaciones e intensidad defensiva alguna que otra demasiada el cual el quipo nota su aportación.

Segundo cuarto (21-12): "Empieza la debacle". Empezamos tal y como acabamos el período anterior, pero con más imprecisiones y no con acciones rápidas y con sentido, sino con acciones precipitadas e ilógicas, habia que jugar bien, con intensidad y romper el partido antes del descanso, pero en vez de eso, la situación fue desenvuelta con un intercambio de canastas en el que salimos vencedores por el porcentaje de acierto. Con este ritmo, la defensa desapareció, lo que se prevé como el cataclismo que luego ocurriría.

Tercer cuarto (19-15): "Caos". Las previsiones fueron acertadas y ocurrió lo que menos deseábamos, jugábamos a nada. No se puede salir en el tercer cuarto desconectado de que esto esta sentenciado y vamos a mejorar los números que eso es lo que vale. Eso a mí no me sirve y menos aún cuando en defensa hacemos 'agua' y hay tiros cómodos a 5 metros, bajo el aro o penetraciones sin ayudas. En fin, un cuarto muy flojo y lo que es peor, sin orden en ataque, lo que hace que no juguemos nuestro mejor juego.

Cuarto cuarto (15-22): "Inconcebible". Hemos permitido hacer lo que espero no se vuelva a repetir durante la temporada, permitir un tanteo en un cuarto, y lo que es peor, en nuestro pabellón. El equipo roto y sin alma que no sabía a que jugaba y en que se dedicaba a hacer faltas, permetir tiros y sin garra en el rebote. Nos dejamos llevar en el correcalles para al fin perder por nuestra falta de acierto en el tiro por una pésima elección de los tiros.

Jugador por jugador:

-Nicolau Pallarés (4 puntos, 2 faltas, 2/2 TL): Impregnó al equipo con su juego rápido y con sentido, pero tras pasar por el banquillo, se olvidó del juego tan certero que realizó en la primera parte del partido; lo que al fin era un despropósito y velocidad sin control. Me gustó el cambio de chip que ejerció en el equipo en la primera parte, pero lo que disgustó fué que en la segunda quisiera hacer un juego vistoso y poco efectivo.

-Pepe Soler* (6 puntos, 3 faltas, 0/2 TL): De menos a menos aún. Al comienzo del partido su salida excedida de revoluciones, puso al equipo con dudas sobre lo que hacer en pista, y tras un tiempo en el banquillo largo por su velocidad en cometer las dos primeras faltas. Le hizo bajar un poco el ritmo de su juego lo que luego tambien impregnó al equipo con malas defensas en la segunda parte por no cometer más. En aspecto ofensivo muy mal en tiro, lo que se demuestra con su porcentaje en tiros libres. Muy mal.

-Álex Escamez (20 puntos, 4 faltas, 6/11 TL): Enérgico. Aportó en todas las facetas y restó muy poco, demostrando que es un jugador da un plus al equipo en los dos lados de la pista, y su trabajo en la presión en la primera línia fue excepcional, lo que demuestra sus faltas al final del partido, a pesar de haber jugado mucho tiempo e incluso suplir durante un tiempo en el partido la posición de base y lo realizó bien sin excederse ni quedarse corto. A mejorar su acierto en la línia de tiros libres y su concentración pese a fallar algunos tiros cómodos que suele anotar.

-Jose Mari Errandonea (-): Jugó y colaboró en el equipo pese a no parecer que hubiera hecho nada, buena colocación. Algunos desajustes tras recuperar de la presión supuso tiros cómodos para el equipo rival, pero que con intensidad supo corregir. Al final llevado junto con el juego del equipo realizó algunos fallos de novato que no podemos permitir. Hizo lo que le pedí, y si ejerce bien ese trabajo sin duda será importante en el conjunto.

-Àngel Fenollar* (16 puntos, 2 faltas, 1/1 TL): De menos a más. Su evolución del partido fué muy buena, saliendo desde el principio, jugó bastante errático con imprecisiones y tiros precipitados, pero que con un paso por el banquillo, se serenó y completó una primera parte muy completa, con agresividad en la primera línia defensiva, recuperaciones, triples y concentración, lo que enchufó a sus compañeros. En la segunda mitad, tras un minuto y medio de juego su lesión cortó de raíz la intensidad del grupo.

-Raúl Bellón* (8 puntos, 1 falta, 0/2 TL): Cumple. Su tarea la realiza, lo que puede permitir que con un poco de acierto y atención de sus compañeros, en defensa no tengamos agujeros, pero como no es así, tendrá que seguir tapando agujeros de los demás. Tiene que mejorar los tiros libres, y asumir que en las transiciones de contraataque puede sacar mucha ventaja.

-Ferran Riera* (7 puntos, 3 faltas, 1/2 TL): Nervioso, precipitado, inquieto, inseguro..., no estuvo en el partido. Desconectado de los demás hizo la guerra por su cuenta, haciendo jugadas agresivas cuando no debía y ligeras cuando no tocaba. Todo esto sumado a su falta de acierto, supuso que restara y no aportara. Debe tener la cabeza más fría.

-Patxi Errandonea (1 punto, 2 faltas, 1/2 TL): Mejorable. Aportó y no restó, hizo el trabajo encomendado muy bien y concentrado, sólo le falta un poco de toque para meter las canastas, ya que contó con algunas y de tanto en tanto mirar un poco más el aro rival y amenazar con su ataque. Tiene mucho margen de mejora, lo que tiene que hacer es continuar su progresión y no bajar los brazos.

-Joan Escrivà* (6 puntos, 5 faltas, 2/2 TL): Lo intentó. Estuvo, pero no estaba en pista; intermitente se desconectó del encuentro con mucha facilidad, lo que supuso que no contáramos con sus condiciones. Al igual que el resto, hay que estar concentrado al 100% y no por un par de decisiones dudosas irse del partido. Buscando para el próximo partido la cabeza...

-Álex Tomás (13 puntos, 1 falta, 0/1 TL): Quejica. Se quejó de muchas cosas y si se centrara más en jugar y no en las nubes con forma de ovejita seria un jugador más importante en este esquema de equipo. Aportó muy poco de lo que pudo, pero sus errores debajo del aro rival y defensivos, aquejados de un dolor en el glúteo casi desde el comienzo del encuentro, fueron su handicap. Espero que no se haga rutina y que empieze a aportar desde ya, un mejor nivel de juego, acompañado de una agresividad que siempre le ha caracterizado y en el partido no tuvo.

P.D.: Es sólo el primer encuentro, queda mucha temporada y no será un camino de rosas, tendremos partidos muy complicados, como otros partidos muy flojos, pero aún así hay que trabajar desde el salto inicial hasta el pitido final del árbitro y no desconectarse, trabajar en los entrenamientos como si fuesen partidos, ya que en el partido se debe de dar y ofrecer más aún. Con esto dicho, continuemos esforzándonos.

Por: Adrian Cea Torres (entrenador)

1 comentario:

  1. Bueno,.. siempre es positivo empezar con una vicctoria,.. pero eso no debe cegarnos,.. no debe ocultar la realidad del juego,.. vi unos minutos del partido,.. vi al equipo muy superior pero muy desordenado y como dice su entrenador en el comentario de algunos jugadores, parecia que jugabamos para la galeria en lugar de ser más efectivos,.. no podemos seguir por ese camino, más cercano al circense que al baloncesto,.. habían muchas jugadas en las que no eran precisas esas florituras,.. si abusas del adorno te conviertes en un mal jugador,.. el buen jugador solo las utiliza como recurso ante una oposición, como salida de emergencia y no como arma principal,.. hay que saber distinguir,.. no hace falta que cada pase que de este mirando a la grada o al lado contrario, si lo haces siempre pierdes efectividad y te haces previsible,.. hay que hacerlo solo cuando es necesario,.. pero bueno,.. espero que lo corrijan en los próximos partidos,.. l igual que espero que algunos jugadores se centren mucho más cuando esten en pista y hagan lo que saben hacer, lo que siempre han hecho y no intenten hacer cosas que no le corresponden,.. el objetivo del equipo es conseguir el ascenso,.. tienen muchas opciones, pero deben de seguir trabajando a tope,.. que no se duerman en los laureles,..

    ResponderEliminar