martes, 5 de octubre de 2010

25 Años,.. Historicos 3: SALVADOR MIRALLES

EL PADRE DE LA ESCUELA DE BASQUET.

Tras unos años estando en la escuela municipal de baloncesto llego el momento de dar el salto,.. llegabamos al equipo cadete todos los de mi generación,.. y nos encontramos por 1ª vez con un entrenador de verdad,.. un tipo bajito, con aspecto de Mr. Bean que pegaba buenos chillidos y que se mostraba con muy mala uva,.. que decia las cosas claras y el que no cumplia tenia todas las papeletas de llevarse una buena reprimenda,.. pero se veía desde el principio que sabia de basquet,.. por primera vez teníamos un entrenador que sabía algo más que las reglas del juego,.. entendía el baloncesto y nos transmitia sus conocimientos,.. muchos no fueron capaces de seguir el ritmo,.. pero que gozada descubrir ese "nuevo" baloncesto,..
La importancia de Salvador Miralles en el basquet de Oliva es capital,.. sin su figura el baloncesto no sería lo que es en nuestra población,.. y no solo el baloncesto, ninguna actividad deportiva,.. su figura trasciende al baloncesto,.. el fue el "padre" de la actual estructura de las escuelas deportivas,.. el fue el pionero que lo cambio todo,.. que consiguio que las escuelas pasaran a formar parte de la gente que entendia del deporte,.. que las escuelas pasaran a formar parte de los clubs deportivos que ya habían,.. derrumbo todos los muros que se pusieron por medio hasta conseguirlo,.. y finalmente lo consiguió,.. algo a lo que debemos estar agradecidos todos los deportes (muchos desconocen esta historia,.. y deberían conocerla y agradecersela,.. sin él muchos de esos deportes hoy no existirian en Oliva).. y sobre todo el baloncesto,.. ha sido entrenador en todas las categorias del club,.. ha sido fundamenal en el crecimiento de la escuela,.. ha entrenado al equipo senior en varias etapas, a formado a grandes jugadores y grandes generaciones,.. ha sido nombrado deportista del año del club,.. ha sido medalla de plata con la selección alevin masculina de la generacion del 96... ha sido tentado en repetidas ocasiones por otros clubs,.. pero siempre se ha mantenido fiel a la casa,.. a su familia,..
Lo que más le caracteriza es su amor por este deporte,.. por este juego,.. es un niño con los más pequeños,.. lo ves con ellos y lo ves disfrutar como si tuviera 9 o 10 años,.. es exigente con los mayores,.. pide el máximo porque ofrece lo máximo de él mismo,.. es un pozo de sabiduría,.. y dice lo que piensa tal cual,.. sin tartamudear y sin dudar ni un instante,.. un hombre de principios,.. con las cosas muy claras,..
Es uno de los grandes valores de este club,.. nos ayudo a crecer,.. nos dio un impulso muy fuerte,.. y nos sigue ayudando aportando sus conocmientos y su trabajo constante,..
Un referente para todos los entrenadores de este club.

1 comentario:

  1. Be, de Salva es poden dir moltes coses, pero principalment es de ser un home que li agrada molt aquest esport, que l'escola de basquet es la que es en molta part gracies a ell, i que per a mi es i sera un dels millors ESPORTISTES que ha tingut i tindra el poble d'Oliva.
    GRACIES SALVA

    ResponderEliminar