miércoles, 27 de octubre de 2010

25 Años,.. Historicos 6: PACO LLECHES

El Omnipresente, el "chico" para todo:

Hoy toca hablar de una de las personas más importantes del Club Basquet Oliva a lo largo de todos estos años,.. una persona que trabaja en la sombra, sin los focos alumbrandole, sin acaparar titulares,.. pero que es uno de los pilares fundamentales de la estructura del club, de los más solidos y con mayor carga y responsabilidad,.. una persona que tiene su influencia en todas las parcelas del club,.. en la directiva, en el cuerpo técnico, como entrenador, como enlace con el ayuntamiento,.. esta en todos los rincones del club,.. la persona que más espacio abarca,.. que no tiene horario de "fin de la jornada laboral" (cuando muchos estan en casa, sin preocupaciones y sin nada que hacer, tumbados en el sofa mirando la caja tonta,.. él esta peleandose por los intereses del club),.. alguien imprescindible a dia de hoy y durante muchos años en el club,.. el día que se lo deje, esperemos que no sea nunca, su espacio será imposible ser cubierto por una sola persona, muy complicado por dos,.. él es Paco Lleches


Paco Lleches llego al poco tiempo de que el Club naciera,.. llegó y se hizo jugador del 1º equipo,.. nada más llegar se hizo un jugador importante, fundamental en el equipo, una pieza básica,.. con él en el campo todo era más sencillo,.. su mejor virtud los contraataques, donde hacia gala de su superioridad en condición física (a día de hoy se sigue manteniendo en una forma envidiable),.. además de jugar en el 1º equipo senior esos primeros años entreno en categoría junior a la que hoy dia podemos considerar la mejor generación de jugadores que ha llegado al equipo senior, por rendimiento y compromiso con el club,.. entreno a jugadores que se han convertido en Historia del club,.. aquellos imberbes Pascual Moya (mejor jugador de la historia del club), Juanjo Pons (el eterno capitán), Julio Catala (uno de los mejores y quien más rendimiento sacaba a su cuerpo), Paco Ferrer (el líder natural del equipo), Juan Carlos Lazon (hoy dia uno de los entrenadores más queridos de la escuela de basquet),.. entre otros muchos. Esto tiene su importancia, porque marcaría el futuro inmediato del club, le llevaría a tomar una decisión que cambiaría el rumbo del club en los próximos años,.. con edad aun de jugar, siendo el mejor jugador del equipo senior, el que más rendimiento ofrecia y el jugador más desequilibrante en ese momento, Paco tomo la decisión más dolorosa para él, renuncio a jugar para que lo hicieran "sus niños",.. fue el primero en dar el paso a la gente joven, forzando a que otros hicieran lo mismo,.. esto trajo su polemica, pero con el paso del tiempo observamos que fue una decisión valiente, generosa, de compromiso y que resulto ser muy positiva,.. nos perdimos los mejores años de un gran jugador, pero dio paso a una generación que hasta la fecha no ha tenido parecido,.. ¿cuantos renunciarian a jugar por dar paso a otros? ¿cuantos renunciarían a sus mejores años de juego por que jugasen otros jugadores más jóvenes y que empezaban a caminar? ¿cuantos renunciarían al bien propio por el bien del club? dio una lección a todos en aquel entonces,.. y es una lección que debemos aprender todos ahora,.. hay lecciones que sirven para todas las generaciones por mucho tiempo que pase,.. y esta es una de esas lecciones,.. el Club esta por encima de todos,.. el bien del Club es lo realmente importante, aquí no caben egoismos ni intereses particulares,.. cuanto tenemos que aprender aun,.. muy mucho,..

Tras dejar de jugar en el 1º equipo del club se dedico a entrenar al equipo junior,.. fue entrenador de esta categoría durante muchos años,.. el que más,.. pasando por sus manos muchos jugadores,.. jugadores que con mayor o menor éxito fueron llegando al 1º equipo,.. con él como entrenador el equipo junior gano su primera liga,.. y esa liga la pude vivir yo como jugador,.. era de 2º año cadete pero fui convocado para jugar con los juniors en muchos partidos a partir de mitad de temporada,.. nos proclamamos campeones sin perder ningún partido,.. una vez fuimos campeones perdimos un partido de liga,.. el trabajo ya estaba hecho,.. la labor del entrenador en aquel grupo fue fundamental, fomentaba el trabajo, el esfuerzo y el compromiso con el equipo y con el club,.. dos años después se lo dejó, necesitaba unos años de descanso, había que criar a sus "pequeñas",.. pero no tardaría en volver,.. primero entrenando un año al equipo senior femenino y al año siguiente volvió a entrenar a la categoría junior masculino, en unos años muy importantes para el club,.. poco después fue pieza fundamental en el crecimiento de la sección femenina del club, encargándose del 1º equipo benjamin enteramente femenino que tenía el club,.. del que se ha encargado hasta el día de hoy (ya son infantiles), doblando algún año con infantiles y alevinas,.. donde el mérito ha sido muy grande,.. formar un equipo femenino cuesta mucho,.. y él formo 2 de forma simultanea (con el correspondiente desgaste) y los llevo de forma muy elogiable.

Ha sido nombrado deportista del año por el club,.. como no podía ser de otra manera (lo merece como el que más),.. además en el 25 aniversario del club, durante la presentación, recibio el mayor reconocimiento que puede recibir un entrenador, "sus" primeros jugadores le dieron una sorpresa, le dieron las gracias por aquellos años, le recordaron todo lo bueno que hizo por ellos (un escrito muy emotivo, palabras que le llegaron al corazon) y le entregaron una placa para que nunca olvide lo importante que fue en el crecimiento de aquellos jugadores, de aquellas personas,..

Yo personalmente tengo que agradecerle varias cosas,.. lo primero es que fue él el que me ofrecio lo de ser entrenador de la escuela en el año 1998,.. hacían falta entrenadores y nos ofreció dicha posibilidad a los que acababamos nuestra singladura en juniors y pasábamos a seniors,.. y después el apoyo que he tenido por su parte (de él y de otras personas importantes del club) sobre todo en estos últimos años tan complicados,.. con él todo es más fácil (hace la labor de bombero,.. yo de piromano,.. yo voy creando fuego y él viene detrás apagándolos). Personas como él son imprescindibles en el Club,.. sin personas así la vida del club sería mucho más dura de lo que ya es de por si,.. es uno de los mayores valores que posee el club, esperemos que siga muchos años con esta labor, con esa energia, con ese compromiso,.. (Directivo, anotador de mesa, entrenador, enlace con ayuntamiento, "bombero",.. ¿algo más?)
Un Histórico en toda regla.

7 comentarios:

  1. entonces este home es el que et va donar la oportunitat de ser entrenador??
    deu ser el seu pitjor error,.. esperem q no fitxe a ningun entrenador mes,..

    ResponderEliminar
  2. la veritat es que es un dels que esta sempre per el pavello,.. tant d´entrenador com anotant partits,..

    ResponderEliminar
  3. estem obsesionats en oscar,.. i açi no te res a vore,.. es un reconeixement a una persona important del cb oliva,.. ni han altres llocs on clavarse en oscar...
    enhorabona Paco per la teua tasca,..
    P.D.: jo no crec q fora un error fitxar a Oscar,..

    ResponderEliminar
  4. un gran entrenador,.. i un home de club,.. enhorabona,..

    ResponderEliminar
  5. ni ha voltes q val pena estar callat,.. ho dic pel 1º anonim,..
    si es veritat tot el q possa oscar es un home de club i amb molt compromis, un respecte donçs.

    ResponderEliminar
  6. Crec que alguns deurien primer llavarse la boca amb sabó abans de parlar de D.Paco Lletges (va per el 1er.anònim)

    Es molt difícil parlar d'algú que vols, aprecies i admires tant com em passa a mi amb Paco. Per tant, tan sols li puc dir
    GRÀCIES PER SER COM ERES. NO CANVIES.

    ResponderEliminar
  7. Estic molt orgullos, de tindre un cosi tan vullgut per tot el treball que fas en tota regla alla on estigues pensant en ton pare tio meu tambe uestaria desde on esta. Un fort abras pa tu tots els teus.

    ResponderEliminar