domingo, 10 de octubre de 2010

25 Años,.. Historicos 4: JUANJO PONS

EL ETERNO CAPITÁN,.. EL HOMBRE CALLADO

Que gran capitán,.. y eso que lo fue por casualidad,.. cuenta la leyenda que llegó a capitán de su generación porque su por aquel entonces entrenador (Paco Lleches) tenía la norma de que a aquel jugador que le pitaban una técnica no podía ser capitán,.. tras pasar muchos por el "puesto" le llegó el turno a aquel jugador que no era de los que destacaba,.. tenía buen tiro pero estaba a la sombra de los mejores y eso era mucho, porque era una generación "enorme" de jugadores, que luego darían muchas alegrías al club... así fue... por accidente se convirtió en capitán de aquel equipo junior y posteriormente siguió siéndolo en el senior... hasta el final de su carrera,.. un jugador que fue creciendo en importancia dentro del equipo con el paso de los años, que se fue ganando un hueco dentro del quinteto, del que acabo siendo pieza básica... y lo consiguió a base de trabajo, de esfuerzo, de entrega y con un compromiso total con el equipo y el club... siempre callado, él hablaba en la cancha... cogiendo rebotes, cerrando la zona, luchando por cada balón, con sus tiros de 4-5 metros, con sus movimientos por línea de fondo, por su generosidad... se ganó el respeto de todos los compañeros y de todos los jugadores que subíamos al primer equipo... en ocasiones yo pensaba que le hacía falta un poco más de carácter y de tomar el mando de la situación dando un toque a los compañeros cuando estos se salían del "camino"... pero sus toques de atención no hacían falta, solo había que ver su ejemplo... ese era el camino que debíamos seguir... y cuando hablaba, que era en pocas ocasiones, todo el mundo escuchaba y nadie decía nunca nada en contra del "Capitán"... su palabra era sagrada y nadie nunca la puso en entredicho... y eso era por algo... además de respeto se ganó la admiración de todos los que compartimos vestuario con él... Mis mejores recuerdos con él son de cuando acabábamos los entrenes de los viernes y nos quedábamos a hacer concursos de triples... tenía unos porcentajes altísimos... creo que esa faceta suya la podríamos haber aprovechado mucho de haber tenido un sistema de juego como los actuales donde un pívot se abre al exterior para crear más huecos... esos concursos duraban más de media hora... y a veces se alargaba hasta que venía la conserje a apagarnos la luz... eso en un hombre casado y con hijos no es fácil que se de... es casi milagroso... y lo único que refleja es su total compromiso con este deporte... con el baloncesto... Formó una pareja temible en la pintura con el mejor jugador de la historia del club, Pascual Molla, se entendían a la perfección... se hacían mejores mutuamente... y a pesar de estar a su sombra en muchos lances, no desentonaba para nada... Pascual no podía haber tenido un mejor compañero en la pintura... el equipo no podía haber tenido un mejor capitán... el club no podía haber tenido un jugador que representará mejores valores.
Estoy convencido de que hoy día seguiría jugando si no hubiera tenido tantos problemas físicos... de todas formas sigue en contacto con el club... con "su" club,.. ofreciéndose siempre para lo que haga falta... y sigue organizando los partidos de veteranos... los de las leyendas contra los históricos... Él es una Leyenda, Él es un Histórico... Él es una de esas personas que son el pegamento que une a tantos a este club... por eso y por muchas más cosas el Club le reconoció toda su trayectoria y lo nombró deportista del año.
Solo podemos decirle que "Gracias Capitán"
. (Foto: Juanjo, Oscar, Juan Carlos)

8 comentarios:

  1. sols va faltar retirar el seu numero 8,..

    ResponderEliminar
  2. retirar el numero????? si home,.. com en la NBA el penjem en el sostre del pabello

    ResponderEliminar
  3. oliva=Nba? juanjo=Jabbar? estem locos o que? açi la gent desvaria,.. aço de historics es una broma?

    ResponderEliminar
  4. I a tú quí t'ha donat vela en este assumpte??
    Eh, "pichaví"?

    ResponderEliminar
  5. açi es que ni ha molt de tonto q deuri-ha de clavarse en els seus temes

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja
    Gandia, nosaltres si tenim historics, y una historia comuna, i mai hem canviat de nom, i mai ens han baixat per falta de pagar, eixes coses que tambe son historiques no les tenim.

    ResponderEliminar
  7. Despres d'algunes toteries, tots sabeu el que pense jo de Juanjo, sols posar aci en public el seguent:
    GRACIES JUANJO

    ResponderEliminar
  8. Quan un jugador com ho va ser Juanjo, és admirat i respectat per tots els que han sigut els seus companys en mil batalles i per tots aquells jugadors i espectadors que ho han vist jugar, i quan l'anomenen com el Gran Capità és per quelcom. Juanjo Feliç Aniversari en este dia d'un aficcionado al basket, que ha disfrutat veient-te jugar.

    ResponderEliminar