sábado, 11 de febrero de 2023

Infantil Masculino: Carcaixent... 54 - 73... CB Oliva DISGLOP "A"

 


Nos esperaba un partido duro contra el líder de la liga que llegaba con un balances de 5-0... El partido iba a requerir un esfuerzo enorme, sobre todo a nivel físico ya que el rival presentaba jugadores de buen tamaño. No tenemos un buen inicio, el rival está más agresivo que nosotros y comienza dominando, nos mantenemos cerca con las canastas de Abel que empieza muy enchufado al encuentro... 9-7. 

En el segundo periodo el dominio por nuestra parte es total, estamos muy intensos en defensa y jugamos ataques muy rápidos, con llegadas en tromba y sabiendo atacar con nuestras ventajas de forma muy efectiva... parcial de 1-14 y una sensación de superioridad total (10-21)

En el tercer período seguimos con una buena dinámica, el rival no se deja avasallar pero seguimos dominando, el equipo funciona bien aunque seguimos teniendo despistes en el rebote que nos cuestan alguna canasta... Pero en ataque encontramos soluciones y además Abel siempre anda por ahí recogiendo todo lo que cae y meterlo en la cesta... parcial de 5-12 (15-33).

El cuarto periodo es el momento de dar la puntilla al rival, pero lo comenzamos mal, con flojas defensas que les permiten hacer un parcial inicial de 8-0, el rival se crece, a nosotros nos entran las dudas... al final 13-1 de parcial y llegamos al descanso con un 28-34. Hemos perdonado demasiado y no hemos saber gestionar ese mal momento. 

Tras el descanso salimos con otra cara, anotamos las primeras acciones y crecemos, el rival que se veía cerca ahora se ve un poco más lejos, jugada a jugada volvemos a coger distancia, parcial de 3-13 (31-48)... ahora sí que parece el momento de dar la puntilla... Pero no, en el sexto periodo los rivales vuelven a la carga, parcial de 10-2 (41-50) y están de lleno en partido. 

El séptimo periodo es una locura, un ritmo altísimo y muchos contactos... es un intercambio de golpes, de lucha, de ver quién resiste más el envite... y de ese intercambio salimos nosotros beneficiados, parcial de 8-15 (49-65)... Queda un periodo y aunque el rival lo intenta al principio no puede con nosotros que nos mostramos muy fuertes atrás y en ataque seguimos teniendo buenas opciones... Al final victoria de 19 puntos que puede llevarnos a engaño porque ha sido mucho más complicado de lo que el marcador muestra. Un partido donde hemos perdido muchos balones, demasiados, un síntoma de que no hemos estado bien a la hora de poseer el balón y de que hacer con el... Si, hemos estado condicionados por el arbitraje, ha dejado jugar demasiado, con muchas manos, empujones, agarrones... lo bueno es que hemos sabido guardar la compostura y luchar contra ese elemento de la mejor manera: con calma y buscando siempre la canasta rival. Buena victoria que nos deja en una situación inmejorable para nuestro objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario